¿Cómo creas la habitación perfecta?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cómo creas la habitación perfecta?

Perfect bed.jpg

 

 

Hola queridos anfitriones ‌👋

 

Aunque lo que puede ser perfecto para algunos, puede que no lo sea para otros, es posible encontrar gustos en común. Uno de los grandes desafíos que presenta el arte de hospedar es ofrecer la mejor experiencia para una gran diversidad de preferencias.

 

Por eso, hoy queremos hablar de habitaciones. ¿Qué es para ti una habitación perfecta? O mejor dicho, ¿Cómo preparas una habitación perfecta para tus huéspedes? Leyendo las diferentes conversaciones en nuestra comunidad, entendemos que hay muchas variables importantes, como por ejemplo:

 

  • La estructura de la cama debe ser sólida y estable, sin ruidos.
  • Un colchón que sea firme y sin signos de desgaste.
  • Tener mesitas de noche que aporten un toque único a la habitación.
  • Agregar una alfombra para que los huéspedes puedan caminar sin zapatos.
  • Tener sábanas suaves y cómodas.
  • Tener almohadas firmes y suaves.
  • Tener una colcha que combine con los colores de la habitación.
  • Incluir algunos cojines decorativos.

¿Qué opinas de este listado? ¿Agregarías o eliminarías algo?

 

Cuéntanos en los comentarios.

 

Un saludo a todos 🌸

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

153 Respuestas 153
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Vanessa2236, es un gusto saludarte 😊

 

Excelente detalle el de tener un black out. En cuanto a las velas ¿Cómo haces para elegir el aroma que guste a la mayoría de huéspedes?

 

Un saludo 🌸

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

De acuerdo con el colchón firme y las almohadas suaves para un buen descanso, también es importante no saturar de colores nuestros espacios, yo trato de utilizar colores fríos como gamas de azul con gris, pues aportan calma, y también un buen aire acondicionado ya que en mi ciudad hace bastante calor, entonces para que los huéspedes duerman a una buena temperatura... gracias por estos espacios, donde aprendemos todos, de todos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Kristell-Monserrat0, mil gracias por participar en este tema.

 

Creo que el punto que tocas sobre el aire acondicionado es muy importante. 

 

¿Cada huésped puede subir o bajar la temperatura a su gusto?

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria-Jose162
Level 1
Sant Feliu de Llobregat, Spain

Buenos consejos, muy recomendables.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias @Maria-Jose162 ¿Aplicas estos consejos en tu alojamiento?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Loida18
Level 4
Gironella, Spain

Sí, todo lo que pones es cierto👌

 

Yo intento hacer de mi piso, un sito cálido y acogedor. Donde tengas ganas de quedarte...

 

Sí que es cierto que cada persona tiene su propio estilo de decoración, pero aunque no sea el mismo para todos, sí que se puede percibir que en él, si está hecho con cariño y cuidado. Para mí esto es importante😉.

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Loida18, creo que has mencionado tal vez el punto mas relevante de todos 

 

"Hacer las cosas con cariño y amor"

 

Eso es un gran diferencial, mil gracias por compartir esto en nuestra comunidad 🙏

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

¡Sí! para mi es lo más importante, aunque debo decir que, en mi caso (cambio de tema), me duele mucho cuando hago las comprobaciones y veo que algunos huéspedes (no todos, por suerte), han dejado la casa patas arriba. Este hecho me da pena y me enfada a la vez, ya que veo que no todo el mundo es consciente del esfuerzo que hacemos.

Entiendo que haya cosas que limpiar, pero a veces pienso: yo, como huésped, esto no lo hubiera dejado así. En fin, hay personas de todo en este mundo...

 

¡Gracias!😀

Francisca325
Level 1
Noia, Spain

si, tener en cuenta todas esa cosas y además a mí personalmente me gusta sorprender a mis huéspedes, añadiendo algo dulce, mi famoso flan.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Francisca325, Wow ¿Cocinas un flan para todos tus huéspedes? 

 

Cuéntanos un poco mas 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Oliver634
Level 1
Adeje, Spain

En mi caso a nosotros nos gusta tener habitaciones con colores claros que den sensación de luminosidad, una decoración acorde y moderna, colchones, almohadas, sábanas y nórdicos de calidad y también nos gustan mucho las alfombras, puff, aire acondicionado y TV. Así generamos un ambiente de confort y lujo a la medida de nuestros clientes.

 

Saludos cordiales,

River Vacations Rental Co

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Oliver634, mil gracias por compartir tu experiencia. 

 

Cuando mencionas colores blancos ¿Te refieres a colores pastel? Tienes algún ejemplo de color que uses.

 

Un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Nos gustan mucho los tonos blancos y sí, tonos pastel y en general colores suaves que generan un ambiente de relajación y paz. Muchas gracias.

Sebastián159
Level 2
La Plata, Argentina

Hola Paula, 

 

Nuestra habitación está ambientada con una luz cálida, una gran ventana que permite el ingreso de luz por la mañana pero que también cuenta con cortinas que crean la oscuridad perfecta para poder descansar. La cama tiene un sommier y el colchón es firme, a ambos lados tiene mesitas de luz, cada una con lámparas hechas por un artesano local. Cuenta con dos alfombras a ambos lados para que los huéspedes puedan descalzarse y no pisar el piso antes de ir a dormir. Las almohadas son firmes y suaves y junto a ellas hay dos grandes cojines que aportan comodidad al momento de querer ver tv desde la cama.

 

Un cordial saludo desde La Plata, Argentina.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sebastián159, felicitaciones.

 

Tu habitación parece tener todo lo que acá llamamos "Habitación perfecta" 👏

 

¿Tus huéspedes normalmente te dejan buenos comentarios por esto?

 

Un especial saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia