no recibo mi dinero

¡Resuelto!
Victor-Manuel22
Level 3
Zapopan, Mexico

no recibo mi dinero

El dia 11 de enero recibí a mi primer inquilino por la plataforma y quedaron de que mi pago se vería reflejado en mi cuenta bancaria a más tardar el día 19, desde el 26 llevo indicando que no me ha llegado ningún pago y la plataforma dice que si, les pedi comprobante o codigo de rastreo para consultar con el banco y me dan códigos que no sirven para eso.

Siguen sin poder darme respuesta, no se contactan por correo como me han indicado ya que dicen que tienen que escalar mi caso con el área correspondiente y dicha área nunca se comunica y me cierran el hilo en el chat de soporte.


Solo necesito saber si recibirá ese dinero o el número de rastreo, ya hable con el banco y tengo todo habilitado tanto para transferencias internacionales como nacionales y que no han detectado ninguna transferencia rebotada o devuelta.



 

1 Mejor Respuesta
Victor-Manuel22
Level 3
Zapopan, Mexico

Finalmente llegó el pago justo un mes después de la fecha límite del primer pago, es verdad eso de esperar hasta un mes, aunque los asistentes de airbnb no pudieran confirmar eso, me indicaron que son:

"casos excepcionales en los que hubo un problema esperado con el procesador, que no debería volver a suceder".

 

 

No entendí nada de lo que me quiso decir con eso, pero los pagos cayeron al mes exacto de la primera renta.

Esperemos que los siguientes si sean entregados con mayor rapidez

Ver la mejor respuesta en la publicación original

17 Respuestas 17
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Victor-Manuel22 : Cuál es tu método de cobro?

En México no se han reportado problemas recientemente.

Recuerda que el primer pago puede - bajo ciertas condiciones - tardar hasta 30 días.

Saludos
Michael

Gracias @Michael477  por la pronta respuesta, Mi método de cobro es transferencia bancaria, aquí en México con BBVA Bancomer, Justo vi eso en uno de estos foros y en una llamada con el equipo de soporte les pregunté si eso era cierto y me indican que no que aunque fuera mi primer cobro debió de llegar dentro del plazo o unos poquitos días atrasado, de momento ya en sí se envió otro segundo cobro y su plazo ya paso e igualmente no lo he recibido, no se si tambien tenga que esperarme un mes? Igualmente no se me han contactado hasta la fecha esa "area" de cobros por correo para informarme nada.

Hola @Victor-Manuel22 : En cuanto te haya llegado el primer pago, los demás llegan pronto. EL envío via Bancomer es uno de los mejores - me consta - ya que no cobranm comisiones.
Una preguntas: Al haber estipulado tu metodo de cobro, te ha llegado un depósito de pruba de 0.01 USD? Lo hacen para comprobar tu modo  de cobro. Si nunca te ha llegado.... ojo!  Cuanto tiempo de instalar tu método de cobro ha llegado el huésped?

Saludos
Michael

No en ningun momento me llego algun cargo asi, de hecho para comprobar meti el mismo metodo con BBVA dos veces y en ambas se verifico pero nunca me llego nada de 0.01 USD

 

Mi huesped llego a los 2-3 meses de haber verificado mi metodo de cobro

Tambien agregue otras cuentas, incluyendo Paypal y en ninguna se me hizo el monto de 0.01 USD para ser verificada, y ya estan aprobadas.

Hola @Michael447 sabes que mas puedo hacer? yo di mi cuenta CLABE para verificar mis metodos de cobro y en ninguna vi esos $0.01USD que mencionas que cobran para verificar la cuenta, me tengo que preocupar?

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Victor-Manuel22, voy a etiquetar acá a algunos anfitriones mexicanos mas a ver si nos pueden ayudar con su opinión: @Fernando2060@Rod2089@Czarina8@Francisco1980@Mauricio-Alonso0 

 

Un especial slaudo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Czarina8
Level 3
Hermosillo, Mexico

Hola @Victor-Manuel22 

Yo no he tenido ningún problema con recibir pagos (ni el primero), tengo 1 año 5 meses como anfitriona de dos departamentos.
Mi banco es Santander, y por lo general me llega al día siguiente del check in del huésped, salvo una que otra vez un par de días después.
Te sugiero una sola forma de pago para que sea más fácil identificar el problema y rastrear el pago.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias por tu sugerencia @Czarina8

 

@Victor-Manuel22 déjanos saber cuando nos puedas leer.

 

Saludos, 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Paula, esperemos alguien me pueda ayudar

¡Gracias @Czarina8  por tu respuesta!
Pues de momento nada, apenas se han contactado a medias conmigo por chat, pero por parte del área de cobros por correo ni uno, ahora si que ustedes son mi única ayuda de momento, pero si, yo agregue en caso de que me pidieran otra cuenta ya tenerla lista, pero sigue siendo mi cobro predeterminado la cuenta de BBVA misma a donde debió de llegar el dinero de mis reservaciones y de momento nada, ¿a ti tu primer cobro tardó 20 días? ¿De tu primera vez? Este 19 de febrero se cumplirán los 30 días y pues medio tengo esperanza en eso.

Hola @Victor-Manuel22,

 

A mi si me aplicaron los 30 días para recibir el pago de mi primer reserva, (en ese entonces fue por WU).

 

En el 2020 cambié a BBVA con cuenta fiscal y a la fecha me han suspendido 2 veces los pagos, la primera vez fue por el código postal, el registro en el SAT y el de la cuenta bancaria (PYME) No coincidían, al siguiente día de la corrección me llegó el correo de pago enviado. 

 

Es desesperante no tener idea de cual es el problema, por fortuna, en el banco revisaron todo. Hace un mes otra vez pagos en pausa 😔, Airbnb me envió e-mail con el aviso sin ningún detalle, supongo que tendrá que ver con revisiones internas y/o cambios en sus filiales  concentradoras. 

 

Nuevamente al banco, esta vez fue mi ID (INE vencido), escanearon mi credencial nueva y se solucionó el asunto, me llegó pago global. 

 

Espero que tengas pronta resolución. 

 

Gloria 

¡Gracias @Gloria342 !
Si, el no saber nada no ayuda en esto, me procupa porque a mi me enviaron en su momento el correo de que el pago ya se habia enviado a mi cuenta y tardaría un par de dias en verse reflejado, y pues como ya sabemos no ha sido asi.

Yo de momento no tengo ninguna cuenta fiscal o RFC añadido, entonces AIRBNB me esta deduciendo por su cuenta, no se si eso tambien afecte.

Igualmente este 19 de febrero se cumple el mes desde la fecha limite del primer pago en caer a mi cuenta, hoy 15 era cuando se envio en enero, espero y algo se solucione. Siguen sin contactarme por correo el equipo de cobros.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia