Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre de 2021 ¿Dónde doy de alta las habitaciones?

Juan260
Level 2
San Cristóbal de La Laguna, Spain

Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre de 2021 ¿Dónde doy de alta las habitaciones?

¡Hola!

Muchas gracias de antemano.

Mi nombre es Juan, alquilo un par de habitaciones en La Laguna, Tenerife.

Estoy poniéndome al día con la nueva legislación. Ya me he dado de alta en la web del Sistema de Hospedajes. No obstante todavía no he logrado actualizar datos de viajeros ya que, no estoy seguro, me faltaría el número de "Establecimiento Registrado".

¿Podéis ayudarme en esta cuestión?

De nuevo muchas gracias.

Saludos

Juan

4 Respuestas 4
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan260,

Te recomiendo que le des un ojo a este evento que tuvimos al respecto de obligaciones fiscales en España, cuéntame si lo encuentras útil o si requieres información adicional.

👉 Clic aquí para leer el hilo

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan260
Level 2

Buenos días Paula,

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda. Revisaré el artículo.

Saludos

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Juan260 

El artículo que te indica @Paula tiene un enfoque fiscal pero no entra en la parte de parte de viajeros/hospederías.

El uso del nuevo sistema de comunicación no va a ser obligatorio hasta enero de 2024. Pero si quieres ir revisando, supongo que la parte de "número de establecimiento registrado" será el número de licencia autonómica de vivienda vacacional o turística. No obstante no lo sé con seguridad porque yo hasta después de verano por lo menos voy a seguir usando Webpol.

Saludos.

Juan260
Level 2

Buenos días @Antonio-Luis0 , muchas gracias por tu respuesta y ayuda.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia