Soy Nueva y vivo en Islas Canarias

Nicol-Daniela0
Level 1
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Soy Nueva y vivo en Islas Canarias

Buenas tardes, soy nueva como anfitriona y quería plantear las siguientes dos preguntas:

1.- Debo inscribirme como Vivienda Vacacional, así este ofreciendo para alquilar una habitación para 2 huéspedes?

2.- El registro que debo hacer ante la Guardia Civil o la policía, lo hago yo? O Airbnb lo gestiona directamente con el huésped?

Agradecida con l atención,

Nicol.

2 Respuestas 2
Alex
Community Manager
Community Manager

Hola @Nicol-Daniela0,👋

Lo primero de todo te deseo lo mejor en este nuevo proyecto como anfitriona. Estoy seguro de que todo va a ir genial y vas a disfrutar mucho en el camino.🤗

Por otro lado, voy a mencionar a algunos miembros para ver si te pueden guiar en cómo empezar y responder a tus preguntas: @Gloria342@Elena487 y @Juana280

¡Te deseo lo mejor y espero que esto ayude!

Alex

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Nicol-Daniela0 

2) Ya lo de la Policía y Guardia Civil no se hace.  Es mediante SES Hospedajes.

1) Depende de la normativa turística de tu Comunidad Autónoma que el alquiler por habitaciones esté o no permitido como turístico; o que estando permitido no se considere turístico/vacacional.. Yo creo que en Canarias aún ser permite; pero no sé cómo está el tema de pedir licencias nuevas .

Saludos., 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia