Personal ID es tu clave de elector

Ruben4
Level 3
Mexico City, Mexico

Personal ID es tu clave de elector

Queridos Anfitriones Mexicanos!!

 

Un tema que noto es frecuente en la comunidad de anfitriones mexicanos es el "Personal ID", el cual te piden para poder cambiar tu método de pago a "Tranferencia bancaria". Por lo menos a mi me dió un gran dolor de cabeza. 

 

El "Personal ID" es la Calve de Elector, la cual viene en el IFE o INE y es una clave alfanumerica de 18 dígitos.

 

Espero mi información les sirva.

 

Dejo el numero de AIRBNB México. 

Mexico

+52 55 41 70 43 33

 

Saludos!!!

45 Respuestas 45
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mara151

soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb. Quiero comentarte que para futuras publicaciones en el foro es importante  etiquetar apropiadamente  a otros usuarios del foro, en este caso @Michael477 , para que reciban una notificación y vengan al foro a leer vuestro comentario.
Ahora, al mencionarle yo, verá tu mensaje.
Un saludo
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi , que lindo, gracias, soy nueva aqui, dialogando, saludos

Hola @Mara151: Entiendo tu punto. Espero que tú también entiendas el mío: Me atrevo a decir que TODAS las preguntas ya se han contestado en el foro. La mayoría cientos de veces. se me hace que muchos usuarios abusan de la voluntad de lo que estamos ayudando en nustro tiempo libre. .... No usan el Centro de Ayuda, no usan la búsqueda de temas en el foro y sin dar un mayor esfuerzo, simplemente vuelven a preguntar.

No que no entienda yo ese tipo de flojera, pero hay que educar a todos los que nos lean aquí: AirBnB es un sistema que requiere de suma atención y dedicación. Cualquier detalle mal ajustado en tu anuncio, te puede llevar a probelmas mayores con tus huéspedes / anfitriones o con la plataforma misma. Incluso te puede llevar a perder dinero (También a ti te sugiero revisar bien tu anuncio y corregir los errores).  Es un sistema que requiere iniciativa y exactitud.

Y por lo general son los usuarios que no usan las herramientas arriba mencionadas, las que luego lamentan contratiempos en el mismo foro!

Saludos
Michael

Hola @Michael477@Michael excelente dia
que gusto leerte nuevamente, siempre muy atento, y claro comprendo tu punto de vista, solo recuerda una comunidad se hace de un grupo de opiniones y puntos de vista distintos, aunque airbnb ofrezca un sitio donde te establece sus politicas de contrato y ofrezca herramientas de resolucion, a eso se llama primera instancia, la segunda la conformamos la comunidad, y todas las opiniones son valiosas, pues quien entra lo hace con buena intencion , es cierto seria muy facil como tu dices quieres educar a que los colegas Anfitriones,lean mas y no pregunten lo mismo varias veces, pero es un punto de vista que no se puede imponer a todos, en un blog, foro, sueltas una pregunta y habra muchas opiniones tratando de resolver, unas mas que otras
Y sabes cuando referiste no seguia hilo de conversacion te equivocaste, pues yo no pregunte yo opine de 2 puntos: 1 la clave digase a la clave interbancaria y 2 la tan afamada ID , en mi siguiente opinion comente es normal varios usuarios pregunten lo mismo, Michael que bueno eres alguien que lee ,pero no todos los miembros tienen el mismo conocimiento, percepcion y asi se acercan y con el tiempo se aprende a manejar mejor esto,
Otro punto siempre hay que referirse con respeto y humildad , pues como se dice en el camino andamos, si quieres dar una opinion mas centralizada a un anfitrion, la diriges en el boton de enviar mensage al anfitrion, no se entra a su perfil y despues en blog comentas publicamente a la comunidad estas mal checa
No debes confundir este sitio es para mejorar todos, no para imponer nuestra voluntad, lo correcto es enviar un mensage personal y decir te aconsejo esto desde mi punto de vista,
Todos leemos, yo tambien leo, y ya veo te cai muy bien 
Y lo que publico es lo que ofrezco, estoy con ofertas por cierto,,

Michael no estoy molesta,pero si tienes una sugerencia que hacerme ya te indique como se hace de manera correcta,
Y la verdad me caes muy bien, por que veo eres de los que se centra y busca respuesta, pero ve siempre la opinion de manera constructiva y no competitiva, todas las opiniones siempre dejan algo, aqui nadie es mas que otro, pues todos aqui tratamos de aprender , estamos para apoyarnos, espero me envies mensage sobre lo que dices viste, saludos colega

Hola @Michael477 excelente dia 
que gusto leerte nuevamente, siempre muy atento, y claro comprendo tu punto de vista, solo recuerda una comunidad se hace de un grupo de opiniones y puntos de vista distintos, aunque airbnb ofrezca un sitio donde te establece sus politicas de contrato y ofrezca herramientas de resolucion, a eso se llama primera instancia, la segunda la conformamos la comunidad, y todas las opiniones son valiosas, pues quien entra lo hace con buena intencion , es cierto seria muy facil como tu dices tratas de educar a que los colegas Anfitriones,lean mas y no pregunten lo mismo varias veces, pero es un punto de vista que no se puede imponer a todos, en un blog, foro sueltas una pregunta y habra muchas opiniones tratando de resolver, unas mas que otras
Y sabes cuando referiste no seguia hilo de conversacion te equivocaste,algo, pues yo no pregunte, yo opine de 2 puntos: 1 la clave digase a la clave interbancaria y 2 la tan afamada ID , en mi siguiente opinion comente es normal varios usuarios pregunten lo mismo, Michael que bueno eres alguien que lee ,pero no todos los miembros tienen el mismo conocimiento, percepcion, al inicio, se acercan y con el tiempo se aprende a manejar mejor esto,
Otro punto siempre hay que referirse con respeto y humildad , pues como se dice en el camino andamos, si quieres dar una opinion mas centralizada a un anfitrion , la diriges en el boton de enviar mensage al anfitrion, no se entra a su perfil y despues en blog comentas publicamente a la comunidad que en algo esta mal 😶

No debes confundir, este sitio es para mejorar todos, no para imponer nuestra voluntad, solamente opinamos basados en experiencia,lo correcto si queremos ayudar es enviar un mensage personal y decir te aconsejo esto hacerca de algo que vi,desde mi punto de vista,
Todos leemos, yo tambien leo, y lo que publico es lo que ofrezco.

Michael no estoy molesta,pero si tienes una sugerencia que hacerme ya te indique como se hace de manera mas correcta, aqui es para resolver dudas que cada anfitrion decida exponer
Y la verdad me caes muy bien, por que veo eres de los que se centra y busca respuesta, pero ve siempre la opinion de manera constructiva y no competitiva, todas las opiniones siempre nos dejan algo, saludos, estamos para apoyarnos, espero me envies mensage sobre lo que dices viste

Gordito0
Level 1
Tlaquepaque, Mexico

Hola disculpa una aplicación que descargue para ver la cartilla de vacunación me pide identificador personal me pueden ayudar de antemano gracias 

Hola


@Gordito0  ha escrito:

Hola disculpa una aplicación que descargue para ver la cartilla de vacunación me pide identificador personal me pueden ayudar de antemano gracias 


creo que no podemos ayudarte en asuntos y aplicaciones ajenas aAirBnB. Qué tal si pides ayuda de los vendedores de aquella aplicación?

Saludos
Michael
Richard1195
Level 2
Misantla Viejo, Mexico

Tengo una duda...

Soy de México y quiero crear una cuenta ya en payoner pero me pide el número de mi documento de identidad emitido por el gobierno...

Pero en mi Ine no tengo idea de cuál sea

HectorFernando1
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Agradezco la información que aqui se proporciona, es muy amable de tu parte Ruben que compartas esta información, mas aun cuando no podemos obtener esta información de manera mas directa por Airbnb. 

Una pregunta si es que alguien la sabe ¿Se puede dar de alta una tarjeta de nomina que es donde recibo mis pagos del trabajo?

 

Hola @HectorFernando1 : Para recibir pagos o para hacer pagos?

Si bien te fijas para cobrar se requiere una cuenta, no una tarjeta! Una "tarjeta de nomina" está ligada con una cuenta de nómina y por lo general es una cuenta tipo "cuenta de cheques" como se llamaba anteriormente en México. Esas por lo general funcionan para recibir pagos.

Saludos
Michael

@Michael477 hola, acabo de abir mi cuenta en payoneer pero me llego este mensaje de que la cuenta no esta a mi nombre pero si es mia 

Carmen936
Level 2
Tampico, Mexico

Hola, alguien sabe si la plataforma de Airbnb esta presentando una falla ya que no me permite dar de alta una cuarta cuenta de cheques para recibir transferencias en Mexico, gracias de antemano. El personal de Airbnb muy atentamente te resuelven nada.

@Carmen936: Parece que está funcionando.

Qué es ño que estas haciendo y en qué momento tre falla con qué mensaje?

Supongo que has leído la instrucción aquí:

https://community.airbnb.com/t5/Ayuda/Disculpen-alguien-me-podr%C3%ADa-ayudar-sobre-como-introducir-...

Si no te funciona co el móvil, hazlo por la plataforma airbnb.com

Saludos
Michael
Rosario255
Level 2
Culiacán, MX

Buenas tardes. Igual estoy yo con esto, tengo 3 dias batallando.

A partir de donde son los 18 digitos? Por favor

EL ID ES EL CURP, LO AVAO DE PONER Y YA PUDE SEGUIR CON EL TRAMITE!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia