Recomendación sobre un buen Seguro de Vivienda exigido por ley

Alvaro546
Level 3
Torremolinos, Spain

Recomendación sobre un buen Seguro de Vivienda exigido por ley

Buen día Anfitriones.

He estado revisando en la comunidad y nadie trata el tema de este modo. 

Para los anfitriones españoles es obligatorio por ley tener un seguro propio de vivienda, además del que ofrece airbnb.

Por eso quisiera preguntarles que seguro de hogar usan ustedes y si les ha funcionado bien a la hora de utilizarlo.

También sería interesante conocer algunos casos de usos si los han tenido para entender como ha respondido vuestra seguradora.

Sería ideal si varios de ustedes coincidieran en un nombre de compañía a recomendar para ir directamente a ello y poder dejar de buscar.

Eximo a cualquiera, de cualquier responsabilidad por cualquier recomendación que puedan aportar.

Muchas gracias

3 Respuestas 3
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Alvaro546 

Tener un seguro de vivienda es completamente razonable para cualquier vivienda, sea turística o no.

Sin embargo en Andalucía yo no he visto que la normativa turística indique que hace falta algún seguro específico (otras comunidades sí lo piden). ¿Donde lo has visto?

Hay tantas aseguradoras.. no creo que lo que te digan por aquí te saque de dudas. Saludos!

Hola @Antonio-Luis0  

Muchas gracias por responder.

Pues si, tienes razón, para ser exactos lo que la normativa exige es un seguro de responsabilidad civil. Pero es que ya ese ronda los 100 euros y luego uno de hogar de alquiler comienza en los 200 en adelante y ya incluye las coberturas por incendio, etc. Así que pienso que por la diferencia vale la pena, obtienes cobertura para daños propios y también para gastos de reclamos a quienes realicen los daños, etc. Puesto que no está demás contar con un seguro en una vivienda que usan otros y porque allí se encuentra una gran inversión. 

En total, que supongo que muchos contarán con seguros de vivienda en sus alquileres vacacionales.

Yo no necesito salir de dudas, en este caso solo necesito empezar por alguna y podría elegir cualquiera. Pero me encantaría saber si alguien tiene buena experiencia con su seguro para tentar a la suerte de elegir mejor de entrada. Se que nada es nunca una seguridad total y lo que a algunos les ha funcionado bien a otros puede no hacerlo. Pero puestos a tener que elegir, me sirve empezar por cualquier recomendado aunque luego pueda cambiarlo.  

Saludos

Es realmente extraño que no haya más respuestas a este tema. Muy extraño. Tal vez no haya nadie que pueda dar testimonio positivo de ningún seguro. 

Aun así, podría haber cualquier otro tipo de comentarios. Sobre todo sabiendo que hay moderadores que invitan a contestar a cada consulta. 

En fin. Otro misterio que me llevaré a mi reposo final llegado el momento. 😊

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia