Buenas noches .Como se cerrar un mínimo de fechas en difere...
Buenas noches .Como se cerrar un mínimo de fechas en diferentes periodos, como por ejemplo en Noche Buena y Noche vieja, se...
el dia de hoy ingrese a la plataforma a revisar mis anuncios (18) y resulta que todos dicen suspendido he llamado a airbnb y no me dan una respuesta estoy super preocupada agradecería cualquier asistencia que me puedan brindar.
saludos
Hola @Leidy-Johanna0 , lamento lo ocurrido con tus anuncios....
Para que otros anfitriones puedan compartir su experiencia contigo, ¿podrías facilitarnos un poco más de información sobre qué puede haber ocurrido para que tus anuncios hayan sido suspendidos? ¿Algo inusual ha pasado o has recibido algún email por parte de la plataforma?
Hace poco llame a que cancelaran unas reservas porque el gobiernos colombiano ha hecho extinción de dominio a una de mis propiedades y perdí el acceso a esa propiedad. Por lo que llamé a airbnb y les expliqué el caso. Ya que ni siquiera yo puedo tener acceso a esta propiedad y la han sellado mientras hacen la investigación. Debido a que ha pasado algo ilegal en ella. Pues obviamente debía solicitar la cancelación de las reservas y sacar el anuncio de funcionamiento.
Entiendo que airbnb no se hace responsable por lo que hagan los huéspedes. Y mucho menos espero que me pague la propiedad qué me han quitado.
Pero si me parece muy injusto que vayan bloqueando mis otras 18 propiedades además sin avizar. Supongo que tiene que ver con esto. Pero aparte de que ya tengo suficientes problemas y estoy con abogados para demostrar los procedimientos qué llevo con mis huéspedes para evitar ilícitos. Aparte airbnb me cierra el negocio sin preguntar y además se que no me va a ayudar en el caso ni siquiera ayudarme con apoyo legal
Después de 4 años de trabajar duro unicamente con airbnb. Han eliminado mi cuenta. Sin decir absolutamente nada.
ES increíble después de tanto trabajo perderlo todo en un segundo
Hola @Leidy-Johanna0 , lamento mucho lo ocurrido ... ¿entonces en tu caso el gobierno colombiano te ha quitado una de las propiedades y con eso te han bloqueado toda tu cuenta?
¿Has recibido alguna comunicación del equipo de soporte con respecto a tu caso?
Estoy etiquetando algunos anfitriones de Colombia, espero que puedan aclararte un poco la situación y brindarte apoyo:
@Juan306 , @Erwin-Román0 , @Edwin426 , @LuisCarlos1 , @Brigit1290 , @Daniela2507 , @Fabian1019 , @Sergio-Andres3
Hola @Laura , es muy extraño. Pero todavía dos anuncios de @Leidy-Johanna0 están activos. @Leidy-Johanna0 , ¿cuándo fueron desactivados los otros 18, todos al tiempo? ¿Tenían algo en común con el anuncio involucrado en el ilícito que comentas?
Saludos,
Juan
PD. Entré a los dos anuncios y veo que en ellos @Leidy-Johanna0 no aparece como anfitriona sino como coanfitriona, Quizás por eso no fueron cancelados. Lo siento @Leidy-Johanna0 parece que es un caso delicado y complejo. Me parece que por aquí no tenemos cómo ayudarte. Debes insistir con los asesores directos de Airbnb. Quizás hubo un malentendido. Espero se pueda solucionar. ¿Nos cuentas?
Airbnb simplemente no me da razón, el cargado de tomar la desición no responde a uno solo de mis mensajes.
Si claramente tenía unos anuncios activos porque estaba iniciando en el mundo de ser coanfitrion, por lo que unicamente estaba ayudando con esos anuncios. Incluso este asesor decidió cancelar las reservas de este anfitrión qué estábamos ayudando. Rompiendo nuestra relación con este cliente debido a eso.
El modelo de negocio que tengo es rentar propiedades y mediante contratos y autorización de los propietarios me permiten subarrendar sus propiedades. Este año había decidido entrar en el negocio de las administraciones y logré conseguir una propietaria qué quería la administración de 3 de sus propiedades. La única condición era que ella tenía una persona que había trabajado con ella muchos años y siempre le conseguía reservas directas. Accedí de esta manera. Y lamentablemente no pude hacer mucho, en un lapso de 4 meses de trabajar con ella solo le conseguí 2 reservas. Quiero aclarar que siempre y sin diferenciar a ningún huésped solicito foto de los documentos e incluso firmo un contrato de hospedaje para tener tranquilidad de que todo esté en orden.
Hace poco me llamó esa propietaria y me dijo que la sijin había visitado su propiedad y que la habían sellado, qué le habían dado unos documentos donde estaba de acuerdo en entregar la propiedad en manera de extinción de dominio. No le dieron más motivos. Solo le dijeron que debía contratar un abogado y que debía preparar su defensa.
Esto sucedió en octubre. Por lo que noviembre es un buen mes en la ciudad de Medellín y ya teníamos próximas reservas.
Cuando la propietaria nos llamó a decirnos esto, inmediatamente llamamos a la plataforma para explicar que no teníamos acceso a la propiedad y que la propietaria estaba en un proceso de extinción de dominio. Y que por este motivo que se nos salía de las manos, necesitábamos cancelar las reservas futuras, obviamente ya habíamos sacado el anuncio de circulación. El asesor qué nos atendió nk entendía que era extinción de dominio, a lo cual le explicamos qué había sucedido algo ilegal en el apartamento y que había una investigación en curso. Por lo que iniciaron un proceso de investigación en Airbnb sobre este caso.
Cabe aclarar que en el momento de la visita de la sijin a la propiedad le hicieron saber a la persona encargada qué ya venía una investigación sobre algo que había sucedido en esta propiedad y que ya llevaba mucho tiempo la investigación.
Airbnb mediante el departamento de seguridad Empezó a pedir documentos y al nosotros no ser propietarios. Legalmente no podemos tener acceso a esa investigación. La propietaria amablemente nos mostró mediante fotos los documentos que le dió la sijin al momento de sellar su propiedad. Pero hasta ahí tuvimos acceso.
Airbnb mediante el departamento de seguridad nos solicitó esos documentos nosotros los enviamos y a los días nos llegó un correo del departamento de confianza y seguridad. También tengo el nombre del asesor de airbnb, no lo voy a compartir para no polemizar. Simplemente en el correo decía que había revisado minuciosamente nuestro caso y que habían decidido eliminar nuestra cuenta. Que no nos podían proporcionar más ayuda. Cancelaron todas nuestras reservas a futuro y bloquearon completamente nuestro calendario.
Enviamos mil correos tratando de recibir explicaciones.
Llamamos a servicio al cliente.
Escribimos acá en la comunidad.
Le enviamos correos al asesor qué tomó esta desición y simplemente nunca responde. Hace dos días nos envió un correo diciendo exactamente lo mismo que decía el primero, hemos revisado tu caso minuciosamente y hemos decidido eliminar tu cuenta.
Creo que llevamos 6 años trabajando con airbnb.
Única plataforma con la que trabajamos
Hemos tenido un éxito tremendo
Siempre seguimos los lineamientos de la plataforma.
En este momento estábamos siguiendo un plan de expansión en nuestra ciudad mediante el éxito qué estábamos teniendo.
También estábamos enseñando a más personas a hacer lo que nosotros hacemos para que puedan tener mejores oportunidades, teniendo una gran comunidad en redes sociales.
ES lamentable como un asesor puede destruir de un momento a otro algo que se ha construido con tanto sacrificio. Sin siquiera escuchar lo que tenemos que decir.
Lamentamos mucho esto que ha sucedido. Y queremos qué otros aprendan lo frágil qué puede ser poner el 100% de su confianza unicamente en airbnb.
El día de hoy tenemos 18 propiedades que van sin rumbo. Sin apoyo de airbnb.
El año pasado facturamos 300.000 dolares.
Y eso en Colombia es algo impresionante.
Teníamos contratos para recibir propiedades en el corto plazo
Y después de tanto sacrificio nada que decir.
Unas lástima.
Cabe aclarar facilmente qué tengo contrato con la propietaria de esta propiedad firmados en notaría. Donde decía claramente el acuerdo que teníamos. Donde ella podía recibir reservas por el lado de ella, me refiero por fuera de airbnb, donde yo como anfitrión no tenía nada que ver y también un asesor facilmente podía comprobar que el anuncio qué se publicó solo obtuvo dos reservas en Airbnb. Y nada más y también en el chat de airbnb de esas dos reservas qué se hicieron en esta propiedad de airbnb se solicitaron documentos y se tuvieron las precauciones necesarias.
También las dos reservas qué tuvimos
1 reserva duró un día
Y la otra reserva dos días.
Eso fue todo
Pero bueno. A pesar de todo. Con mucha altura y clase estamos atendiendo los últimos huéspedes que tenían reservas con nosotros. Sin importar lo que sucedió.
Un abrazo para todos
Hola, Que pena.
La verdad no tengo conocimiento sobre este tema... me gustaría también conocer como es el proceso.
Saludos.
El modelo de negocio que tengo es rentar propiedades y mediante contratos y autorización de los propietarios me permiten subarrendar sus propiedades. Este año había decidido entrar en el negocio de las administraciones y logré conseguir una propietaria qué quería la administración de 3 de sus propiedades. La única condición era que ella tenía una persona que había trabajado con ella muchos años y siempre le conseguía reservas directas. Accedí de esta manera. Y lamentablemente no pude hacer mucho, en un lapso de 4 meses de trabajar con ella solo le conseguí 2 reservas. Quiero aclarar que siempre y sin diferenciar a ningún huésped solicito foto de los documentos e incluso firmo un contrato de hospedaje para tener tranquilidad de que todo esté en orden.
Hace poco me llamó esa propietaria y me dijo que la sijin había visitado su propiedad y que la habían sellado, qué le habían dado unos documentos donde estaba de acuerdo en entregar la propiedad en manera de extinción de dominio. No le dieron más motivos. Solo le dijeron que debía contratar un abogado y que debía preparar su defensa.
Esto sucedió en octubre. Por lo que noviembre es un buen mes en la ciudad de Medellín y ya teníamos próximas reservas.
Cuando la propietaria nos llamó a decirnos esto, inmediatamente llamamos a la plataforma para explicar que no teníamos acceso a la propiedad y que la propietaria estaba en un proceso de extinción de dominio. Y que por este motivo que se nos salía de las manos, necesitábamos cancelar las reservas futuras, obviamente ya habíamos sacado el anuncio de circulación. El asesor qué nos atendió nk entendía que era extinción de dominio, a lo cual le explicamos qué había sucedido algo ilegal en el apartamento y que había una investigación en curso. Por lo que iniciaron un proceso de investigación en Airbnb sobre este caso.
Cabe aclarar que en el momento de la visita de la sijin a la propiedad le hicieron saber a la persona encargada qué ya venía una investigación sobre algo que había sucedido en esta propiedad y que ya llevaba mucho tiempo la investigación.
Airbnb mediante el departamento de seguridad Empezó a pedir documentos y al nosotros no ser propietarios. Legalmente no podemos tener acceso a esa investigación. La propietaria amablemente nos mostró mediante fotos los documentos que le dió la sijin al momento de sellar su propiedad. Pero hasta ahí tuvimos acceso.
Airbnb mediante el departamento de seguridad nos solicitó esos documentos nosotros los enviamos y a los días nos llegó un correo del departamento de confianza y seguridad. También tengo el nombre del asesor de airbnb, no lo voy a compartir para no polemizar. Simplemente en el correo decía que había revisado minuciosamente nuestro caso y que habían decidido eliminar nuestra cuenta. Que no nos podían proporcionar más ayuda. Cancelaron todas nuestras reservas a futuro y bloquearon completamente nuestro calendario.
Enviamos mil correos tratando de recibir explicaciones.
Llamamos a servicio al cliente.
Escribimos acá en la comunidad.
Le enviamos correos al asesor qué tomó esta desición y simplemente nunca responde. Hace dos días nos envió un correo diciendo exactamente lo mismo que decía el primero, hemos revisado tu caso minuciosamente y hemos decidido eliminar tu cuenta.
Creo que llevamos 6 años trabajando con airbnb.
Única plataforma con la que trabajamos
Hemos tenido un éxito tremendo
Siempre seguimos los lineamientos de la plataforma.
En este momento estábamos siguiendo un plan de expansión en nuestra ciudad mediante el éxito qué estábamos teniendo.
También estábamos enseñando a más personas a hacer lo que nosotros hacemos para que puedan tener mejores oportunidades, teniendo una gran comunidad en redes sociales.
ES lamentable como un asesor puede destruir de un momento a otro algo que se ha construido con tanto sacrificio. Sin siquiera escuchar lo que tenemos que decir.
Lamentamos mucho esto que ha sucedido. Y queremos qué otros aprendan lo frágil qué puede ser poner el 100% de su confianza unicamente en airbnb.
El día de hoy tenemos 18 propiedades que van sin rumbo. Sin apoyo de airbnb.
El año pasado facturamos 300.000 dolares.
Y eso en Colombia es algo impresionante.
Teníamos contratos para recibir propiedades en el corto plazo
Y después de tanto sacrificio nada que decir.
Unas lástima.
Cabe aclarar facilmente qué tengo contrato con la propietaria de esta propiedad firmados en notaría. Donde decía claramente el acuerdo que teníamos. Donde ella podía recibir reservas por el lado de ella, me refiero por fuera de airbnb, donde yo como anfitrión no tenía nada que ver y también un asesor facilmente podía comprobar que el anuncio qué se publicó solo obtuvo dos reservas en Airbnb. Y nada más y también en el chat de airbnb de esas dos reservas qué se hicieron en esta propiedad de airbnb se solicitaron documentos y se tuvieron las precauciones necesarias.
¡Por supuesto! Aquí tienes el texto organizado:
Buenas tardes,
Hoy recibí una respuesta que quiero compartir contigo:
Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Después de revisar toda la información disponible, hemos decidido eliminar tu cuenta de la plataforma de Airbnb. Esto significa que dejarás de tener acceso a ella y que no podrás crear otra nueva.
Queremos que sepas que hemos revisado el caso minuciosamente antes de tomar esta decisión y, por el momento, no podemos ofrecerte más asistencia al respecto.
Si necesitas más información sobre lo que implica que eliminamos una cuenta de la plataforma, consulta el siguiente artículo de nuestro Centro de ayuda.
Es un día muy triste porque esta noticia no la esperaba. Soy una persona muy honesta con la aplicación, los recomiendo con todos. Llevo más de 5 años; el año pasado facturé 300 mil dólares con Airbnb, y jamás he recibido un pago por fuera de la aplicación ni he practicado algo que sea malo. Creé una empresa y tenía planes de crecimiento. Quiero apelar esta decisión porque no lo merezco; él proporcionó toda la información solicitad. saludos
Hola @Leidy-Johanna0 , pues espero que logres solucionarlo. No entendí bien si lo de la extinción de dominio te involucra directamente, porque sí que debe ser complicado ese asunto.
Lo lamento,
Juan
hola sr @Juan306 como esta ?
Espero que este mensaje te encuentre bien. Quiero expresarte mi situación actual respecto a la decisión de Airbnb de cerrar nuestra cuenta debido a una investigación de extinción de dominio que está relacionada con la propietaria del inmueble, no con nosotros como empresa.
Es importante destacar que como administradores, no estamos directamente involucrados en la adquisición de las propiedades. En este caso, la investigación está dirigida hacia la propietaria, lo que llevó al cierre de la cuenta. Considerando que esta decisión es injusta, ya que conozco a muchos colegas que también gestionan propiedades en Airbnb y, si se enfrentan a una situación similar, podrían ver sus cuentas eliminadas.
Quiero resaltar que como administradores, llevamos a cabo un trabajo ético y legal desde que recibimos las propiedades hasta su entrega. Es decepcionante enfrentar esta situación, ya que confié en Airbnb durante más de cinco años y nunca imaginé que se darían estas circunstancias. Desde el inicio, decidí trabajar exclusivamente con Airbnb y nunca consideré otras plataformas, y ahora me siento desalentado al ver cómo esta decisión afecta mi relación de confianza con la plataforma.
Aprecio la oportunidad de haber sido parte de la comunidad Airbnb y espero que podamos abordar esta situación de manera justa y encontrar una solución que permita restablecer nuestra cuenta.
esto no me parece justo porque llevo dedicado mas de 5 años a ser una anfitriona excelente . pasamos pandemia y no me deje derrumbar para que me pase esto en este momento . cuando le estoy echando mas ganas .
ustedes con anfitriones deseo que se pongan en mi lugar que harían si les pasa algo asi .
por eso busco respuesta y ayuda porque no se como enfrentar esta situación sola.
saludos.
leidy