Malas experencia con el equipo de Airbnb

Diego1767
Level 1
Santiago, Chile

Malas experencia con el equipo de Airbnb

Hoy quiero abrir un debate sobre las malas experiencias que algunos huéspedes sufrimos con las políticas de servicio al anfitrión de Airbnb. 

Soy de Chile, desde hace 4 años con propiedades en Airbnb y otras aplicaciones de arriendos de alojamientos y debo confesar que las políticas de Airbnb siempre son a favor del huésped y nunca del anfitrión. 

Cuando hay un problema con alguna reserva, siempre ayudan al huésped y más penalizan con una multa en dinero al anfitrión, en este caso a mí. 

En esta oportunidad, me han tenido mis calendarios de Airbnb bloqueados para que los huéspedes reserven, en temporada alta acá en Chile y muchos muchos están buscando alojamiento y yo tengo mis departamentos bloqueados en Airbnb porque "tienen un problema interno y me contactarán en un plazo breve". Llevo 5 días solicitando que me expliquen el por qué están mis alojamientos bloqueados y me indican que el área especializada me tiene que llamar y han pasado muchos días y yo he perdido mucho dinero ¿Airbnb reembolsará este dinero perdido? ¿Airbnb me desbloqueará la cuenta? ¿Airbnb me explicará por qué está mi cuenta bloqueada? 

 

Me parece una falta de respeto gigante a los anfitriones considerando que nosotros como empresa confiamos en la responsabilidad y criterios de Airbnb. Antes nunca jamás había tenido un problema con Airbnb, sin embargo hace 1 año esto se ha vuelto caótico!! 

 

¿Qué opinan, han tenido problemas con Airbnb este último tiempo? 

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Diego1767 , quizás por suerte yo no he tenido problemas, pero por lo que leo de otros anfitriones, puedes tener razón. Yo lo que hago es que trato de estar muy pendiente de todo lo que pasa con el huésped, tratando de evitar cualquier incidente desagradable. Por fortuna desde hace tiempo he recibido buenos huéspedes para no tener que depender de algún asesor de Airbnb que quizás poco le importe un problema de un anfitrión. En fin, es tratar de ser estratégico con lo que hay @Diego1767  y hacerlo ver de Airbnb con la esperanza de mejoramiento.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Diego1767 , han pasado unos días desde que publicaste esta cuestión sobre tu anuncio... Sólo quería saber si el problema se ha resuelto y si tu calendario ya está disponible para ser reservado.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Screenshot_20240126_105039_YouTube.jpg

Screenshot_20240126_140002_com.gspace.android_edit_449209566903378.jpg

👀👀 👀

"TRATOS DIRECTOS ENTRE 2 PERSONAS" 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia