¿Utilizan redes sociales para promocionar su anuncio?

Ana36856
Level 4
El Salvador

¿Utilizan redes sociales para promocionar su anuncio?

Luego de publicar el primer anuncio cree una cuenta de redes sociales, ahora que tengo un par de alojamientos más y adapté las cuentas de redes sociales para poder mostrarlos todos y ahora lo muestro con el nombre mi emprendimiento: Coastal Paradise Rentals.

A ustedes les ha generado más reservas publicar en redes sociales el alojamiento? Cómo lo miden??

Qué estrategias les han servido?

Que podría resaltar de mis alojamientos para incrementar reservas de mis alojamientos?

Https://airbnb.com.sv/h/lasflorescomplex13

Https://airbnb.com.sv/h/lasflorescomplex21

 

Saludos y happy hosting!

67 Respuestas 67
Jannet49
Level 2
Icod de los Vinos, Spain

Hola Paula. 

 

Empezamos a publicar hace casi un año y no pagamos cuota, por tanto si sale al menos una reserva, ya habrá valido la pena. Les invito a visitar el perfil de mi alojamiento si quieren ver qué tipo de posts hacemos: @paradise.holidayhomes

 

Ahora mismo solo tenemos unos días libres en diciembre y todo reservado al 100% hasta febrero. 

 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jannet49 , preciosa página de instagram, ¡enhorabuena! 🥰

¿Has recibido alguna reserva a través de la rede social?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jannet49
Level 2
Icod de los Vinos, Spain

Sí, he recibido alguna reserva a través de Instagram. 

Gracias por compartir @Jannet49 

Visitaré tu perfil para ver tu contenido y tomar ideas!

 

Saludos!

Marta1254
Level 2
Barcelona, Spain

Hola, sí utilizo Instagram y estoy pensando en hacer publicidad porque, aunque las publicaciones son bonitas solo fidelizan usuarios cercanos de mi entorno.

 

También he reunido mis dos anuncios en un Link.

 

https://linktr.ee/casaventurita

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marta1254 que interesante estrategia, estoy etiquetando acá a @Ana36856 para que pueda ver tu mensaje.

 

¿Cómo difundes el link? ¿Lo publicas en tu perfil de instagram?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Marta1254 por compartir.

Muy buena idea lo de unir los links!

 

Hasta ahora he aprendido que en redes sociales, para llegar a no seguidores hay que conocer el funcionamiento del algoritmo, títulos llamativos, reels, etc. Chat GPT me está sirviendo bastante con esto!

 

Muchas gracias!

Marcela509
Level 5
CABA, Argentina

Hola Ana,

Como trabajamos exclusivamente por Airbnb actualizamos permanentemente nuestro anuncio en la plataforma con información actualizada, fotos atractivas y distintos opciones de precios según la duración de la estadía y la cantidad de huéspedes. Eso sumado a las buenas calificaciones y reseñas, nos ha garantizado una ocupación total y vistas 500% superior a anuncios similares. Nuestro marketing se concentra en nuestra comunidad de huéspedes, con quienes mantenemos contacto con novedades de Buenos Aires y salutaciones de fin de año, a través de un Grupo de Difusión de WhatsApp. Son ellos quienes nos recomiendan a amigos y familiares, basados en su propia buena experiencia.

Buen fin de semana para todos!

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marcela509, que interesante estrategia la que nos compartes. Estoy etiquetando acá a @Ana36856 para que pueda leer tu comentario.

 

Entonces si te entiendo bien, luego de que los huéspedes terminan su estadía, ¿Sigues en contacto con ellos para enviarles actualizaciones del alojamiento y la zona?

 

Un especial saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Paula! Está muy interesante esto! @Marcela509 los huéspedes se unen voluntariamente a tu grupo de whatsapp?

 

Esto no lo había pensado! investigaré más!

 

Muchas gracias!!

Ana-Clara14
Level 4
Buenos Aires, Argentina

Hola @Ana36856 que lindo tema. Gracias @Paula por unirme a la conversación. Creo que las redes sociales pueden contribuir mucho para dar a conocer el alojamiento, los alrededores, las experiencias que los huéspedes pueden tener dentro y fuera del alojamiento. Creo que la clave no sólo es mostrar fotos/reels de tu espacio, si no mostrar todo lo que pueden hacer en tu ciudad o lugar donde tengas el alojamiento. 

Tengo una cuenta en instagram dedicada a mis dos airbnbs: buenosaires.bnb , donde también comparto lugares para ir a comer, puntos de interés turísticos, tips de interés para viajeros etc. 

Asimismo hay contenido sobre cómo es anfitrionar a través de airbnb en Buenos Aires, como comenzar en Airbnb, tips para ser superanfitrion. Me encanta conectarme con gente que le interese el tema. La idea es compartir experiencias con otros anfitriones.

Tengo muchas consultas a través de mi cuenta y me han llegado reservas a través de las redes. Siempre les comparto el link del aviso para que la reserva se realice a través de la plataforma. No trabajo por fuera de la plataforma, de ésta manera me siento más confiada y segura. 

Creo que en primer lugar el tema de las redes tiene que gustarte, el nivel de exposición lo elige cada uno. En mi caso aparezco fisicamente muy poco, pero respondo los mensajes siempre. Y en segundo lugar, me parece una forma de generar vínculos. Muchos de mis huéspedes se convirtieron en seguidores y les encanta ver las fotos de los lugares que visitaron, siempre están en contacto. De esta manera logré fidelizacion de parte de ellos. Hay varios que vuelven a hospedarse en mis airbnbs. 

En resumen creo que las redes son importantes pero no imprescindibles. Ya que las reservas en su mayor cantidad vienen de la plataforma. Pero las redes te abren otras puertas. Creo que son complentarias y ayudan a darte a conocer y generar otras posibilidades. 

Espero que les sea útil este comentario!!

Saludos!!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Wow @Ana-Clara14 me ha encantado leer tu respuesta, creo que estás compartiendo información muy valiosa con nuestra comunidad.

 

¿Tienes algunos conocimientos previos en mercadeo? Parece que manejas el tema de las redes sociales con mucha experticia.

 

Nos encantaría seguir aprendiendo de tu experiencia 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Catalina376
Level 3
Balearic Islands, Spain

Hola Ana, No es muy habitual en mí moverme en las redes sociales.Mi sistema es dar un buen servicio a los huéspedes de Airbnb para que tengan un buen  recuerdo de las vacaciones en nuestra vivienda e isla ,por ello sus opiniones son positivas ,lo que les da una seguridad plena al  elegir el alojamiento a los posibles huéspedes.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Catalina376, interesante, mil gracias por compartir.

 

¿Has notado como otros anfitriones manejan este negocio en redes? ¿Sabes si ha sido para ellos una experiencia exitosa?

 

Un saudo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mayte83
Level 2
San Salvador, El Salvador

No, ninguna. Únicamente la misma plataforma con los buenos comentarios de los Huéspedes que me dejan.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia