@Registro

Andres869
Level 2
Armenia, Colombia

@Registro

Buenos dias, mi esposa tiene un apartamento en airbnb pero lo administra mi hijo, para poder sacar el Registro Nacional de Turismo se necesita tener una actividad economica acorde con el alquiler de viviendas, mi hijo no la tiene pero mi esposa si, la pregunta es: el Registro Nacional de Turismo puede estar a nombre de una persona diferente a la del Anfitrion? Gracias

2 Respuestas 2
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Andres869 

En teoria lo debe sacar el anfitrión, pero la verdad no se como controlan o van a controlar eso.

Ese requisito que mencionas lo pidieron al intentar sacar el RNT?

Yo pensaría que la actividad económica relacionada es precisamente la que va a realizar tu hijo, que es independiente de su actividad principal según entiendo.

Tienen que sacar el RNT:

"En el Registro Nacional de Turismo (RNT) deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia"

 

Intentenlo a través de la página de confecamaras, si mal no estoy, el unico requisito que piden es tener el RUT y a partir de ahí ellos evaluan la solicitud.

 

Saludos!

 

Olga356
Level 3
Santa Marta, Colombia

Hola @Andres869 un saludo; respecto a lo que preguntas en mi experiencia no hay ningun tipo de impedimento si es una persona diferente al anfitrion incluso pueden haber varios RNT de la misma propiedad; lo que si es importante es que la infirmacion como nombre y direccion (nombre del edficio y numero de apartemento ) este incluida en el RNT esto es lo que valida que esta unidad que publicas este ahabilitada para su renta. Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia