Hola @Antonio-Luis0
Muchas gracias por responder.
Pues si, tienes razón, para ser exactos lo que la normativa exige es un seguro de responsabilidad civil. Pero es que ya ese ronda los 100 euros y luego uno de hogar de alquiler comienza en los 200 en adelante y ya incluye las coberturas por incendio, etc. Así que pienso que por la diferencia vale la pena, obtienes cobertura para daños propios y también para gastos de reclamos a quienes realicen los daños, etc. Puesto que no está demás contar con un seguro en una vivienda que usan otros y porque allí se encuentra una gran inversión.
En total, que supongo que muchos contarán con seguros de vivienda en sus alquileres vacacionales.
Yo no necesito salir de dudas, en este caso solo necesito empezar por alguna y podría elegir cualquiera. Pero me encantaría saber si alguien tiene buena experiencia con su seguro para tentar a la suerte de elegir mejor de entrada. Se que nada es nunca una seguridad total y lo que a algunos les ha funcionado bien a otros puede no hacerlo. Pero puestos a tener que elegir, me sirve empezar por cualquier recomendado aunque luego pueda cambiarlo.
Saludos