Licencia turística en la Comunidad Valenciana

Doris456
Level 2
Xàtiva, Spain

Licencia turística en la Comunidad Valenciana

Hola a tod@s

Vivo en Xativa (Valencia). Desde julio estoy alquilando una habitación dentro de mi vivienda habitual. por todo lo que leo y escucho en las noticias, estoy bastante preocupada porque no quiero meterme en problemas. He enviado un correo a la Generalitat Valenciana para pedir información del procedimiento para obtener la licencia turística y me han contestado que no dan licencia para habitaciones, sólo para pisos enteros, entonces no sé cómo hacer para hacer lo correcto. Lo que si tengo claro es que lo tengo que declarar en mi declaración a la renta.  Quizás algún anfitrión de mi zona qu tenga más experiencia en este tema me podría ayudar.

Muchas gracias anticipadamente.

Un saludo

2 Respuestas 2
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Doris456 ya que escribiste en nuestra Comunidad hace algún tiempo quería preguntarte si tuviste alguna respuesta de la Generalitat Valenciana?

Te comparto acá una conversación relacionada a este tema para que le des un ojo y me cuéntes si has logrado resolver todas tus dudas:

👉Clic aquí para leer la conversación.

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, 

Solo me dieron la respuesta que en la Comunidad Valenciana no dan permiso para habitaciones y sinceramente no creo que haya solución. Sinceramente estoy pensando en dejarlo, solo confío en que primero notificarán y luego ya si no haces caso te multarán. Espero que así sea porque sino, sería una ruina

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia