Mi huésped rento mi Airbnb por 1 mes y me pide un comprobante de domicilio para abrir cuenta bancaria. Que debo hacer?

Raphael496
Level 1
México D.F., Mexico

Mi huésped rento mi Airbnb por 1 mes y me pide un comprobante de domicilio para abrir cuenta bancaria. Que debo hacer?

Hola Comunidad Airbnb, Mi huésped es un extranjero y rento mi Airbnb en la CDMX por un periodo de 1 mes. Me esta pidiendo un comprobante de domicilio para abrir una cuenta bancaria. Que me recomiendan hacer?

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Raphael496 . Me parece que el comprobante lo tiene él mismo con la reservación que puede imprimir desde Airbnb, ¿o es que eso no le sirve?

Saludos,

Juan

Muchas Gracias Juan. En Mexico el comprobante de Airbnb no es valido para apertura de cuenta bancaria. Decidí no entregarle al huésped un comprobante oficial para evitar problemas más adelante con servicios y créditos contratados que pudiesen querer cobrar en mi direccion de Airbnb.

Celebro tu decisión @Raphael496, los anfitriones damos servicio temporal de alojamiento, no somos domicilios registrados para un huésped. 

 

En México las leyes son claras ante la posibilidad de algún ilícito @Paula 

 

A nadie le gustaría ser investigado si "algo" saliera mal... 

 

Saludos a ambos 🙌

Gloria 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Raphael496, un especial saludo.

 

Cuéntanos cuando hayas podido revisar el comentario de nuestro experto anfitrión @Juan306.

 

Querida @Gloria342 ¿A ti de pronto se te ocurre algo mas? o ¿Te ha pasado esto en el pasado?

 

Un especial slaudo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula, me pasó con un desconocido 😕

 

Resultó que hasta su carro estaba registrado en mi domicilio, la policía llegó un día buscándolo por chocar y huir.

 

Se llevó mi recibo de luz 😠 (antes lo dejaban donde fuera, en la reja, atorado en la puerta de la calle, etc.)

 

Menos mal que no era una orden de cateo 😓 un mes con citatorios y vueltas a la fiscalia de investigación.

 

Así me enteré que pueden hacerse muchas cosas con un simple comprobante de domicilio aunque esté a nombre de otra persona.

 

Los anfitriones en Airbnb brindamos hospitalidad cuidando que haya límites bien definidos.

 

Un abrazo 🤗

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡No puedo creerlo @Gloria342 !!

Sé que hoy en día se puede abrir una cuenta bancaria con muy poca información... el nombre completo y el domicilio, ¡y muchos bancos te aceptan y te dan crédito enseguida!
¿En un mes te lo han solucionado todo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Un mes de presentarme 6 o 7 veces para poder comprobar mi dicho " No lo conozco, No sé quien es y obvio No vive aquí"

 

Hasta desconectamos el timbre para evitar que siguieran molestando a los huéspedes. 

 

Tardaron 3 meses aprox. en deslindar el domicilio de la investigación 🤷

 

Saludos @Laura 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia