¿Cómo creas la habitación perfecta?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cómo creas la habitación perfecta?

Perfect bed.jpg

 

 

Hola queridos anfitriones ‌👋

 

Aunque lo que puede ser perfecto para algunos, puede que no lo sea para otros, es posible encontrar gustos en común. Uno de los grandes desafíos que presenta el arte de hospedar es ofrecer la mejor experiencia para una gran diversidad de preferencias.

 

Por eso, hoy queremos hablar de habitaciones. ¿Qué es para ti una habitación perfecta? O mejor dicho, ¿Cómo preparas una habitación perfecta para tus huéspedes? Leyendo las diferentes conversaciones en nuestra comunidad, entendemos que hay muchas variables importantes, como por ejemplo:

 

  • La estructura de la cama debe ser sólida y estable, sin ruidos.
  • Un colchón que sea firme y sin signos de desgaste.
  • Tener mesitas de noche que aporten un toque único a la habitación.
  • Agregar una alfombra para que los huéspedes puedan caminar sin zapatos.
  • Tener sábanas suaves y cómodas.
  • Tener almohadas firmes y suaves.
  • Tener una colcha que combine con los colores de la habitación.
  • Incluir algunos cojines decorativos.

¿Qué opinas de este listado? ¿Agregarías o eliminarías algo?

 

Cuéntanos en los comentarios.

 

Un saludo a todos 🌸

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

71 Respuestas 71
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Oliver634, mil gracias por compartir tu experiencia. 

 

Cuando mencionas colores blancos ¿Te refieres a colores pastel? Tienes algún ejemplo de color que uses.

 

Un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Nos gustan mucho los tonos blancos y sí, tonos pastel y en general colores suaves que generan un ambiente de relajación y paz. Muchas gracias.

Sebastián159
Level 2
La Plata, Argentina

Hola Paula, 

 

Nuestra habitación está ambientada con una luz cálida, una gran ventana que permite el ingreso de luz por la mañana pero que también cuenta con cortinas que crean la oscuridad perfecta para poder descansar. La cama tiene un sommier y el colchón es firme, a ambos lados tiene mesitas de luz, cada una con lámparas hechas por un artesano local. Cuenta con dos alfombras a ambos lados para que los huéspedes puedan descalzarse y no pisar el piso antes de ir a dormir. Las almohadas son firmes y suaves y junto a ellas hay dos grandes cojines que aportan comodidad al momento de querer ver tv desde la cama.

 

Un cordial saludo desde La Plata, Argentina.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sebastián159, felicitaciones.

 

Tu habitación parece tener todo lo que acá llamamos "Habitación perfecta" 👏

 

¿Tus huéspedes normalmente te dejan buenos comentarios por esto?

 

Un especial saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Diego1447
Level 2
Bogotá, Colombia

hola buen dia,

 

Agregaria que las luces deben ser cálidas para que inviten al descanso. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Diego1447, excelente recomendación. Mil gracias por compartirla.

 

Las luces cálidas suelen ser mas de tonos amarillos ¿Correcto?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Elvira124
Level 2
Vilagarcía de Arousa, Spain

Hola, Paula! Tu listado es muy acertado. Por mi parte, puedo añadir algunos ítems más como, por ejemplo,  orden y limpieza absolutos (esto sería lo principal), tener algún elemento para poder apoyar la maleta, incluír alguna planta en la decoración, no incluír demasiados elementos o tener enchufes suficientes. También considero la luz muy importante para lograr un ambiente de paz, tranquilidad y descanso. Una buena entrada de luz natural, luces indirectas y colores claros ayudan a relajarse y a tener una sensación de bienestar. A mí, además, me gusta dejar un vaso con flores frescas en la habitación y un dispositivo para evitar los mosquitos durante la noche. Un saludo!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Elvira124, espero este mensaje te encuentre bien y mil gracias por estos valiosos aportes.

 

Por tu comentario entiendo que das mucha relevancia a los detalles y es que son estos los que marcan la diferencia entre un alojamiento y otro. Así que felicitaciones por poner tanto esfuerzo en este oficio de hospedar.

 

¿Recibes tanto estancias largas como cortas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Eugenia490
Level 2
Mar del Plata, Argentina

hola a todos ! Mí habitación perfecta.  En mí caso yo la cree pensando en lo que me gustaría encontrar si voy a alojar me . 

La cama tiene que ser de ensueño . Un buen colchón, yo puse sábanas de 600 hilos piel de durazno . Te acostas y es un sueño! En mis reseñas los huéspedes an comentado . Almohadas que se adaptan a la postura del cuello y la cabeza .  Invertí  mucho en lo mejor . Aunque en ese momento me costó mucho pero savia que era un gasto que valdría la pena . Hoy las reseñas de mis huéspedes me lo demuestran . Gracias por esta oportunidad para compartir 

Eleana12
Level 2
Lima Region, Peru

Una habitación perfecta no solo debe verse bien! Además, debe oler maravilloso! No hay nada mejor q el perfume de la limpieza. Esto no debe ser algo obvio pues existen muchas maneras de higienizar una habitación pero siempre esta la fantástica 

Anffes0
Level 3
Pampatar, Venezuela

La cama es fundamental que sea el punto focal de la habitación ya el resto es lo que lo complementa toda la composición.

Carla-Maria1
Level 2
México D.F., Mexico

hola Paula gracias por compartir las fotos e información 

 

mis huéspedes me han indicado que una habitación excepcional es aquella que cuenta con:

-clima fresco

bajo nivel de ruido 

-buena iluminación 

que todo funcione bien y esté en buenas condiciones 

-las almohadas deben ser cómodas e impecables 

-una cama cómoda y mantas confortables 

-contar con un escritorio, lámpara y siempre piden una TV

-toallas limpias

- líquidos como shampoo, jabones, papel higiénico  en cantidades suficiente 

- un host amable 

 

lo demás, para mis huéspedes es adicional 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia