facturación para una persona moral

¡Resuelto!
Paulina-Y-Marco0
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

facturación para una persona moral

Buen dia  a  todos!!! soy anfitriona en México

 

Tengo duda a como se factura a un huesped que requiere su factura pero es persona moral, yo sien do la anfitriona que soy persona física ????

esta factura debe estar desglosada de manera similar a un arrendamiento a una persona moral ??? es decir incluir el traslado de 16% de iva, retención del 10% de ISR y retención de 10.6666% de IVA???? 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Paulina-Y-Marco0, las facturas que emitimos los anfitriones solo incluyen el desglose de IVA (16% en México) e ISH correspondiente al Estado donde está tu alojamiento y otorgas el servicio, la elaboras con los datos que te facilita el huésped (RFC y datos de persona moral o física indistintamente), tu servicio es de hospedaje por plataformas digitales, en Airbnb No es de arrendamiento; el ISR lo pagamos por el impuesto a nuestros ingresos, no tiene nada que ver con la factura ni con tu cliente.

 

Te dejo el link con todos los detalles fiscales:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Ahí viene el video tutorial para elaborar facturas desde Mis Cuentas del SAT, (doy por hecho que tienes tu alta ante el SAT y RFC válido)

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

1 Respuesta 1
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Paulina-Y-Marco0, las facturas que emitimos los anfitriones solo incluyen el desglose de IVA (16% en México) e ISH correspondiente al Estado donde está tu alojamiento y otorgas el servicio, la elaboras con los datos que te facilita el huésped (RFC y datos de persona moral o física indistintamente), tu servicio es de hospedaje por plataformas digitales, en Airbnb No es de arrendamiento; el ISR lo pagamos por el impuesto a nuestros ingresos, no tiene nada que ver con la factura ni con tu cliente.

 

Te dejo el link con todos los detalles fiscales:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Ahí viene el video tutorial para elaborar facturas desde Mis Cuentas del SAT, (doy por hecho que tienes tu alta ante el SAT y RFC válido)

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia