Pago de impuestos en Mexico

¡Resuelto!
Victoria182
Level 1
Mexico City, Mexico

Pago de impuestos en Mexico

Hola, soy nueva como anfitriona!! 

 

Alguien sabe que pasa con el tema de impuestos al SAT, que porcentaje es? Cuando se paga y que cambios se

deben hacer en las responsabilidades fiscales? 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Victoria182: Espero te ayude esta guía.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

105 Respuestas 105

como Estadounidense puedes darte de alta como persona fisica con actividad empresarial/Arrendador, pero sería un lío con el tema de impuestos ya que tendrías que aplicar a los tratados de doble tributación en USA y México, yo lo que haría es formar una S de RL en México con tu socia y darte de alta en hacienda por servicios de hospedaje,  de esta manera el tema de doble tributación solo vendría cuando repartas dividendos.

@Seidy0:

En México tienes que pagar impuestos por tus ingresos en México, independientemente de tu nacionalidad o lugar de vivienda.

Desafortunadamente no puedes leer la guía al respeto porque aún no tienes perfil de anfitrión en AirBnB.

Saludos
Michael
Carla227
Level 2
Huitzilac, Mexico

Hola @Victoria182 soy Carla de México tambien 🙂 no veo la respuesta a tu duda y yo tengo la misma 😞

Hola, el apartado que cobra AirBnB : Impuestos sobre alojamiento y comisiones, ¿me debería de preocupar por esto, tengo que pagarlo yo o lo hace directamente AirBnB?

Hola, soy nueva y tengo la misma duda. Obtuviste respuesta? Aún no se si tengo que declararlo yo o Airbnb lo retiene?

José56
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Hola, yo tengo mi propiedad en quintana roo y recibo el dinero que gano en cuentas de México. No sé porque desde mayo airbnb me está reteniendo el 30% por cada monto que me envia!!! Yo pago impuestos en México d emanera que estoy pagando mas del doble!! Ya les pregunté desde hace 3 días pero no me contestan y me siguen reteniendo... ¿a alguien la pasa lo mismo?

Te están pidiendo que llenes un formato americano para el pago de impuestos? Si es el caso llena el que te corresponda y te reembolsan , lee muy bien cuál de los formatos es! Hay uno para no americanos que no residen en estados unido o algo asi, es una mentada. A mi me retuvieron ese mismo porcentaje durante 4 meses hace 2 años. Fue frustrante. 

Diego and Mariana

Hola @José56:

No te han aclarado ese descuento del 30% en el desglose de pagos?

Saludos
Michael
José56
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Hoa @Michael477

aún no me han contestado y me parace muy extraño, en general cuando me ha comunicado por algún asunto de reservas me contestan en 2 días máximo. Ya van mas de 5 días y no he tenido ninguna respuesta. ¿Tienes alguna sugerencia? Estoy muy preocupado pues me afecta muchísimo. Si ellos me retienen 30% y luego yo pago mis impuestos es una locura, mas que ni siquiera puedo dedusir... la verdad es que no puedo seguir así.

Hola Jose,

 

Me acab de suceder lo mismo air le suxedio a usted. Me pudiera decir so ha podido resolver este problema y de que forma.?. Muchas gracias y que tenga un buen dia.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro225

si quieres que @José vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi,

 

No me di cuenta que se habia escrito de esa manera. Le volvere a escribir a Jose. Ya que veo que eres adminitrador de Airbnb, sabes algo de este problema o me puedas dar un telefono al cual pueda hablar con alguien de este tema en especifico y en espanol?. Gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No te preocupes al respecto de @José, ya que al etiquetarlo yo, ya no hace falta que le etiquetes tú. 

Respecto a tu duda, yo me encargo de dinamizar este foro y no tengo competencias como Servicio de atención al cliente, pero en el foro, usando la Barra de búsqueda, encontrás esta Guía: Contactar con Airbnb en la sección de Consejos y tutoriales. Una sección que te invito seriamente a vistar porque hay varias guías, realmente útiles, creadas por los propios usuarios de este foro hispanihablante de Airbnb.

 

En la guía verás que hay estos teléfonos en español: 

 

• España +34 91 123 45 67
• Argentina +54 11 53 52 78 88
• Chile +56229380777

• Mexico +52 55 41 70 43 33

 

Este es el de USA: 

• Éstados-Unidos +1-415-800-5959 / +1-855-424-7262 (número gratuito)

 

Y este el de Puerto Rico: 
• Puerto Rico +1 787 945-0222

 

Pero, además, en esa guía, encontrarás más vías para contactar con el Servicio de Atención al cliente. 

 

Espero te sirva de ayuda. 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Venus10
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

no llames a los teléfonos de México. El personal es inservible.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia