¿Cómo eliminas los pelos en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo eliminas los pelos en tu alojamiento?

Limpieza y eliminación de pelo - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

¡Hola a todos!

No se puede negar: el pelo en casa es algo con lo que todos tenemos que lidiar en algún momento, ya sea corto, largo, de humanos o incluso pelos de perro 🐶

Un ambiente limpio y fresco es muy importante, tanto para la satisfacción de tus huéspedes como para tu imagen como anfitrión. Imagino que todos os esmeráis para que no haya pelos sueltos o tirados por ahí.

Me encantaría saber... ¿cuáles son tus trucos para lidiar con el pelo y el pelaje presentes en la acomodación? Tal vez hayas encontrado una aspiradora más eficaz o una forma de lavar los tejidos y accesorios de la casa que realmente funcione.

Cuéntanos aquí cuál es tu mejor táctica para lidiar con este 'enemigo' común 🔍

Un abrazo, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

33 Respuestas 33
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola a todos!

 

Los pelos finos en sàbanas y toallas suelen quedarse entre las fibras del tejido, por eso aunque lavo industrial, siempre me fijo que no quede ninguno. Si plancho yo, me fijo que no vaya quedando ninguno. También, cuando voy haciendo las camas voy pasando cada capa de sábanas con un rodillo de esos que recoge cualquier resto de fibra o pelo. También hay que vigilar el sofà. Las sábanas siempre blancas e impolutas donde no hay error de pasar por alto ninguna imperfección.

 

En el suelo, además de utilizar aspiradora después de pasar fregona, utilizo una mopa atrapa-polvo para hacer el último repaso. Os sorprenderíais de lo que aún recoge esta mopa màgica después de que uno crea que se ha terminado. Suelo libre de cualquier pelo! Los recambios de fregona y escoba los cambio en cada estancia. Siempre quedan restos y no me parece higiénico compartir suciedad entre diferentes huéspedes. 

Entre estancias compruebo bien el secador de pelo.

Igual se me queda algo. O a lo mejor os parece excesivo, estoy obsesionada con la limpiza 😜 En mi perfil lo he añadido: mis hijos dicen a la gente “a mi madre lo que màs le gusta es limpiar” 😂😂

 

Saludos!

Elena

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡JAJAJAJA me hizo reír a carcajadas lo que tus hijos dicen de ti @Elena487 ....al menos no dijeron nada malo o comprometedor! A veces te sorprende lo que los hijos cuentan de sus padres 😅

Me quedé como "¿qué?" cuando dijiste que cambiabas los recambios de fregona y la escoba en cada estancia....Ni siquiera sabía que había recambios para las escobas (quizás no estoy tan al día de lo último en la industria de la limpieza 🥹), y también me sorprendió lo de la mopa atrapa-polvo... Yo la quiero 🥰 y ni siquiera tengo mascotas, ¡pero mi pelo se cae tanto a veces que no sé cómo me queda algo en la cabeza!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elizabeth2981
Level 1
Copenhagen, Denmark

16891678560748648460141410547077.jpg

Yo uso este producto, es una maravilla para quitar los pelos del suelo. Tengo dos gatos y en casa caminamos sin zapatos. Este producto me ha salvado la vida 😅. Lo compre en Amazon. 

@Elizabeth2981 @Laura esa es el tipo de mopa atrapapolvo a la que me referí también 🙌🏼 yo tampoco puedo vivir sin ella! 😉

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Elizabeth2981 @Elena487 yo también uso este producto en mi casaaaa!! es lo máximo😍. Yo lo uso una o dos veces a la semana obligatoriamente ¿ustedes cada cuanto lo usan? ¿Cada vez que se hace aseo?

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sí @Paula 😉 después de pasar la fregona! Una vez queda seco el suelo 👍🏼

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya, ¿así que el orden es pasar la fregona, luego la aspiradora y por último otra vez la fregona antipolvo @Elena487 ? 🤯

Mi piso es tan pequeño que casi no veo ningún suelo disponible para que se ensucie 🥹 ¡la mayoría de las veces el pelo y el polvo se amontonan en las esquinas y junto a mis jarrones que tengo más abajo al lado de la tele!

Me parece que cuanto más espacio tienes, más hay que limpiar....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura Mejor escoba/aspiradora, fregona y rematar con atrapa-polvo 🙌🏼 los espacios pequeños tienen esa ventaja, que uno no pasa la vida limpiando como yo con mi “obsesión” 😂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Lo se bien @Elena487 , solo lo descubrí cuando me mude a este piso pequeñito (que me encanta y tiene todo lo que necesito)!!! Mi hermana tiene un salón y una cocina enormes, y lo que es peor, con el suelo de porcelana brillante, y tiene que fregar y pasar la aspiradora todos los días.
No tengo tiempo ni energia para eso 😂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Elizabeth2981

La voy a conseguir gracias por el tip.

Saludos

 

 

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lucia394 ya extrañaba verte por acá. Te envío un abrazo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Paula , Buenas noches a toda la comunidad,

Me enseño una muchacha nueva a quitar los pelos con Maizena . de risa pero funciona sobre todo en la loseta blanca de cocina  en un cuarto y los baños.

En fin Ahora me encuentro con otro problema, la duela de madera maple canadiense. Ya tiene tiempo  como siempre he tenido perritos yorkshire , hicieron de las suyas años atrás.  Actualmente tengo al pequeño Carusito que hace pipi en mi baño en unas almohadillas y pañales.

Pero es macho y de pronto le da por  marcar su territorio. así que pongo repelente . Cuando marca son dos o tres gotas pero no lo puedo permitir  la solución es castrarlo aun es muy pequeño y si quiero que sea al menos papa una vez $$$$$ jajajaj. El punto es que la madera de verdad se mancha mucho con el agua  y tienen que sacar todos los muebles de la casa resanar pulir (polvo) y luego barniz todo como en 6 días. obvio salirme yo pues es todo un tema. Y te sale super caro.  la duela esta limpia pero en sitios desgastada y no se como solucionar el problema.

hace días llegaron unos huéspedes de Guatemala,

que pensaba que era el departamento entero !

obvio no leen y quieren el palacio de Buckingham. 

por poco dinero en fin después de que me juro  que en el anuncio era un departamento entero . yo les dije que estaba a sus ordenes que los dejaba en su casa y me metí a llorar con los del soporte . "Sentí muy feo cuando dijo que ni de loco compartiría conmigo"  En fin se fue no hubo rembolso y tomo unas fotos de carcajada de que estaba sucio. a los muebles de piel brillan hay mucha luz en casa, le saco otra foto a la cama que no se veía nada sucio , pero la duela si se ve desgastada MAS NO sucia . Ahora estoy esperando sus menos 5 estrellas infinito. negativo . Espero que el soporte la retire si me califica.

¿Alguien sabrá de algún producto?  mas eficaz que el Alex para pisos de madera.

Un abrazo a toda la comunidad

gracias. 

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow, que situación con estos huéspedes @Lucia394 .... así que ni siquiera se quedaron en el alojamiento contigo? Por lo que parece querían total privacidad ¿verdad? ¿Has decidido ya cómo vas a proceder y si vas a devolverles el dinero por los días que no se quedaron?

 

¿Así que el problema con el piso es que se mancha con los productos de limpieza? Creo que he visto una vez online usar vinagre también para quitarlo? ¿Será mejor mover este tema a un nuevo hilo para que tenga más visibilidad? 

 

👉 https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=improve-space-sp 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura - Hola, mi querida amiga, ¿Qué tal estás? Te escribo para preguntarte algo sobre nuestra última charla. ¿Te acuerdas de que me sugeriste que abriera el tema? Pues tengo una duda, porque creo que son dos temas diferentes. ¿Me equivoco?
- El primer tema es qué hacer con el reembolso de un huésped que se equivocó al reservar, no leyó bien el anuncio, se fue de la casa y ahora quiere que le devuelva el dinero. ¿Qué harías tú en mi lugar?
- El segundo tema es cómo arreglar los arañazos de la duela de madera la duela de madera. ¿Tienes algún truco casero o algún producto milagroso para quitarlos?
- ¿Qué te parece? ¿Me puedes ayudar con estos temas? Te lo agradecería mucho.
- Saludos y un fuerte abrazo. ¡Eres la mejor!

ZL

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia