Tengo una duda con el metodo para cobro. cual es el mejor me...
Última respuesta
Tengo una duda con el metodo para cobro. cual es el mejor metodo para cobrar el dinero que paga el cliente, como funciona si ...
Última respuesta
Hola que tal, soy un anfitrion nuevo y les escribo desde el ombligo del mundo CUSCO-PERÚ, con una interrogante bastante preocupante. Se trata del Porqué? o a Qué? se debe que los anfitriones de mi ciudad rentan sus alojamientos a un precio por debajo del minimo (con el eslogan BUENO, BONITO, BARATO) es decir al parecer no han hecho un estudio de mercado previo y cuanto resulta obtener ganancias para poder cubrir costos y obtener utilidades, como por ejemplo hay varios anuncios de esta manera: Habitacion amoblada a un precio de $ 10.00 (Diez dolares americanos)... es decir cuanto cuesta pagar los servicios de agua, luz, telefonía, internet, personal de limpieza, alquiler de local, articulos (jabones, champus, legia, alcohol, etc) y mas etc...???? eso es rentable? los que sabemos de negocio lo hacemos con el fin de obtener ganancias ya que detras de cada uno de nosotros y los trabajadores estan nuestras y vuestras familias y que dependen de este negocio, entonces quisiera saber el porque de estos anfitriones y sus bajos costos... quieren tener llenos sus ambientes pero ofertando mala calidad? entiendo que el viajero trata de ajustar su presupuesto pero no se ponen en la posición del anfitrion que tambien vive de esto, o es que cuando uno va al supermercado pide rebaja? eso ya te la brindan antes de ... (obviamente no te estan rebajando, es un gancho para obtener mas clientela ya que su precio esta incluso con su margen de ganancia extra y te hacen creer que esta en oferta) o cuando van a comprar sus boletos de avion, piden rebaja?? o LATAM, AMERICANAIRLINES, ETC... pone su eslogan BUENO,BONITO,BARATO???... por favor alguna sugerencia, agradecere sus comentarios. Por favor sin animo de ofender ni nada... Gracias, Saludos Cordiales.
Hola @Juber0 Esta es una situación multifactorial a Nivel Mundial, son tiempos difíciles, siempre habrá nuevos anfitriones queriendo posicionarse "sacrificando" las ganancias por un tiempo, los que no hacen cuentas reales, los que tienen necesidades apremiantes y requieren entradas inmediatas, los que son "todólogos" sin gastos externos de servicio de limpieza y/o lavandería, si nos referimos a todos los factores sería una lista interminable.
Con el aumento de alojamientos y la baja demanda que, por razones Pandémicas vivimos todos, cada anfitrión desarrolla su mejor estrategia, en algún momento yo también caí en esta vorágine de baja de precios, afortunadamente pronto me di cuenta que no era la forma correcta, solo contribuye a una competencia No muy sana donde todos perdemos, es irrisible en ocasiones encontrarnos con estas ofertas, así es este negocio, incluso hay huéspedes resaltando sus buenas calificaciones para pedir una oferta especial con servicios extras sin cargo "porque se los otorga otro alojamiento en su reserva de XX días".
Vendrán tiempos mejores! La baja exagerada de precios también trae consigo malas experiencias con algunos huéspedes No muy respetuosos, debemos enfocarnos en mantener nuestros alojamientos con buena calidad y servicios a un precio justo, es cuestión de equilibrio y los viajeros que nos eligen lo reconocen.
Resulta más conveniente tener menos reservas a buen precio que calendario lleno "castigado" en las utilidades, a algunos anfitriones les toma tiempo darse cuenta, mientras tanto resiliencia y ánimo!!
Feliz Año 2022!
Gloria
@Gloria342 Estimada Gloria gracias por tu gentil respuesta.
Como indique a @Pablo629 Gracias a la pandemia trajo consigo este tipo de problemas, que lo estamos superando poco a poco.
Claro que todos al inicio hemos sacrificado bajos costos para poder obtener buena reputación por parte de nuestros huespedes que gracias a ellos nos debemos.
Logicamente mis precios estan de acuerdo a un previo análisis y poder acceder a uno mas económico, pues no va, como dices prefiero tener menos reservas a un calendario lleno "castigado" en utilidades.
Ojala podemos tenerlos en nuestra magnífica ciudad y sus atractivos los esperan.
Saludos cordiales.
Buen día @Juber0, espero tener la oportunidad de conocer tu bella ciudad en un futuro próximo, mientras tanto, como aconseja acertadamente @Pablo629, nos regiremos por la oferta y demanda con estrategia correcta.
Confiemos en que pronto se estabilizará la economía y junto con ella la demanda turística para nuestros alojamientos.
Saludos!
Gloria
@Juber0 El precio ideal está definido por la oferta y demanda. Visual y teóricamente represntado por la intersección de sus curvas.
Como indica @Gloria342 la estrategia de precios es la ultima opción que se debería tomar. Si tu crees que otros lo están haciéndolo mal, pues no deberías preocuparte ya que quienes estarían tomando malas decisiones son ellos.
Yo pienso que el mejor economista no puede negar que en tiempo de crisis el precio es el factor de decisión mas importante que otros factores como la calidad (lamentablemente).
Las aerolíneas tambien bajaron sus precios leyendo la demanda; (sin que explícitamente les hayamos pedido rebaja). El mercado y economía se autoregulan.
Tu precio mínimo debería cubrir la suma de tus costos fijos y costos variables
¿Cual sería tu costo fijo y variable mensual?
@Pablo629 Gracias por tu gentil respuesta, pues definitivamente tienen razón.
Esperemos que esta situación gracias a la pandemia pueda recuperarse en un corto plazo, ya que muchos hemos tenido dificultades económicas, hasta incluso con decesos (familia).
A lo que debo indicar, pues yo no tengo precios por debajo de lo estimado, mis costos fijos y variables son cubiertos gracias a que mis airbnb no los regalo practicamente, solo que el hecho de tener este tipo de ofertas de otros anfitriones (precios por debajo del minimo ...) malogra el mercado.
Gracias de todas maneras por tu tiempo y respuesta.
Saludos cordiales.