Pago en cuotas

¡Resuelto!
Rosana20
Level 1
Montevideo, Uruguay

Pago en cuotas

La huésped está en Argentina, alquilando un apartamento en Punta del Este - Uruguay, pregunta cómo hace para hacer la reserva y que la tarjeta le cobre en varias cuotas, porque no puede hacer pago único con la tarjeta.

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Rosana20:

Si la compañía de la Tarjeta de Crédito no considera estas condiciones  de pago, no es posible.

Las condiciones de AirBnB están muy claras: Se cobra la cantidad completa!

Cualquier otro modo complicaría todo.... qué pasaría cuando un huésped paga la primera cuota, pero ya no le alcanza para la segunda?

Yo opino, que el huésped simplemente no debería de reservar un alojamiento si no tiene el dinero de pagarlo!

Que se vaya de vacaciones en cuanto haya completado el precio.....

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

29 Respuestas 29
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  @Yasmin99 @Carlos255 se puede pagar en dos partes, se tienen que cumplir ciertos requisitos:

https://www.airbnb.mx/help/article/2143/puedo-dividir-el-importe-de-mi-reservaci%C3%B3n-en-varios-pa...

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Me parece ridiculo que Airbnb no tenga sistema de cuotas para pagar los alojamientos y más ridícula e ignorante aún, me parece la respuesta de Michael.

Hola @JuanFrancisco9: Gracias, muy amable. Veo que piensas que exhortar a cumplir las reglas es ridículo e ignorante. Está bien!

Te informo que desde Junio, en ciertas ocasiones (mucho tiempo entre reserva y viaje, costo arriba de cieto límite) AirBnB otorga la posibilidad de pagar en varias exposiciones.

Saludos
Michael

Estimado @Michael0, en cada post percibo que ud sale en defensa en la pag airbnb, desconozco si es parte o miembro de este sitio, al caso da lo mismo. Lo cierto es que NO ME PARECE CORRECTO y es más bien IMPRESENTABLE que un sitio que ofrezca y promueva tanta seriedad y confianza entre huéspedes y anfitriones, NO QUIERA SOMETERSE a las REGLAS FINANCIERAS del mercado mundial. En términos simples una TC creada para ser USADA COMO CRÉDITO, este sitio SÓLO la ofrezca como medio de pago, PERO EXTRAÑAMENTE opera como tarjeta de DÉBITO.
El punto es que cuando uno asume un costo, fraccionado en cuotas LA BANCA MUNDIAL desembolsa el pago hacia el vendedor- en este caso AIRBNB por el total-. Es el usuario, quien COMPROMETE SU PAGO con la banca en cuotas, con reajustes, y porcentajes de interés. La explicación que usted da NO ES VÁLIDA y más bien es PERVERSA, y ATENTA CONTRA LAS LIBERTADES DE LOS CONSUMIDORES. Me parece molesto y ARBITRARIO que OFREZCAN UN MÉTODO DE PAGO CON TC, y airbnb CONDICIONE a quienes NO QUIERAN O NO PUEDAN PAGAR ALTOS MONTOS EN UNA CUOTA. airbnb es DISCRIMINADOR.

Estimado @Michael0, en cada post percibo que ud sale en defensa en la pag airbnb, desconozco si es parte o miembro de este sitio, al caso da lo mismo. Lo cierto es que NO ME PARECE CORRECTO y es más bien IMPRESENTABLE que un sitio que ofrezca y promueva tanta seriedad y confianza entre huéspedes y anfitriones, NO QUIERA SOMETERSE a las REGLAS FINANCIERAS del mercado mundial. En términos simples una TC creada para ser USADA COMO CRÉDITO, este sitio SÓLO la ofrezca como medio de pago, PERO EXTRAÑAMENTE opera como tarjeta de DÉBITO.
El punto es que cuando uno asume un costo, fraccionado en cuotas LA BANCA MUNDIAL desembolsa el pago hacia el vendedor- en este caso AIRBNB por el total-. Es el usuario, quien COMPROMETE SU PAGO con la banca en cuotas, con reajustes, y porcentajes de interés. La explicación que usted da NO ES VÁLIDA y más bien es PERVERSA, y ATENTA CONTRA LAS LIBERTADES DE LOS CONSUMIDORES. Me parece molesto y ARBITRARIO que OFREZCAN UN MÉTODO DE PAGO CON TC, y airbnb CONDICIONE a quienes NO QUIERAN O NO PUEDAN PAGAR ALTOS MONTOS EN UNA CUOTA. airbnb es DISCRIMINADOR.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @JuanFrancisco9

Te pido que por favor moderes el tono de tus respuestas en este foro, por respeto al resto de usuarios. Me parece fantástico que opines lo que quieras y que lo expreses en este foro, tanto sobre Airbnb como de la opinión de otro usuario, pero SIEMPRE con respeto, cordialidad y concordia.

No creo que sea respetuoso decir que una opinión es "ignorante". Es una opinión, de la que puedes estar en completo desacuerdo y opinar que es desinformada o, incluso, que se basa en el desconocimiento. Pero no hace falta perder el respeto hacia una persona que es un usuario, como tú, y que lo único que hace es ofrecer su ayuda y su opinión de forma desinteresada. Repito: desinteresada. Sobretodo porque es una falta de respeto no solo a @Michael477, sino al resto del foro. Así que de nuevo, por favor, modera el tono de tus respuestas. 

Un saludo

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Disculpa Sergi. Creo que tú no leíste con detención la respuesta que Michael dio a Rosana.  Quizás no dominas bien el español y esa es la razón. La respuesta de él a Rosana no sólo no fue atingente, es decir no sólo no fue al punto que ella preguntaba sino además la forma en que cerró su argumentación se lee agresiva y poco considerada.  Juan Francisco sólo reaccionó a lo que éste dijo previamente.

Hola! Es la primera vez que usaré Airbnb. Tengo tarjeta Visa. Sé que la tarjeta le paga la integridad del monto a quien me hospedará, pero necesitaría pagar en cuotas porque tengo este mes comprometida la tarjeta con otro gasto y no puedo sacarlo solo en una cuota. Ayuda por favor! Gracias!

Buen dia, lo que podes hacer es financiar el gasto desde la página de visahome, te aplican los intereses de la TC. Pero tal vez te puede ayudar. Eso si necesitas esperar que te hagan la conversión de dólares a pesos para cuotizar el consumo

Saludos

Nico54
Level 1
Santa Fe Province, Argentina

http://www.viajo.org/22129/pagar-reserva-airbnb-en-cuotas.html 

Encontré este link que explica bien es tema. Va al menos eso me pareció! Saludos cordiales desde Santa Fe Argentina!

Alejandro249
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Me parece demasiado extraño que cualquier otra página común y corriente donde tengas que afrontar pagos de cierto monto alto, se pueda financiar con cuotas y en airbnb no sea así o sea tan complicado.

Hernán8
Level 1
Ramos Mejía, Argentina

No sé si será habitual en el resto del mundo pero en Argentina, al menos, los límites impuestos por las tarjetas hacen que sea prácticamente imposible abonar una estadía larga con un  pago solo.

Estoy intentando reservar un departamento desde hace semanas, no me ofrecen pagar en cuotas; ofrecen el pago con tarjeta de débito, pero aunque tengo una tarjeta de débito VISA de un banco oficial, no la acepta (aunque sí reconoce que la tarjeta es VISA). La inflexiilidad para estos temas hace que sea muy engorroso intentar reservar algo.

Y entiendo lo de respeto y lo comparto, pero un comentario desinformado no aporta, máxime cuando se pretende que: "Yo opino, que el huésped simplemente no debería de reservar un alojamiento si no tiene el dinero de pagarlo!

Que se vaya de vacaciones en cuanto haya completado el precio....."

El huésped hará lo que quiera y pueda, y esa necesidad no precisa ser medida por el rasero de ninguna persona. Si quieren que la comunidad de airbnb crezca es necesario que piensen opciones para resolver temas como este, que por lo que veo, son más que habituales.

Y, la primera respuesta parece ignorar el motivo de la discusión en este tema en particular, donde queda perfectamente planteada lalimitación de las formas de pago ofrecidas por el sistema.

Un saludo cordial.

Elisabet13
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Me parece lamentable la respuesta de Michael. Como toda respuesta, nos muestra. Eso sin mencionar que el límite de crédito que tienen las tarjetas es mayor que el disponible en una sola cuota. Y cuando hablamos de viajar los montos de erogaciones son grandes, por eso también es importante permitir el pago en cuotas. De todas formas, está bueno que la gente vaya saliendo del closet con sus respuestas.

Lo que pasa es que las tarjetas en Argentina funcionan de una forma muy particular. En otros paises la tarjeta aplica una tasa de interes estandar sobre el balance. El vendedor no sabe en cuantas cuotas uno lo paga y tampoco las cuotas son de igual monto. 
Por ejemplo, yo puedo gastar $1000 con la tarjeta en enero, y al vencimiento en febrero pagar $500 por lo que el banco me aplica la tasa de interes sobre los $500 retantes, en marzo puedo pagar $10 y el Abril $400, y así hasta terminar de pagar. El interes se aplica solo a los cargos mayores a 28 dias que van quedando de saldo. 

En Argentina, uno decide al hacer la compra. Solo los centros de procesamiento de pagos argentinos piden la cantidad de cuota. Airbnb no procesa pagos en Argentina, por lo que todas las compras entran en un solo pago y en moneda extranjera. 

Yasmin99
Level 1
Cali, Colombia

Hola, acabo de hacer una reserva y me quede pensando que al tocar confirmar pago, no me permitio elegir a cuantas cuotas; por lo que leo, entiendo que enonces Airbnb siempre lo toma a una cuota?

Es primera vez en mi vida, que veo que al hacer una compra con tarjeta de credito no se tenga la opcion de elegir.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia