Hola a todos
Es cierto que gestionar con éxito un Air...
Última respuesta
Hola a todos
Es cierto que gestionar con éxito un Airbnb requiere mucha preparación. Uno de los retos a los que se enf...
Última respuesta
Hola queridos anfitriones 👋
Aunque lo que puede ser perfecto para algunos, puede que no lo sea para otros, es posible encontrar gustos en común. Uno de los grandes desafíos que presenta el arte de hospedar es ofrecer la mejor experiencia para una gran diversidad de preferencias.
Por eso, hoy queremos hablar de habitaciones. ¿Qué es para ti una habitación perfecta? O mejor dicho, ¿Cómo preparas una habitación perfecta para tus huéspedes? Leyendo las diferentes conversaciones en nuestra comunidad, entendemos que hay muchas variables importantes, como por ejemplo:
¿Qué opinas de este listado? ¿Agregarías o eliminarías algo?
Cuéntanos en los comentarios.
Un saludo a todos 🌸
Estimada Paula:
Los detalles son lo más importante y, dependiendo del acerbo cultural, del entorno geográfico se crean unas condiciones que están ahí, flotando en el aire, para que elijamos los elementos perfectos y encajen de tal manera que el viajero al ver la habitación emita un sonido apenas inaudible de satisfacción, seguido de una sonrisa ya que, en ese momento sabe que va a ser una estancia inolvidable.
Hola Paula, Deseo que estés teniendo un buen día, noche o tarde en donde quiera que te encuentres ahora.
Por otra parte, te agradezco el interés y el tiempo que te tomas en hacer este tipo de preguntas...
Considero desde mi perspectiva que la habitación perfecta para recibir huéspedes, comienza desde la habitación que uno mismo prepara constantemente dentro de sí mismo y partiendo de ahí, aunque parezca un tanto "romántica la respuesta", pero el efecto que surge de esto y de que tanta pasión le pones a lo que haces representará la creación interna reflejada en el exterior del espacio o los espacios que tienes habilitados para ofrecer el servicio de hospitalidad.
Ahora bien, hablando en cuestión de los detalles que para mí son importantes respecto de brindar confort, confianza y ganas de permanecer en dichos espacios, van no solo enfocados en cubrir cada aspecto de lo que percibimos con nuestros sentidos comunes y corrientes, es decir; por supuesto que por el simple hecho de ofrecer un servicio de este tipo, sin objeción alguna, absolutamente todo debería de estar completamente limpio, desinfectado, ordenado, fumigado, (aunque parezca que el huésped anterior dejo lo más limpio posible, hay que hacerlo desde ceros, un nuevo ciclo, ya que el huésped siguiente merece todo el respeto y las mismas atenciones que el anterior), evitar que haya cosas deterioradas o manchadas, a pesar de saber que aun pueden ser utilizadas, no escatimar en pintar de inmediato algo que veamos que requiere de dicha acción o cualquier reparación por minina que parezca, esto debe de ser constante y por supuesto hacer los mantenimientos requeridos en periodos determinados donde prevalezca siempre la cuestión preventiva y evitar de manera contundente los mantenimientos correctivos, es decir; cuando por descuido o por querer "ahorrar" algo de "dinero" o "tiempo" no se le dio el mantenimiento oportuno o adecuado dentro del periodo establecidos a un aire acondicionado, calefacción, lavadora, o cualquier otra cosa que se encuentre dentro del espacio y que sea parte de lo que estamos ofreciendo, después nos vemos en aprietos ya con huéspedes utilizando el lugar y teniendo que ver de que manera solucionar de inmediato esto que pudo haberse evitado por incluso simple y sencillamente haber hecho una inspección y revisión previa en tiempo y forma.
También el olor es primordial para darle al ambiente un toque de paz, de impecabilidad, de magia mediante el sentido del olfato, siguiendo indudablemente con dejar una cama bien hecha y tendida con sabanas totalmente limpias y no rotas por muy bien que parezcan o por pequeñas que sean estas aberturas, ya que todo lo que esta convergiendo en ese espacio es energía y tiene que estar en sincronía con el resto del alojamiento y con el concepto o la esencia que le estemos dando. Si por otro lado, también estamos ofreciendo el dejar algunos químicos de limpieza o bien papel de baño, shampo, jabón corporal, fibras para lavar trastes, etc., recomiendo que sobre todo lo que tiene que ver con el uso para contacto directo con el cuerpo o la fibra lava-trastes deberían de ser cambiadas sin excepción cada que un huésped entra y evitar dejar este tipo de materiales a medio uso, inclusive, y mejor aun dejarlas dentro de su estuche nuevo para brindar la certeza de que son totalmente nuevas y selladas, no digo que no se reutilicen para evitar desperdicio y contaminación al medio ambiente pero siempre hay maneras de reutilizarlo en otros lados o dirigirlas a lugares que se encargan de la recolección de dichos materiales para su reciclaje correspondiente. Incluso permitirnos tener diferentes opciones de tamaños de jabones corporales, por ejemplo; para dependiendo de cuantos días y cuantas personas hospedaremos en nuestros lugares proporcionar en lo posible la medida equilibrada y no desproporcionada para justo evitar desperdicios de este tipo.
Importante visualizar cual es el sector de personas por el cual están llegando a tu alojamiento, si por ejemplo; es por turismo, entonces recopilar revistas o folletos donde ellos mismos puedan ver recomendaciones para visitar, tanto de comida, lugares de atracción dependiendo del lugar, museos, encontrar opciones de turismo no muy explotado o publicado en la región para que esto sea una experiencia aun más única para ellos, y bueno así dependiendo del tipo de huésped y para que se encuentra en el lugar.
Generar contactos con personas de agencias, de transporte u otros servicios y experiencias y darnos el tiempo de filtrar información que requerimos con respecto a ellos, para corroborar que sea gente profesional, honesta y con toda la integridad que requerimos que tengan tanto en el servicio que ofrecen como de su persona también para que cuando se requiera de aportarles a los visitantes las recomendaciones de estos proveedores externos nos sean de ayuda para brindarles aún más seguridad, confianza y relajación a tus huéspedes.
Mencionar por medio de algún folleto o impresión si hay algún tipo de fauna nociva y que hacer ante esta situación o bien, la fauna que también esta protegida a los alrededores del lugar y la cual no tenemos el control de alejar y mucho menos de exterminar ya que a veces hay personas las cuales por sus propios medios al ver algún tipo de insecto o animal tratan de eliminarlo sin saber que muchas veces no era necesario, pues son incluso fauna que ayuda a la erradicación de otros que si son nocivos o tóxicos para el humano y también con esto ayudaras a evitar que haya reclamos de los huéspedes en caso de encontrarse con algún tipo de ellos rondando cerca o incluso a veces hasta en el interior del inmueble (esto obviamente dependiendo 100 % de la región en donde te encuentres). Así mismo hacer periódicamente los procedimientos de desinfección y fumigación y puedes mostrar incluso las hojas que dejan los técnicos que realizan dicho servicio para demostrar que se hace con regularidad y por medio de empresas responsables y certificadas para llevar a cabo este tipo de procedimientos.
Siempre contar con un buen servicio de Internet ya que hoy en día, púes mucho requieren de tener una buena conexión lejos de casa para posibles acciones que requieran de este respecto de sus trabajos a distancia o la comunicación con su familia.
Dejarles siempre algún aperitivo o fruta en la mesa de centro o en la cocina, que sea fresca y recién adquirida, cierto tipo de agua fresca o bebida en el refrigerador y si es posible una pequeña insignia con el nombre de la familia o persona como bienvenida, esto hace sentir a la persona exclusiva y de manera consciente e inconsciente le hace tener una emoción de pertenencia y satisfacción.
Bueno, seguro hay un sin fin de cosas más que integran el no solo tener, sino mantener en perfectas condiciones un lugar para ofrecer, pero bueno dejo estas que al menos bajo mi propia experiencia considero que son primordiales y siempre en beneficio de la aportación que tenemos en servirles a otras personas que han depositado su confianza y dinero en nosotros y en nuestros alojamientos.
Saludos desde Yucatán, Mérida, México.
Atte.;
Adrián Martínez
Hola @Adrián116 , estos consejos son increibles, sobre todo a la hora de informar a los huespedes sobre la fauna nociva y que hacer ante esta situación y también sobre el tipo de personas que suelen visitar y alojarse en la vivienda.
¿Cuánto tiempo te llevó hacer estos análisis y qué consejos te han funcionado mejor?
Hola @Félix65, mil gracias por compartir tu valiosa experiencia.
¿Hace cuanto eres superanfitrión? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?
Un saludo,
Hola, Paula:
Mil gracias a ti por tu atención siempre y sensibilidad respecto de todos los comentarios. Haces un poquito más agradables los días...
En cuanto a tu pregunta, ahora mismo me encuentro en una casa, barriendo el patio y te respondo desde el móvil; es decir, que la respuesta es de memoria y diría que tres o cuatro años... Mi experiencia es positiva en su conjunto, por supuesto que siempre existen elementos que distorsionan pero quedémonos con lo positivo y aprendamos de los errores propios.
¡Gracias!
Hola Paula!
Gracias por incluirme en tu correo. Los puntos que detallas son clave, sería una mejora incluir baño privado completo dentro de la habitación. Nosotros somos anfitriones en una isla, zona rodeada de pura naturaleza. Nuestros huéspedes disfrutan poder abrir cortinas y ver lo verde y todo lo que ofrece la madre naturaleza. Algunos duermen con sus cortinas abiertas para sentir que están durmiendo en una cama cómoda en medio de la jungla. Obviamente esto no es para todos pero si hay quienes disfrutan de esta experiencia.
Hola @JC-and-Lisseth0, un especial saludo y mil gracias por compartir tu experiencia.
¿Tu ofreces baño privado a tus huéspedes?
Seguimos en contacto.
Si ofrecemos baño completo, la ducha es afuera con acceso dentro del cuarto y al aire libre, encerrada solo a los lados permitiendo disfrutar la naturaleza mientras uno se ducha con privacidad; esto es un hit con todos nuestros huéspedes!
Muchos Saludos!
Los ingredientes para una habitación perfecta constan de cariño y funcionalidad por partes iguales.
Apostar por la sencillez no significa renunciar a un espacio de lo más cómodo y, para ello, no dudes en rescatar piezas que hasta el momento han estado algo en desuso como una butaca que conforme un práctico rincón de lectura.
En buena parte la paz y tranquilidad que debe transmitir tu dormitorio se logrará sin duda, el espacio de almacenaje adecuado es clave para que cada cosa ocupe su lugar. Entre los muebles auxiliares con mucha capacidad puedes optar por dos cajoneras: una cómoda o un chifonier.
Así intento crear una habitación perfecta para mis huéspedes. Saludos!
Hola @Mónica143m, un especial saludo.
Me parece genial como lo describes: cariño y funcionalidad por partes iguales.
Creo que es una formula mágica y espero que te este funcionando muy bien.
Un saludo,
El listado me parece perfecto.
Yo retiraría la alfombra porque hay personas que las asocian a suciedad . Las sábanas se cambian Leto las alfombras no.
Añadiría tb enchufes sobre las mesitas de noche para los cargadores de móvil, ebook , etc.
Por último contaros que yo oferto dos tipos de ancho de cama. A elegir por los huéspedes. Camas individuales juntas o una sola cama doble.
Hola @Arantxa46 , ¡muy buenos consejos! Si los huéspedes piden cama de matrimonio ¿pones las camas individuales juntas y funciona bien?
No. No les gusta. Pongo el sofá/cama de matrimonio. Un único colchón y somier
Sí así es