Mi Pago no llega

¡Resuelto!
Josue114
Level 2
Chitre, Panama

Mi Pago no llega

Hola Buenos Días Comunidad. 

 

Tengo una consulta, soy nuevo en Airbnb, ya voy para mi tercera reserva, tengo un pago que no me ha llegado, la tercera reserva llega el día de hoy y se que el pago se me acumulara, @Airbnb @ me dice que debía actualizar mi KYC y mi mínimo de cobro, lo hice mas no recibo atención de parte de @Airbnb .

 

no se que mas debo hacer, ya llame al call center, escribí por el chat y siempre me dejan en visto o no me responden.

 

Gracias por su atención y ayuda posible

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

No exactamente @Josue114  parece que empezamos a descubrir el motivo de la retención, los saldos negativos (adeudos a Airbnb) se descuentan directamente de tus cobros hasta que los liquides. 

 

Una vez que tu saldo negativo (-) queda en cero, se restablecen tus cobros tomando en cuenta la regla que tengas para montos mínimos. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

13 Respuestas 13
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Josue114 , por las reseñas que veo en tu anuncio, creo que no es tiempo de que llegue el primer pago. ¿Qué dice en tu historial de transacciones?

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 , bueno hoy tengo mi tercera reserva que está en curso,  el  pago de la primera reserva se dio, más el de la segunda reserva que fue hace una semana no ha sido efectivo, ellos me dicen que estoy verificado y que cumplo lo que solicitan, más no me han podido dar una respuesta correcta con respecto al pago en mi historial aparece que debió darse el día 8 de julio pero ya estamos a 14 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Entiendo @Josue114 , es extraño. Por lo general el pago siempre llega antes de lo que Airbnb anuncia. ¿Haz programado alguna regla para los cobros?, ¿hiciste algún cambio después del primer pago?

Saludos,

Juan

La verdad @Juan306  no he gestionado regla para los cobros, tampoco cambios de cuenta para cobros, se que el primer cobro llego en el tiempo estipulado, después que no me llego el segundo pago, me pidieron actualizar mi KYC y mi mínimo de cobro, lo cual realice pero de ahí no han podido darme respuesta, ellos me dicen que en su historial y en el mío esta el pago de la reserva pero que no se ha hecho efectivo.

 

Quedaron de darme respuesta el Domingo porque el asistente de Airbnb estaba saliendo de turno y podía seguir ayudándome el día que entraba de nuevo. 

 

Es algo tedioso ya que tengo 4 días tratando de que me den seguimiento y no me dan respuesta, si no lo hago no recibo respuesta y me cambian de asistente, espero que se pueda solucionar pronto. 

 

Saludos.

Josué

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Josue114 ¿Cómo te termino de ir con este tema? ¿Tienes alguna novedad?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula la verdad es que no tengo novedad alguna sobre el tema, ya llevo desde el 11 de julio sin respuesta concreta, solo me piden paciencia y que están trabajando arduamente para atender mi problema de porque mis pagos están retenidos, escribo todos los días más solo recibo mensajes genéricos de parte de soporte 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Josue114, ¿Consideraste que el cobro de tu primer reserva (por fecha de confirmación, No por el día de llegada) puede tardar hasta 30 días?

 

Por razones de seguridad y prevención de estafas Airbnb suele retener este primer cobro.

 

Saludos!

Gloria 

Hola @Gloria342 la verdad es que desconozco lo que me acabas de comentar, de ser así donde yo puedo modificar lo que me dices? El historial de transacciones me muestra que el primer pago se me realizó de mi primera reserva, el segundo es el que está retenido pero no me dicen el porque, realice  todos los pasos, me certifican que estoy verificado pero aún no saben porque no me llega el pago,  mi método de cobro es PayPal, soy nuevo y estoy algo confundido.

 

saludos y gracias por la ayuda. 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

No es algo que se pueda modificar @Josue114, son bases del sistema.

 

Sugiero que revises si el cobro faltante es de tu primer reserva confirmada, esa fecha es la que toma en cuenta la plataforma. 

 

No es lo mismo tu primer huésped que tu primer reserva 😉

Ouh gracias, verificando lo que me comenta con fechas, mi primera reserva fue mi primer huésped, del cual recibí el primer pago 😅 yo cancelé una reserva (que fue la segunda reserva real) por temas ajenos a mi voluntad, el cual Airbnb me penalizó con 50 dólares y está bien el error lo cometí yo, ya después entro otra reserva (mi segundo huésped) y es del cual no recibí el pago en la fecha que decía la transacción, así que debe ser que me tienen el segundo pago por primero y por seguridad como usted dice, pienso yo que puede ser así, si no bueno hahaha toca esperar a ver que me dicen. 

gracias 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

No exactamente @Josue114  parece que empezamos a descubrir el motivo de la retención, los saldos negativos (adeudos a Airbnb) se descuentan directamente de tus cobros hasta que los liquides. 

 

Una vez que tu saldo negativo (-) queda en cero, se restablecen tus cobros tomando en cuenta la regla que tengas para montos mínimos. 

Hola @Gloria342 bueno según el historial ellos ya cobraron la penalidad, estoy en 0 con ellos y el monto mínimo lo tengo bajo súper bajo, no sé si eso influye en algo 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

No debería de influir @Josue114, solo hay que  calcular bien (si aplica en tu caso) la conversión de dólares por Paypal a tu moneda, el cobro que esperas debe superar tu mínimo establecido.

 

¿Te llegó el correo donde aprueban la verificación de tu cuenta?

 

Algunos procesos en Airbnb pueden ser confusos, en el KYC "te avisan que guardaron los datos que agregaste", después pasan algunos días para que se verifiquen.

 

No es automático 😉 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia