Renta varios inmuebles distintos propietarios

¡Resuelto!

Renta varios inmuebles distintos propietarios

Buenas! En mi cuenta tengo dos anuncios uno de mi propiedad y otro que el propietario es mi hermano, el mio tengo claro como incluirlo en la renta, pero incluir una nueva propiedad que no está a mi nombre y estar mi cuenta bancaria puesta y mis datos fiscales no tengo claro como hacerlo. El total de ingresos será el de las dos viviendas y yo no puedo justificar que las dos son mías.

¿Que tendría que hacer a la hora de la renta?¿ Puedo especificar en algún sitio que no soy propietaria de esa vivienda en airbnb? Le haré un ingreso a mi hermano con el importe recibido de su anuncio, pero serviría para justificar que esa cuantía no se queda en mi cuenta?

Muchas gracias 

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Nazareth9 

 

Tienes que poner en la configuración de cada anuncio quién tributa por el piso. Hay un apartado específico en cada anuncio (no la cuenta, el anuncio) donde se pone el NIF, la referencia catastral y más datos.

 

Igualmente lo ideal es que el pago de Airbnb de la propiedad de tu hermano vaya a su cuenta. Puedes configurar distintas cuentas bancarias para distintos anuncios. Ingresarlo tú y luego pagarle a tu hermano puede generarte problemas.

 

Saludos.

 

pd: esta respuesta es solo válida para España.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Nazareth9 

 

Tienes que poner en la configuración de cada anuncio quién tributa por el piso. Hay un apartado específico en cada anuncio (no la cuenta, el anuncio) donde se pone el NIF, la referencia catastral y más datos.

 

Igualmente lo ideal es que el pago de Airbnb de la propiedad de tu hermano vaya a su cuenta. Puedes configurar distintas cuentas bancarias para distintos anuncios. Ingresarlo tú y luego pagarle a tu hermano puede generarte problemas.

 

Saludos.

 

pd: esta respuesta es solo válida para España.

Nazareth10
Level 1
Sant Vicent del Raspeig, Spain

Muchas gracias,  no sabía que se podía especificar cada anuncio el NIF, referencia catastral etc ya he daso con la opción  pero no consigo encontrar como cambiar la cuenta bancaria para cada anuncio.

 

De aquí en adelante estará quedará registrada cada propiedad con su propietario pero ¿como debería hacer en la renta de 2024 para justificar los ingresos en mi cuenta de su apartamento? 

Hola @Nazareth10 

 

Creo que es dando de alta dos cuentas bancarias  y luego asociando cada anuncio a una cuenta.

 

Para cuando presentes la renta de 2024 -> Los ingresos de tu propiedad los declaras tú, independientemente de a qué cuenta fueran // Los ingresos de la propiedad de tu hermano los declara él.

 

Si Hacienda te dijera que has ganado más de lo que has dicho, pues tendrías que explicar que eso es de la propiedad de tu hermano y que él lo ha declarado bien y tener justificante de esas transferencias entre vosotros.

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia