Reservas bajas en Bolivia por restricciones de tarjetas

Esperanza157
Level 2
La Paz, Bolivia

Reservas bajas en Bolivia por restricciones de tarjetas

Buenas! Queria saber que se puede hacer o que estrategias se estan usando para aumentar las reservas en La Paz Bolivia ya que he visto que debido a las restricciones de tarjetas en La Paz Bolivia pues ya no se estan haciendo muchas reservas

6 Respuestas 6
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esperanza157 , bienvenido a nuestra comunidad de anfitriones…

Debo decir que hasta ahora no he visto nada relacionado con estas restricciones aquí en la comunidad. ¿Podrías contarnos un poco más en profundidad sobre qué se trata?

Ojalá algunos anfitriones de tu país se unan a este hilo para compartir sus opiniones contigo 😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bolivia ha implementado recientemente controles en el uso de tarjetas de crédito y débito para compras en línea debido a la escasez de dólares. Estas medidas, anunciadas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), han sido adoptadas por los bancos locales y limitan las compras en línea con tarjetas bolivianas a un máximo de 50 dólares al mes. Esto es parte de los esfuerzos para manejar la reducción de las reservas de divisas en el país.

Sin embargo, estas restricciones no aplican a extranjeros que utilizan tarjetas emitidas por bancos de otros países, por lo que ellos pueden seguir haciendo pagos sin restricciones en Bolivia. La medida ha tenido un impacto significativo en los consumidores locales, que ahora enfrentan limitaciones en sus transacciones digitales internacionales, y desmboca en menors reservas de mi airbnb.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esperanza157 , lamento mucho escuchar esto...¿El gobierno mencionó cuánto tiempo podría durar aproximadamente esta nueva política?

Estoy etiquetando a @Lorena921@Ana-Luisa23 quienes son anfitriones de Bolivia, para que puedan compartir algunos consejos contigo. ¡Espero que puedan encontrar una solución para este problema!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Esperanza157 : Si las condiciones se han vuelto tan adversas, te sugiero te dirijas mas a huespedes extranjeros. Veo en  tus evaluaciones que ya estás en buen camino.

Solo un consejo: Un huésped internacional suele planear su viaje con bastante tiempo de anticipación..... si mantienes tu calendario cerrado después de la primera semana de febrero, te puede afectar el turismo internacional.

Tienes algúna razón por no abrirlo mas adelante?

Saludos
Michael

Gracias, @Michael477  Estoy evaluando si continuar o no en Airbnb, ya que las ganancias han disminuido drásticamente, ¡un 70%! Es una reducción muy significativa, por lo que estoy considerando volver a alquilar mi departamento amoblado de forma tradicional.

Además, la situación en Bolivia complica las cosas, especialmente con el límite de $50 mensuales en las tarjetas de crédito y débito para usuarios nacionales, lo cual es realmente insuficiente y ha afectado seriamente los negocios en Airbnb que tal como dice Lorena en los grupos de facebook se esta manejando todo por debajo de la lupa por asi decirlo. Espero que las condiciones economicas en mi pais mejoren, la esperanza queda.

Hola @Esperanza157 : Gracias por la explicación. Siendo anfitrion de AirBnB siempre intento entender las opiniones de otras personas y decisiones de los gobiernos.

Así llegamos a los efectos negativos de AirBnB por lo que en mucho lugares / ciudades / paises está reducida bastante el número de alojamientos AirBnB. Lo vivo en el lugar dónde habito, que ahora - inicio del semestre en las universidades - hay 10.000 estudiantes nuevos de los cuales la mayoría aún no sabe donde quedarse y hay mucho que duermen en sus vehículos porque muchas gente ve mas lucrativo rentar sus alojamientos AirBnB a turistas con mayor poder adquisitivo que los estudiantes. Ni hablar de ciudades como Los Angeles, Barcelona, CDMX etc.

En nuestra constitución dice en el  artículo 14: La propiedad obliga! Subraya la responsabilidad que conlleva la posesión de la propiedad y que ésta debe servir al bienestar general. -> Soy muy fan de civismo y de ese artículo! Y si mi govierno piensa que debemos de reducir las rentas por AirBnB.... que así sea! Es un privilegio poder ganar dinero rentando nuestra propiedad mas no un derecho!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia