SISTEMA PARA ABRIR LA CERRADURA DEL PORTAL Y DE LA CASA EN REMOTO Y REALIZAR CHECKINGS VIRTUALES

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

SISTEMA PARA ABRIR LA CERRADURA DEL PORTAL Y DE LA CASA EN REMOTO Y REALIZAR CHECKINGS VIRTUALES

Hola @Sergi, hola comunidad, gracias por ayudarme en esto.

Necesito un sistema que permita abrir la puerta de mi apartamento y la puerta del portal quiza a traves del portero automatico en remoto.

Sería también genial si tienen un sistema que permita recoger los documentos de los huespedes

Conoceis algo asi

Sería muy util en estos tiempos post covid

muchisimas gracias por vuestra ayuda yo tengo un apartamento en el centro de Madrid

gracias

66 Respuestas 66
Estibaliz12
Level 1
Etxebarri, Spain

Hola el NUKI se puede poner en cualquier  portal de un edificio de vecinos? Si no es este, cuál sería?

Hay que pedir permiso  a  la comunidad?

Gracias 

Es que me parece increíble que desde el móvil  se abra la puerta del portal y de la vivienda 

@Estibaliz12  si, en nuki existe el "opener"  para el portal de edificio. Este aparato se conexiona a tu telefonillo y te da la opción de que los huéspedes accedan al portal. Hay varias opciones de acceso

1- programas una horquilla horaria o de días para que según pulsen el botón del portero automático de tu apartamento se accione la puerta del portal.

2- que accedan con la aplicación de nuki en su teléfono, tanto para el portal como para el apartamento.

Otra solución " a medias" es programar la apertura del portal con el método 1 solo la franja horaria en que se estima que van a hacer el check-in y luego dejarles una llave física del portal dentro del apartamento. Mi experiencia es que no todos los huéspedes son muy amigos de aplicaciones móviles, por eso me gusta esta última opción.

Para esta configuración te hará falta >

-La cerradura 3.0 básica (el wifi del modelo pro no es válido para el opener)    del apartamento y que el cilindro o bombillo sea de doble embrague.

- un "bridge" conecta la cerradura al opener,  internet y a la aplicación de airbnb.

- un teclado para la puerta del apartamento, pueden entrar con el smartphone, pero tb pueden quedarse sin batería y se quedan en la calle....

-Un opener para accionar  la puerta del portal.

La instalación del opener no es complicada, la app de nuki te guía en todo momento con el cableado pero mucho ojo, hay que comprobar la compatibilidad del telefonillo en la pag de nuki/opener.

Por supuesto que no vas a tener problemas con la comunidad, no instalas nada fuera de tu propiedad.

Puedes utilizar 1 código de descuento de 30€ cada 149€ de compra, pero con cuentas diferentes, los códigos sólo son válidos para clientes nuevos y en el segundo pedido ya no lo serías 😉

@Jose5506 

Tengo la mala suerte que mi telefonillo no es compatible con el nuki opener. Sabes de alguna alternativa interesante?

Gracias.

Saludos.

@Marcos703

Hay marcas de telefonillos que disponen de módulos de apertura directa o a distancia propios, a ver si hay suerte... 

@Marcos703 RAIXER es compatible con todos los telefonillos menos con los videoporteros con la pantalla táctil.

Ese es nuestro problema! Alguien sabe de algún sistema o marca que sea compatible con telefonillo táctil? Muchas gracias!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Montse291 , para que tengas más chances de recibir una respuesta, no olvides usar el símbolo @ y te saldrá un menú desplegable con los nombres de los anfitriones que comentaron en este hilo.

De este modo, ellos recibirán una notificación de tu mensaje por correo electrónico 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Marcos703 

Puedes instalar el opener como un abre puertas de botón,  tienes dos opciones el de telefonillo y el de puerta exterior,  pero tendrás que soldar dos cables a los dos polos del botón abrir de tu portero automático.

Funciona incluso con varias puertas en este caso solo cuando es necesario timbrar en el teclado de la calle para poder abrir la puerta si tú telefonillo tiene dos botones de apertura puedes puentearlos.

Con esta instalación no te funcionará el aviso a la aplicación cuando llamen al portero

Otro código para nuki válido hasta el 1 de mayo >>    [Información oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Javier1514
Level 2
Granada, Spain

Hola, @Jose5506  y @Alejandro48 , veo que sois entendidos de este tema, y me gustaría preguntaros algunas dudas Me explico, tengo un bloque de pisos y me gustaría poner la opción de teclado tanto en el portal como en todos los apartamentos, pero entiendo que necesito el opener para que funcione también el telefonillo clásico, o sea, que puedan abrir desde cada piso el portal. Entonces quiero tener las dos opciones. ¿se podría poner el opener y además un teclado en el portal?

Otra duda que me surge es acerca de la integración de nuki con airbnb, ya que me gustaría que se les enviase automáticamente los códigos tanto del portal como del apartamento pero no se si esto es posible, ya que cada inquilino puede tener una estancia distinta, y el portal es común para todos. 

Os agradecería mucho si encontraseís la solución definitiva.

Muchas gracias de antemano.

@Javier1514 El teclado de nuki no  está pensado para el portal, trabaja por bluetooth. Si tienes opener los huéspedes podrán abrir el portal con la app,  se conectarán al bridge vía internert.

Mi caso es parecido al tuyo y puse en el portal un teclado convencional que acciona el abrepuertas, son fáciles de encontrar en la web y bastante baratos, aunque hace falta unos conocimientos mínimos de electrónica para instalarlos. Si en el portal tienes cobertura wifi te recomiendo que el teclado sea apto para smart life o tuya, podrás programar códigos personalizados y limitados de tiempo o cambiar el genérico desde la aplicación, espero haberte ayudado.

Tina378
Level 2
Seville, Spain

He leido casi todos los post sobre apertura de puertas y no me convence ninguno: Que si instalar teclado, que si accionar con bluetooth, que si accionar la apertura con nuestro telefono en llamada ... etc. Ninguna de ellas me convence. Hay clientes que no se desenvuelven bien con el movil, que no tienen la ap instalada,  que la señal de wifi este desconectada por cualquier circunstancia, que el telefono esté descargado... enfin un sinfin de cosas que, si un cliente se presenta a las 1 de la noche y tu estas a 200 km, puedes tener un problema para que acceda. No dudo de que funcionen todos esos sistemas, pero no me dan seguridad.

La solucion que yo quiero y deseo es la de que, pulsando el telefonillo para que suene en el interior de la casa la llamada, a la vez, se accione la apertura de la puerta. Nadie me da respuesta a esta opcion, ningino de estos sistemas lo permite tampoco varios tecnicos a los que he consultado me han sabido responder.

No me puedo creer que hoy, con la tecnologia tan avanzada que existe, no se pueda accionar la apertura de la puerta presionando el boton de llamada desde la calle. Solo se trataria de realizar una alteracion en las conexiones o, si es necesario, instalar un conversor para que cuando se realice la llamada, se accione la apertura dela puerta. La entrada al apartamento es un problema menor que se resuelve con las clasicas cajetillas guardallaves.

Por mas que leo, no encuentro solucion a este simple problema. Si alguien tiene, o sabe de esta opcion de apertura, por favor, que me lo diga.  Puedo aseguraros que en cienta ocasion, yo la vi funcionar.

Gracias.

te recomiendo releer el hilo o cambiar de técnicos 🙂

@Tina378 todo lo que comentas se puede hacer fácilmente con el opener de Nuki, tienes toda la información en este mismo hilo. 

@Tina378 Tu solución es NUKI. Llevo años usándolo y el del portal funciona perfectamente.

Nuki opener + bridge y ya luego arriba pues puedes poner el resto de cerraduras, pero lo que mejor me ha funcionado y mas seguro es una cajita de seguridad con codigo y las llaves dentro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia