Normativa habitación privada

Normativa habitación privada

Hola, la normativa turística para hacer una VUT es muy restrictiva en Madrid y depende mucho del ayuntamiento en el que esté ubicada.

Yo quiero alquilar una habitación en mi casa, mi pregunta es si tengo que cumplir algúna normativa turística o urbanística para iniciar el alquiler? Gracias y un saludo

8 Respuestas 8
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana28556 , veo que no has tenido repuesta a tu pregunta. Te recomiendo usar la barra de búsqueda de la comunidad con palabras clave como por ejemplo "Madrid" y así llegar a hilos de conversación donde hayan anfitriones de Madrid a los que poder preguntar sobre este tema directamente. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Sergi. ¿Cómo se puede preguntar directamente? Mediante mensaje privado o en el hilo de una conversación? 

Gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana28556 , la mejor manera es preguntar en un hilo, etiquetando a otros usuarios para que les llegue una notificación con tu pregunta. Para ello solo tienes que escribir arroba y se te abrirá una ventana donde podrás escoger a la persona que quieras o, en caso de que no aparezca, escribir arroba con su nombre y número y escoger a esa persona de la ventana que se abrirá: 

 

Captura de Pantalla 2022-11-22 a las 9.53.25.png

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenas @Ana28556  yo estoy en las mismas, he abierto también la misma consulta! Cómo estáis funcionando de momento?

Gracias! 🙂

Buenos días @Ana28556 @Tania884 la propia CAM nos ha confirmado que no es legal alquilar en la plataforma una habitación. Dejaremos de hacerlo ya.

 

Un saludo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana28556 , etiqueto a @Erica1221  que también es anfitriona en Madrid y alquila una habitación en su casa.... espero que te pueda dar alguna información útil sobre la normativa turística de tu zona 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas Gracias Laura

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti @Ana28556 

Espero que encuentres información útil sobre este tema aquí en el CC 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia