facturar

Catalina375
Level 2
Medellín, Colombia

facturar

Buenos dias. Quiero saber si soy empresa y tengo dos actividades con airbnb como alquiler y experiencias, y mis clientes la mayoria son extranjeros. yo a quien le facturo. en el caso de los apartamentos yo los administro no soy el dueño. Y en el caso de las experiencias como son extranjeros y me transfieren?

4 Respuestas 4
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Catalina375 , me parece que quizás especificas mejor tu inquietud. La factura aparece en cada reservación, sea alojamiento o experiencia. Y los pagos van según como hayas configurado tu perfil sea de anfitrión de alojamiento o de experiencias. El pago viene siempre desde Airbnb, nunca del huésped o del participante. Ellos pagan a Airbnb y Airbnb al anfitrión.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Catalina375 , ¿has tenido la oportunidad de leer el comentario anterior? Háznoslo saber 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenos dias @Juan306 . Gracias por la respuesta. Si esta claro que el cliente paga a Airbnb y de aqui a el anfitrión. Ahora el anfitrión ante Airbnb ya se debe de actualizar ya no como persona natural sino como empresa. de ahí mi pregunta. el como empresa le factura electrónicamente a el extranjero que ya ha consignado desde el exterior por el servicio que presta la empresa? o Airbnb. Porque como empresa se debe de justificar esas consignaciones bancarias. Quedo atenta. Gracias

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Catalina375 , no sé si te entiendo bien, pero voy a precisar algunas cosas. Lo primero, es que según configures el pago, la consignación entra a una cuenta de persona natural o de empresa. Depende si tengas que declarar impuestos aparecerá de una u otra manera. Esa consignación llega de Airbnb, pero desconozco si Airbnb lo declara ante el gobierno del país del alojamiento, supondría que sí, pero no lo sé.

¿Qué opinas?
Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia