REAL DECRETO 933/2021 en ESPAÑA - Obligaciones de los anfitriones de AIRBNB

Bittor0
Level 2
Mungia, Spain

REAL DECRETO 933/2021 en ESPAÑA - Obligaciones de los anfitriones de AIRBNB

Buenos días,

¿Sabéis si es obligatorio para los anfitriones que alquilamos de forma ocasional, vacacional, un solo alojamiento y no siendo esta nuestra actividad productiva, debemos cumplir con este Real Decreto? De ser así ¿Que App o software utilizáis o recomendáis?

Gracias, pasar buen dia¡¡

3 Respuestas 3
Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Aupa @Bittor0 : Yo soy de Bermeo, el cumplimiento yo creo que es obligatorio para todos. Yo para el check in uso un registro de entrada elaborado por mi que ahora tendré que modificarlo...

Un saludo

Xabi

Juan4647
Level 1
Madrid, Spain

Por lo que he leído es obligatorio tanto si es piso completo o solo habitación. Debes resgistrar el piso/habitación en la plataforma y luego cargar los datos de cada reserva/huésped que recibas. Aconsejo advertir a los huéspedes que se les solicitará toda esta información al momento del checking. Porque es bastante intrusiva y desagradable y puede incomodar al huésped y no tenemos la culpa de ello.

@Juan4647 qué es lo que ves tan intrusivo en relación a lo que hacías antes con el parte de la policía? Porque yo hoy he tenido unos huéspedes alemanes y toda la info la he sacado del carnet de identidad o de la plataforma. De cara los huéspedes no le he visto, aun, mucha diferencia. Por supuesto que estaba más cómodo con webpol, pero no me ha sido tan complicado. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia