Se puede alquilar una habitación de tu vivienda habitual en Castilla y Leon?¿

Cristian1505
Level 2
Burgos, Spain

Se puede alquilar una habitación de tu vivienda habitual en Castilla y Leon?¿

Hola,

 

Estoy buscando información y no me queda claro si puedo alquilar una habitación en mi piso siendo este mi vivienda habitual, me podeís ayudar ?¿  Vivo en castilla y león. 

 

Gracias de antemano

8 Respuestas 8
María-Luz2
Level 3
CABA, Argentina

Hola Cristian, te cuento  que hace tiempo yo alquilo 3 habitaciones en la casa de mis padres y ellos actualmente, viven ahí. No tendrás ningún problema de alquilar esa habitación que te sobra.

Cariños 

Luz

@María-Luz2 , en qué localidad de Castilla y León está esa vivienda? 

Buen día Antonio nuevamente, no me había fijado que era en Castilla León, España, pero por otro lado entiendo que hay que registrar las viviendas que son brindadas con fines turísticos, pero no dice nada sobre habitaciones,  Te diría que averigües bien en la oficina gubernamental de tu ciudad. 

Espero que te ayude mí recomendación 

 

Saludos 

Luz 

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Cristian1505 

 

Según esto, no se puede alquilar por habitaciones en Castilla y Leon -> https://alquilerviviendavacacional.com/castilla-leon-guia-definitiva-alquiler-viviendas-uso-turistic...

 

O al menos no como vacacional.

 

Yo para asegurarme haría 3 cosas:

 

- Contactar con la delegación de Turismo de tu Comunidad.

- Preguntar en una asociación de viviendas turísticas de tu Comunidad.

- Buscar en Airbnb alojamientos por habitaciones en tu localidad y ver qué te sale. Si los que te salen indican alguna licencia o si hay algo así raro.

 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cristian1505 ,ante todo bienvenido al foro de anfitriones de Airbnb.

Dinos cuando has tenido la oportunidad de leer los comentarios anteriores y si te parece bien, ¿puedo mover este hilo a un tema público? El círculo de anfitriones sólo está disponible para los anfitriones registrados en la comunidad, así que de esta manera este hilo tendrá más visibilidad 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura,

 

puedes moverlo sin problema. Por otro lado os trasnmito la respuesta que he recibido de una agencia especializada. 

 

"En Castilla y León no está regulado el alquiler turístico por habitaciones. 
Es decir no está previsto, Pero tampoco está expresamente prohibido. 
Consecuencia de lo anterior es que no podrá registrar ni comunicar sus alquileres a Turismo. 
Del mismo modo, no está obligado a realizar el registro de viajeros en la policía "
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Mil gracias @Cristian1505 , ahora la conversación está en otro tema 😉

También etiqueto a @María-Luz2  en el comentario para que reciba una notificación al respecto.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Cristian1505 

 

Sin conocer la fuente de la información, me cuadra bastante porque es lo que pasa en otras comunidades. No turismo vacacional y tampoco está prohibido. Se queda un poco en el medio. Así que genial. Sí tendrás que declarar bien tus impuestos porque Airbnb ahí no discrimina y va a enviar a la AEAT la información de ingresos, comisiones, noches alquiladas, referencia catastral y más.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia