número obligatorio RNT Colombia

Lina-Patricia0
Level 2
Montería, Colombia

número obligatorio RNT Colombia

Buenas noches.

 

Es obligatorio colocar en nuestro anuncio el # de RNT 

A  mi NO me lo aprobaron..

 

La respuesta fue:

 

Es por lo anterior la solicitud fue no aprobada con el siguiente comentario: 

 

"SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN NO APROBADA, LA SOLICITANTE NO SE ENCUENTRA ACREDITADA CON TARJETA PROFESIONAL DE GUÍA DE TURISMO ANTE EL MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO SEGÚN LO ESTABLECE EL DECRETO 229 DE 2017 EN EL ARTÍCULO ARTÍCULO 2.2.4.1.2.7."

 

Se debe cumplir con el requisito de tener tarjeta profesional como Guía de turismo ante este Ministerio para poder aprobar su solicitud.

 

 

Por favor SOS que voy a hacer ??? Me pueden ayudar a resolver esto?? Que han hecho los demás anfitriones 

 

Gracias 

2 Respuestas 2
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Lina-Patricia0 , me parece que gestionaste mal tu RNT. Nada tiene que ver el alojamiento con ser guía de turismo. Te recomiendo te comuniques o mejor vayas personalmente a una Cámara de Comercio que allí te asesoran sin costo.
En cuanto al anuncio de Airbnb, por ahora no tienes problema en no tener el RNT así que anda gestionándolo de nuevo, y no te preocupes por el momento.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lina-Patricia0 , te recomendaría echar un vistazo a este enlace que ofrece mucha información sobre impuestos y regulaciones en Colombia, y en general el RNT.

También hay muchos hilos aquí en la Comunidad sobre este tema, así que siempre puedes consultar lo que otros compañeros anfitriones en Colombia han compartido.

Por favor, háganos saber si esto ha sido útil y espero que te haya ayudado con tu solicitud de inscripción 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia