Hola Comunity No sé si os habéis enterado pero una ley acaba...
Última respuesta
Hola Comunity No sé si os habéis enterado pero una ley acaba de "endurecer" el registro de cualquier persona que se tenga que...
Última respuesta
Hola Comunity
No sé si os habéis enterado pero una ley acaba de "endurecer" el registro de cualquier persona que se tenga que registrar en España.
Sea para los hoteles, alquilar un coche, estancias en campings y por supuesto, en alquileres turisticos.
A partir de ahora tendremos que preguntarle a cada una de las personas que se alojan en nuestras casas unos datos totalmente personales e intimos que, estoy seguro de ello, generarán tensión y malestar.
La ley es esta : Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre,
Y entra en vigo el 1 de Diciembre, o sea de aquí a una semana.
¿y qué es lo que les tendremos que pedir? Pues todo eso...
3. Datos de los viajeros
a) Nombre.
b) Primer apellido.
c) Segundo apellido.
d) Sexo.
e) Numero de documento de identidad.
f) Tipo de documento (DNI, pasaporte, TIE).
g) Nacionalidad.
h) Fecha de nacimiento.
i) Lugar de residencia habitual.– Dirección completa.– Localidad.–
j) k) l) Teléfono fijo. Teléfono móvil. Correo electrónico.
m) Número de viajeros.
n) Relación de parentesco entre los viajeros (en el caso de que alguno sea menor de edad).
4. a) Datos del contrato.
– Número de referencia.
– Fecha.
– Firmas.
Datos de la transacción
b) Datos de la ejecución del contrato.
– Fecha de y hora de entrada.
– Fecha y hora de salida.
c) Datos del pago.
– Tipo (efectivo, tarjeta de crédito, plataforma de pago, transferencia...).
– Identificación del medio de pago: tipo de tarjeta y número, IBAN cuenta bancaria, solución de pago por móvil, otros.
– Titular del medio de pago.
– Fecha de caducidad de la tarjeta.
– Fecha del pago
Nada más y nada menos....
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Buenas a toda la comunidad de Airbnb.
He visto que mucha gente ha abierto un post nuevo para hablar de lo mismo, no responderé en cada uno de ellos...
Tengo información que creo que es relevante para todos.
Ayer, hablé con los Mossos d'esquadra, ya que vivo en Catalunya, y la conversación que tuve con ellos fue muy interesante.
Voy a intentar resumir un poco:
1 - lo más importante para ellos, es que se haga el registro. Eso es primordial.
2- saben que es una cosa nueva, que hay un proceso de adaptación y están convencidos de que la versión actual no será la definitiva porque hay muchos datos que no son faciles de obtener o que no se pueden verificar, o que la gente no quiere dar. Así que paciencia, pero el punto 1 sigue valido
3- Eso quiere decir que si nos faltan datos, pues nos las inventamos! Así de claro. El DNI, no lo podemos inventar, porque además se supone que nos lo tienen que enseñar. Pero el mail, el telefóno, todos los campos dudosos, si no los podemos verificar, al igual que nos pueden dar datos falsos, nos los inventamos si no los quieren dar.
4 - Por lo que hace al contrato. Hay 2 registros que se han de hacer: uno en el momento de la reserva, pero los Mossos me dicen que todas las plataformas lo tienen que hacer ellas, y otro en el momento de la entrada, que es "contrato en curso". Ese si que lo tenemos que hacer nosotros, a no ser que la plataforma se encargue. En el caso de que se produzca una reserva directa, entonces si que tendríamos que hacer ambos registros.
En cuanto al numero de contrato, me dice que coja el de la plataforma, o bien que me invente uno, que tenga sentido para mi, y lo tenga guardado en un archivo
5- Lo del parentesco, saben que es complicado, pero que no nos preocupemos, no es un campo obligatorio así que nos podemos olvidar.
6 - Datos de pago. Si se hace a través de la plataforma, pues transferencia.
7 - Numero de habitaciones. En mi caso personal, yo tengo 3 habitaciones pero alquilo la casa entera, así que me dijo que pusiera siempre 1
Y no sé si me olvido de cosas....
Creo que no.
Eso si, es más trabajo para todo el mundo, lo saben pero son directrices del ministerio y no pueden hacer nada, simplemente recuerdan que es un trabajo útil porque pescan gente buscadas de vez en cuando.
Sobre como lo hago yo? Tengo un formulario de Google que envio a los clientes una semana antes de su llegada. Así es más ágil.
Bueno, de hecho tengo 3, uno en castellano, otro en francés y otro en ingles.
Suerte a todos. @Laura @Liliana721 @Antonio-Luis0 @Juan430 @Carolina2270
Buenas a toda la comunidad de Airbnb.
He visto que mucha gente ha abierto un post nuevo para hablar de lo mismo, no responderé en cada uno de ellos...
Tengo información que creo que es relevante para todos.
Ayer, hablé con los Mossos d'esquadra, ya que vivo en Catalunya, y la conversación que tuve con ellos fue muy interesante.
Voy a intentar resumir un poco:
1 - lo más importante para ellos, es que se haga el registro. Eso es primordial.
2- saben que es una cosa nueva, que hay un proceso de adaptación y están convencidos de que la versión actual no será la definitiva porque hay muchos datos que no son faciles de obtener o que no se pueden verificar, o que la gente no quiere dar. Así que paciencia, pero el punto 1 sigue valido
3- Eso quiere decir que si nos faltan datos, pues nos las inventamos! Así de claro. El DNI, no lo podemos inventar, porque además se supone que nos lo tienen que enseñar. Pero el mail, el telefóno, todos los campos dudosos, si no los podemos verificar, al igual que nos pueden dar datos falsos, nos los inventamos si no los quieren dar.
4 - Por lo que hace al contrato. Hay 2 registros que se han de hacer: uno en el momento de la reserva, pero los Mossos me dicen que todas las plataformas lo tienen que hacer ellas, y otro en el momento de la entrada, que es "contrato en curso". Ese si que lo tenemos que hacer nosotros, a no ser que la plataforma se encargue. En el caso de que se produzca una reserva directa, entonces si que tendríamos que hacer ambos registros.
En cuanto al numero de contrato, me dice que coja el de la plataforma, o bien que me invente uno, que tenga sentido para mi, y lo tenga guardado en un archivo
5- Lo del parentesco, saben que es complicado, pero que no nos preocupemos, no es un campo obligatorio así que nos podemos olvidar.
6 - Datos de pago. Si se hace a través de la plataforma, pues transferencia.
7 - Numero de habitaciones. En mi caso personal, yo tengo 3 habitaciones pero alquilo la casa entera, así que me dijo que pusiera siempre 1
Y no sé si me olvido de cosas....
Creo que no.
Eso si, es más trabajo para todo el mundo, lo saben pero son directrices del ministerio y no pueden hacer nada, simplemente recuerdan que es un trabajo útil porque pescan gente buscadas de vez en cuando.
Sobre como lo hago yo? Tengo un formulario de Google que envio a los clientes una semana antes de su llegada. Así es más ágil.
Bueno, de hecho tengo 3, uno en castellano, otro en francés y otro en ingles.
Suerte a todos. @Laura @Liliana721 @Antonio-Luis0 @Juan430 @Carolina2270
De acuerdo en todo @Erwann5 menos en lo de inventarse datos. Mucho mejor poner "No disponible" o "Desconocido" a inventar. Pero sí, es una buena aproximación lo que te han dicho. Saludos.
Hola @Erwann5, mil gracias por esta recopilación de puntos. Para que tu comentario tenga mayor visibilidad y pueda llegar a mas anfitriones, quisiera pedirte iniciar una nueva conversación en el siguiente link copiando y pegando esta información: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true
¿Estarías de acuerdo?
Un saludo,
Hola Paula,
Como puedes ver, tardo casi una semana en responder. Estoy sumergido ahora mismo en mucho trabajo y me falta tiempo por todas partes.
Si lo puedes hacer tu, no veo ningún inconveniente.
(No busco protagonismo, lo haces en tu nombre, no hay problema)