Pago de impuestos en Mexico

¡Resuelto!
Victoria182
Level 1
Mexico City, Mexico

Pago de impuestos en Mexico

Hola, soy nueva como anfitriona!! 

 

Alguien sabe que pasa con el tema de impuestos al SAT, que porcentaje es? Cuando se paga y que cambios se

deben hacer en las responsabilidades fiscales? 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Victoria182: Espero te ayude esta guía.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

105 Respuestas 105

Entiendo que este cálculo es para cuando un huésped te pide factura, ¿qué pasa con el ingreso de los que no la solicitan?

Luz103
Level 1
Puerto Vallarta, Mexico

Gracias me fue muy útil tu información,  que pasa si estoy dada de alta como RIF?


@Michael477  ha escrito:

Hola @Victoria182: Espero te ayude esta guía.

Saludos

Michael




hola que tal, en los correos de confirmacion de airbnb dicen que se pagan impuestos a mi nombre, sin embargo no me entregan ningun comprobante fiscal. Como hago para que hacienda tome en cuenta esto o realmente no lo estan pagando? 

Gracias de antemano.

Hola @Michael477

Estoy por iniciar como anfitriona y me interesaba mucho entender que tanto se puede complicar la parte de los impuestos por esta actividad. Pero el enlace que pusiste no me deja verlo, podrías orientarme por favor.

Gracias

@Cristina395: No se complica nada..... es una obligación normal como pagar los impuestos sobre cualquier otro ingreso. Es un proceso sencillo e incluso el SAT reparte capacitaciones gratis.

Saludos
Michael

Pregunta: Airb&b da comprobantes fiscales? o como se hace la cmprobacion para dclaracion de impuestos en Mexico? Gracias por su respuesta.

Martha Ruvalcaba

Tambien se puede tener otras alternativas, como el Regimen de Incorporación Fiscal, así pueden declarar sin problema el 100% del ingreso y no correr riesgos. 
Consulte a su Contador.

hola @MiguelAngel58  buenos dias, viendo el tema de impuestos para saber como es el proceso de incorporacion al sat veo tu respuesta y no entiendo a que te refieres con regimen de incorporacion fiscal? es diferente a lo que menciona @Michael685?

 

Gracias @Michael477 pero el enlace esta roto podrias actualizarlo?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos-Abraham0, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro. Lo cierto es que el enlace no está roto, lo que pasa que está en una sección del foro solo habilitada para anfitriones de Airbnb y tú tienes perfil de huésped, esa es la razón por la que te da error.

 

Un saludo.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

muchas gracias por la respuesta, voy a solucionarlo

Tenemos el mismo problema en Cancun, Airbnb está reteniendo el 30% de nuestros ingresos, cuando nuestras propiedades estan en Cancun MEXICO y nuestras cuentas también, mas de una semana sin alguna explicación y solución y un monton de reservas por delante que nos esta apanicando el dineral que estamos perdiendo. 

Diego and Mariana

Debes subir a tu perfil fiscal, tu datos fiscales de mexico, ya que EEUU te hara la retencion del 30% y no hay devoluciones

Hola, podrías contarme cómo resolviste lo de los impuestos. Por qué veo que el post es viejo... gracias

Seidy0
Level 1
Federal District, Mexico

Buen dia!

A mi me interesa saber sobre el pago de impuestos como anfitrion en mexico siendo la persona estadounidense, yo y mi socia estamos comenzando esto y ella es estadounidense que no radica en mexico, alguien tiene información? 

Muchisimas gracias de antemano!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia