Pago pendiente

Claudia-Esdenka0
Level 1
La Paz, Bolivia

Pago pendiente

Hola buenos días, tengo una duda por favor, un huésped hizo la solicitud de reserva ayer para quedarse hoy. La solicitud ha sido aceptada pero el pago está pendiente. La plataforma me indica que tiene 7 horas para pagar pero el huésped llega en 6 horas Que procede en esos casos? Acaso el huésped no debería pagar antes de ingresar?

8 Respuestas 8
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Claudia-Esdenka0 , sí, por supuesto, el huésped debe pagar antes de llegar. Te recomiendo que no lo recibas si aún no aparece confirmada la reservación, o comunícate con Airbnb. No sé si lo del pago pendiente se refiere es al pago de Airbnb para ti, pues ese pago inicia proceso después de la llegada del huésped. Lo importante es que la reservación esté confirmada, que es la prueba de que el huésped pagó a a Airbnb.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Claudia-Esdenka0 , como fue ayer cuando enviaste este mensaje quería preguntarte

¿el huésped ha llegado a tu alojamiento correctamente y el pago ya ha sido recibido? Háznoslo saber 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura te cuento que tres horas antes de la llegada el huésped suspendió la reserva. Pero somos los anfitriones los que perdemos en estos casos. Se cierran fechas solo con una reserva no con el pago, 24hrs antes de la llegada del huésped, luego éste suspende tres horas antes de su llegada y ya no esta disponible para nadie más. 

Hola @Claudia-Esdenka0 , como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. Tienes razón, yo por lo menos tengo configurado para que la reserva inmediata solo esté habilitada si la reservación es con más de 7 días de anticipación. En este momento no recuerdo casos de último momento, pero la verdad es que por mis condiciones, de que no vivo cerca de la casita y mis ocupaciones, no podría aceptar así, de buenas a primeras, una reservación de último momento. Pues, de pronto te libraste de una mal huésped, porque el que hace las cosas en último momento quizás no tenga la claridad de lo que quiere. Espero no vuelva a sucederte algo así en otra oportunidad.
Saludos,

Juan

@Juan306 es el pago del huésped. En realidad el tiempo que le dio la app fue el mismo tiempo que faltaba para su hora de ingreso. Me parece que el tiempo de pago debería ser de por lo menos una hora antes del ingreso.

La verdad @Claudia-Esdenka0 , nunca me ha tocado un caso así, pero creo que por mi configuración no sería posible, pues con menos de 7 días el huésped no puede reservar sin consultarme y si es a última hora difícilmente le puedo aceptar.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Claudia-Esdenka0 , como dijo Juan, toda mala experiencia puede ser una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Tal vez puedas hacer algunos ajustes en tu anuncio para que no vuelva a ocurrir en el futuro, y también quería preguntarte: ¿cuál es tu política de cancelación?

Porque dependiendo de la opción que elijas esto puede dificultar las cancelaciones de última hora por parte de los huéspedes.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura la política de cancelación es flexible, pero no debería ser taaan flexible. Pero bueno, veamos si la plataforma puede mejorar esta situación y si no pues tienes razón habrá que hacer algunos ajustes. Gracias por responder estimada Laura y Juan.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia