Registro vivienda turística Almería - Andalucía

David10348
Level 2
Almería, Spain

Registro vivienda turística Almería - Andalucía

Hola a todos,

He intentado buscar temas sobre este punto pero no veo nada concreto.

Soy un nuevo host y estoy intentando registrar mi  vivienda como vivienda turística a través de: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/6631.html

He llamado a la delegación de turismo y policía nacional para asegurarme cuál es el proceso correcto y todos me dicen que es a través de la oficina virtual en el enlace que comparto arriba.

Mi problema es que para poder entrar a la oficina virtual con el certificado electrónico hace falta la aplicación Autofirma. He intentado con el ordenador, con el móvil y la aplicación no funciona... no tengo ninguna manera de conectar con la oficina virtual y ésta es la única manera de registrar mi vivienda...

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias,

David 

3 Respuestas 3
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @David10348,

He encontrado algunas conversaciones relacionados con Andalucía en nuestra Comunidad que puedes 👉leer aquí. Por favor dales un ojo y cuéntanos si te han sido útiles o si miramos pedir ayuda a otros anfitriones con tu pregunta.

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @David10348 

Prueba con otro navegador. Autofirma tiene que estar instalada en el PC y suele funcionar bien.

Tu certificado digital funciona bien? Por ejemplo puedes entrar en Hacienda o Clic salud?

Saludos.

Hola @Antonio-Luis0 ,

Gracias por tu respuesta.
Finalmente he conseguido instalar Autofirma pero la verdad no sé usarlo y el manual de la Junta no ayuda... es necesario tener el certificado electrónico instalado en el navegador previamente? Cómo "conecto" el certificado con Autofirma? Solamente hay opciones de firmar documentos y poco más...

Mi certificado digital funciona bien sí, lo utilizo para otras cosas del ayuntamiento por ejemplo.

Gracias!
David

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia