Consulta soy nuevo en esto y aprecio una persona que quiere ...
Última respuesta
Consulta soy nuevo en esto y aprecio una persona que quiere arrendar el departamento por un mes pero no por la aplicación que...
Última respuesta
Hola a todos!!! Quiero iniciar a hospedar gente en mi casa, pero recientemente sacaron un decreto de normas para AIRBNB consulte en el ministerio de turismo y la verdad no tienen idea de que debo hacer.
Quisiera saber si algún anfitrion en Colombia sabe que debo cumplir antes de habilitar mi espacio y cumplir todo lo que la ley pida.
Muchas Gracias por su ayuda 🙂
Hola, coanfitriona es que ayudas a algun propietario a administrar la propiedad?, si asi es, como se hace para uno registrarse como coanfitrion?
Hola @Paola-Andrea11 , para que otros anfitriones reciban una notificación para leer tu mensaje, hay que usar @ y escribir su nombre y número que aparece en la pequeña ventana, de lo contrario no se darán cuenta de que les has enviado un mensaje 😉
Hola @Paola-Andrea11 , para ser coanfrition debes de tener una cuenta en airbnb.
El anfitrión del inmueble tiene una opción para invitar a coanfitriones por cada inmueble, te envía la solicitud al otro usuario de airbnb para que este la acepte.
Hola @Emilio-J2 , muchas gracias, pues seré anfitriona en Santa Marta ya que allá tengo un apto, y, vivo en cedritos en Bogotá y quisiera ser co-anfitriona, pero como se publicita uno en esta plataforma, o hay que tener un perfil para anfitriona y otro para co-anfitriona?
Hola @Paola-Andrea11 , te dejo un enlace de una guía hecha por otro anfitrión aquí en la Comunidad que te puede ser útil 🙂
En él tienes mucha información sobre cómo empezar a ser coanfitrión y lo que es necesario.
¿Tienes ya algún anfitrión para empezar a ser co-anfitrión?
Hola @Juan306 , espero que estés bien. He estado leyendo todos los comentarios y veo que alquilas una finca rural, mi caso es parecido pues quiero empezar a alquilar una finca campestre, pero me queda la duda de si el código para el RUT es el 5519 o 5514, sabrás sobre eso por favor? Por otra parte, no se si alguien sabe cómo se declaran los ingresos si la propiedad está a nombre de mi mamá pero yo la voy a administrar y a recibir los ingresos, gracias!
Hola @Ana28977 yo uso el 5514 en mi RUT. Lo de la declaración de ingresos depende si tienes que declarar renta o no. Mejor que lo consultes con tu contador en ese caso. La información se ingresa a FONTUR para pago de parafiscales pero no precisamente para impuestos.
Saludos,
Juan
Mil gracias por tu tiempo!