factura para el huesped

Lluís0
Level 1
Barcelona, Spain

factura para el huesped

Hola, tengo una consulta de reserva, pero el huésped necesitaria que Airbnb les diera una factura real para poder justificar el gasto, ya que vienen a barcelona por una necesidad médica urgente, para poder hacer pruebas durante un mes.

Ellos son de las Islas Baleares, y para poder recibir una ayuda al alojamiento de sanidad balear, necesitan la factura por parte de Airbnb, y así justificar el gasto, es eso posible?

Gracias de antemano.

 

29 Respuestas 29
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Iñigo4, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro. Te escribo porque veo que no especifícas a quién te diriges. Te recomiendo que para que tengas éxito en tu pregunta utilices la función mención del foro. De esta manera a las personas a las que menciones les llegará una notificación de que les estás preguntando algo. Para activarla solo tienes que escribir una arroba o at (@) y se abrirá un desplegable en el que podrás escoger a la persona que quieras mentar. Una vez publicado el mensaje, como te decía, a esa persona le llegará una notificación de que le has mencionado.

 

Screen Shot 2017-03-30 at 08.58.17.png

Espero que este consejo te sea de ayuda.

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Iñigo4
Level 2
San Sebastián, Spain

@Sergi Muchas gracias por el consejo!

 

Un saludo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

A servir @Iñigo4, para eso estoy. 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Eduardo0, tengo una duda que no se si me podrias aclarar, soy anfitrion me encuentro en Portugal y tengo que emitir facturas a mis clientes para hacer la declaración del IVA, mi duda es; Ejemplo;

-Si tengo una reserva donde el valor total es de 30 euros, pero pagando la comisión a airbnb (1,11 euros) recibo la cantidad de 28,89 euros. El total de la factura que emito a mi huesped es de 30 euros o 28,89 euros.

 

Gracias de antemano

Espero que alguien me pueda ayudar.

Hola se supone que es un servicio y ustedes deben generar la factura, ya que cobran impuestos. 

 

Me urge la mía, ya que sin esta no me podran reembolsar la compañía, ni tampoco podriamos volver a usar este servicio para la próxima semana cuatro días durante 6 meses. 

 

Espero su pronta respuesta.

 

Gracias...

TSE-Spol--S-R-O-0
Level 1
Ceske Budejovice, Czech Republic

@o en lo particular digo que no es cierto: que airbnb no proporciona facturas pero si recibos. En este documento tienes el nombre del viajero, el número de viajeros, las fechas de la estancia, la dirección del alojamiento y el nombre del huésped así como el precio pagado...........BIEN en mi recibo no dice absolutamente nada solo el costo de la comision, ni fechas, ni personas, ni absolutamente nada...cobrado esta, pero una cosa es un RECIBO por 1020 euros mas comision de airbnb y otra cosa es un recibo de 122 euros de comision de airbnb, es la unica factura que tengo, 
Otro punto: Nadie da facturas, ni huesped, ni nadie, ale menos yo no he tenido suerte, Airbnb deberia tener una factura o recibo que diga el monto gastado mas la comision, yo al menos debo presentar un recibo en mi empresa y ahora que hago? AIRBNB no tiene nada parecido? pues si es asi...ADIOS airbnb y me largo a un hotel, si al final paga la empresa....y ahora estoy bien *** un recibo por comision y un cobro de 1020 euros que no puedo justificar...

Airbnb te hace factura de la comisión que ellos te cobran, y el anfitrión de la vivienda que has alquilado tiene la obligación de hacerte otra  factura del importe que has pagado por el alquiler, sin la comisión de airbnb. Tendrías 2 facturas por el alquiler. Entiendes??? Tu tienes que pedirle tu factura al anfitrión si el no te la diera. 

Hola ! tengo una duda sobre el mismo tema. 

 

Tengo un viaje de estudios, y el hospedaje corre por parte de mi escuela, pero para esto, tenemos que comprobar gastos mediante facturación del costo total de la habitación. Se puede hacer esto? 

Eduardo723
Level 1
Teruel, Spain

Buenas noches al hilo de esta conversacion que veo no se ha aclarado, como puedo dar al huesped una factura ? Por cuanto, por lo que el pagó (que tiene que ser lo que paga menos la comision de airbnb.?

Hola @Eduardo723 : Ese tema no se puede aclarar tan facilmente, ya que depende mucho del país y unos de los participantes del hilo ni han llenado su perfil por lo que uno no sabe qué aplica. En España puedes usar la función de facturar de la plataforma. Por favor usa la búsqueda en el Centro de Ayuda, ya que el tema es  complejo e inecesario repetirlo aquí en ese foro de nuevo.

Saludos
Michael
Margarita248
Level 1
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Actualmente me voy en dos semanas a un congreso y elegí airbnb como hospedaje. La anfitriona dice que no me hace factura. Como ejerzo mi derecho a obtener la factura? Airbnb que hace a este respecto? 

hola, que tipo de comprobante de pago da airbnb entonces? necesito lo mimso para la empresa en la que trabajo y me piden este requisito

 

Arizbeth1
Level 1
Heroica Veracruz, Mexico

hola...al parecer la unica manera de que airbnb te facture es si te registras como empresa, para esto necesitas un correo d empresa, una vez hecho esto la logistica de tus viajes cambia, ya que te dan ciertos servicios especiales, uno de estos es poder solicitar una factura de tu viaje.

Hola @Eugenia159  y @Arizbeth1 . ¿No es aceptado el registro del pago de la reservación? Yo pensaría que sí.

Saludos,

Juan

@Arizbeth1: Absolutamete correcto. Si cumples los requisitos del sistema "AirBnB para viajes de negocio", la dinámica es diferente!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia