Problema con huésped que no ha hecho su check out y sus pertenencias siguen en mi departamento

Problema con huésped que no ha hecho su check out y sus pertenencias siguen en mi departamento

Tengo un huésped que alquiló mi departamento en Quito, Ecuador, por 20 días a través de Airbnb. Estuvo en el departamento solo dos o tres días y luego regresó a su ciudad (Guayaquil-Ecuador). No hubo inconvenientes inicialmente, pero al final de los 20 días, sin haber vuelto, decidió extender su estadía por una semana más. Ahora, esa extensión ha terminado (el 1 de octubre), pero el huésped sigue sin regresar, y todas sus pertenencias permanecen en mi departamento.

 

El mayor problema es que el huésped no responde a mis mensajes ni llamadas, y tampoco contesta a los de Airbnb. Este retraso me ha hecho perder una nueva reserva, y me ha obligado a bloquear fechas adicionales por la incertidumbre de cuándo vendrá a recoger sus cosas. No queremos tocar ni mover sus pertenencias por temor a que luego reclame que algo importante ha sido alterado o perdido.

 

He pedido a Airbnb una solución más clara y legal para este problema, pero solo me han indicado que retire las pertenencias, sin ofrecerme un documento formal que respalde esta acción. Estamos en una situación complicada, ya que sus pertenencias siguen en el departamento y no tenemos respuesta alguna.

 

¿Alguien tiene alguna recomendación o sabe de un documento formal que pueda guiarme en este caso?

1 Respuesta 1
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Gabriel-Francisco1 : Entiendo que la estadía del huesped ha terminado y tu has recibido el pago. Tiene que pagar, quedese presente en el alojamiento o no.

 

Que bueno que te has comunicado con AirBnB y supongo que te has comunicado con el huésped via el chat de AirBnB (y no solamente por otros medios)

 

En ese caso yo haría lo que en AirBnB te han sugerido:

Terminó la estadía del huésped en tu alojamiento y se tiene que retirar junto con sus  pertenencias.

 

Pon sus cosas en una caja (si caben 😉   y guardalas mientras tanto. Si no recibes respuesta en cuatro semanas (dependiendo si te causa poco o mucho problema guardar esa caja) regalalas, vendela o tiralas. No creas que AirBnB te mande un comunicado "oficial" No lo van a hacer.

En la AYUDA solo dice https://www.airbnb.com.bz/help/article/1421 dirigido al huésped pero no da un consejo a los anfitriones ....

No olvides mencionar ese detalle en la evaluacion

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia