Requisitos legales en Huelva para alquilar mi vivienda

Requisitos legales en Huelva para alquilar mi vivienda

Buenos días. Quiero hacerme anfitrión, ya tengo licencia turística y claro algunos aspectos. Pero me surgen duda sobre si tengo que poner algún distintivo en la puerta de entrada, o en puerta del portal a la vivienda ya que es un bloque de piso. Y si estoy obligada a poner extintor de que tamaño  debe ser, si son obligatorios los detectores de humo o no. Grcaias

4 Respuestas 4
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Rocio522 

No tienes que poner distintivo.

SI hay un extintor comunitario en el rellano de la vivienda es suficiente. El tamaño no creo que esté definido, pero supongo que una cosa normal de 2-5 kilos, no?

Los detectores de humo, sí, necesitas al menos uno en la cocina.

Saludo.

Muchas gracias por su rápida respuesta, muy amable. Entonces nada de distintivo ni en puerta de portal ni de acceso a vivienda. Detector de humo, botiquín, quizás señalización de salida, libro de reclamaciones a disposición de huéspedes.

Y haces los partes de registros de los viajeros, imagino que también es obligatorio.  

Gracias 

Si, el parte de viajeros e SES Hospedajes es obligatorio @Rocio522 

Pero vamos, que aquí: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoyandaluciaexterior/areas/registro-turismo/establec...

tienes donde pone: "¿Cuáles son los requisitos y servicios comunes de las viviendas de uso turístico? " y sale todo, son un montón de cosas.

Saludos.

Si, lo tengo releído, y todo ok, era más que nada por asegurarme de esas cuestiones que usted me aclaró perfectamente. Gracias, saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia