Buenos dias. Quiero saber si soy empresa y tengo dos actividades con airbnb como alquiler y experiencias, y mis clientes la mayoria son extranjeros. yo a quien le facturo. en el caso de los apartamentos yo los administro no soy el dueño. Y en el caso de las experiencias como son extranjeros y me transfieren?
Hola @Catalina375 , me parece que quizás especificas mejor tu inquietud. La factura aparece en cada reservación, sea alojamiento o experiencia. Y los pagos van según como hayas configurado tu perfil sea de anfitrión de alojamiento o de experiencias. El pago viene siempre desde Airbnb, nunca del huésped o del participante. Ellos pagan a Airbnb y Airbnb al anfitrión.
Buenos dias @Juan306 . Gracias por la respuesta. Si esta claro que el cliente paga a Airbnb y de aqui a el anfitrión. Ahora el anfitrión ante Airbnb ya se debe de actualizar ya no como persona natural sino como empresa. de ahí mi pregunta. el como empresa le factura electrónicamente a el extranjero que ya ha consignado desde el exterior por el servicio que presta la empresa? o Airbnb. Porque como empresa se debe de justificar esas consignaciones bancarias. Quedo atenta. Gracias
Hola @Catalina375 , no sé si te entiendo bien, pero voy a precisar algunas cosas. Lo primero, es que según configures el pago, la consignación entra a una cuenta de persona natural o de empresa. Depende si tengas que declarar impuestos aparecerá de una u otra manera. Esa consignación llega de Airbnb, pero desconozco si Airbnb lo declara ante el gobierno del país del alojamiento, supondría que sí, pero no lo sé.