Recibo anfitrión no tiene los datos fiscales

Recibo anfitrión no tiene los datos fiscales

Buenos días el recibo que nos dais a los anfitriones, no contienen los datos fiscales, aparece como si fuese un recibo con la dirección de la casa, qué hacemos con este recibo vuestro, el cual no es válido como factura?

4 Respuestas 4
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yaiza13 , para poder ayudarte mejor, ¿podrías darnos un poco más de información de dónde hablas y qué tipo de información fiscal estás buscando?
De esta forma podríamos plantear este tema a los anfitriones correspondientes de la comunidad para poder brindarte ayuda 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

El recibo que te descargas de Airbnb con la comisión no incluye número de NIF, con lo cual, legalmente no es válido en España. Únicamente si tienes un número de IVA verificado, Airbnb lo incluye en su factura. 

 

Es algo bastante sencillo de gestionar, especialmente porque ya tienen eso dato y la posibilidad de mostrarlo, pero se niegan a incluirlo en la factura ("por algo" será...). Asímismo, Airbnb no cobra el IVA correcto en muchas ocasiones: la ley deja bastante claro que el IVA para los anfitriones es el del lugar donde se encuentra el inmueble. Airbnb cobra el que le da la gana, basándose en dónde te has conectado, de dónde es tu teléfono etc. En Canarias aplican el 21% de España: no se han enterado todavía que no es zona de aplicación del IVA Español...

 

En fin, que es un desastre cómo gestionan las multinacionales los impuestos y los que no tenemos medios estamos asustados de cometer el más mínimo error. El día que Hacienda les haga ponerse al día en cuanto a IVA lo van a flipar

 

 

@Zsuzs-Es-Gerar0 Ni te imaginas las ganas que tengo de ver en las noticias que hacienda obliga a airbnb a regularizar los iva que han declarado mal.... llevo 10 años trabajando con ellos y mi decepción crece cada año. Hace mucho que dejaron de cuidarnos a los anfitriones, y el colmo ya es negarse a emitirnos las facturas correctamente, cuando tienen un espacio claramente especificado para la información fiscal

 

Pablo1628
Level 2
Madrid, Spain

Hola @Yaiza13 

 

Gestiono 10 apartamentos en airbnb, y tengo exactamente el mismo problema.

 

Se lo he reportado en infinidad de ocasiones a airbnb, y se niegan a modificar las facturas que han emitido erróneamente.

 

Cada factura va a la dirección del apartamento en vez de a la dirección fiscal u se niegan voluntariamente a incluir el cif o nif.

 

Es in fraude fiscal en toda regla y da igual cuantas veces se lo reclamamos, son conscientes de ello y lo hacen voluntariamente.

 

Es una guerra perdida.

 

Si te interesa contactame y te digo como hago yo para " engañar " a su sistema y que emita las facturas con los datos que están obligados a incluir.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia