Licencia en Barcelona

Montse30
Level 2
Barcelona, Spain

Licencia en Barcelona

Hola anfitriones,

Os quería preguntar si teníais alguna novedad sobre las licencias para estancias cortas en Barcelona. Hace unos días me visitaron un par de personas en casa del Ayuntamiento, lo cual me sorprendió pues no sale nuestra dirección en el anuncio de Airbnb, (habría que indagar sobre ello) y a titulo informativo me preguntaron como alquilaba la habitación puesto que estaban resolviendo el tema de las licencias.

En fin, que estan encima. Solo quería tener feed back al respecto.

Yo alquilo a partir de 31 noches pero preferiría alquilar por días.

Un saludo a todos, tenemos a la Administración detrás, necesitan "chupar" de donde sea.

3 Respuestas 3
Gabriel4964
Level 2
Barcelona, Spain

Hola @Montse30 !

A mi también me ha visitado un inspector pero solo me ha preguntado sobre el uso de la vivienda. Solo le he dicho que vivía alquilado, las personas que viven y que tengo mi contrato de alquiler. No quise mencionar nada de Airbnb, el tampoco lo hizo.

Ahh, ok @Gabriel4964 , gracias por responder, en mi caso sí llevaban impresiones de mi anuncio en airbnb y solo sabían mi nombre, imagino que alguien de mi edificio les indico que era yo. No estoy preocupada porque no les oculté nada, alquilo por meses y les dije que estaba al tanto de la normativa y que por eso había cambiado la modalidad a larga estancia.

Mi piso es de propiedad, estoy un poco harta de que la administración meta sus narices y solo quieren  facturar... que me paguen la hipoteca pues. 

No hay derecho a esta intromisión.

Carlos5328
Level 2
Barcelona, Spain

Es tan sencillo como no abrirles la puerta

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia