Que es lo básico y como dejáis la cocina, referente a alimen...
Última respuesta
Que es lo básico y como dejáis la cocina, referente a alimentos a la llegada?
Titulo actualizado por OCM
Última respuesta
Hola soy Nade, alquilo una habitación en Laredo y pido consejos para la entrega de las llaves de la casa al huésped?
[Título modificado por OCM]
Algún Superhost amigo se encarga de recibirlos y les envío videos con la información que doy personalmente. Programo los calendarios con estadías cuya duración coincida con mis vacaciones para poder ocuparme a mi regreso de preparar la casa para recibir a otros nuevos huéspedes.
Hola, lo mejor es informar en tu anuncio los horarios de entrada y salida. En caso de que no tengas ingreso autónomo y no quieras recibir huéspedes de madrugada, sería bueno que lo aclares en el anuncio bien tu horario. Puedes dejarle la llave en un candado con combinación en las cercanias, o debajo de una maceta si tu espacio lo permite. Puedes comunicarte y coordinar la entrega de las llaves en forma presencial. Puedes pagar para otra persona que te haga la recepción y explicarle las normas o reglas de tu lugar. Yo en mis departamentos tengo cerradura electrónica y controlo con cámara el ingreso. Espero te sirva.
Hola @Leo3897, me encantó leer tu comentario, porque realmente brindas opciones muy validas. Tengo una pregunta para ti ¿Tú crees que las cerraduras inteligentes también funcionan cuando se aloja solo una habitación del apartamento?
Un saludo,
Gracias,Paula ! Creo que funcionan perfectamente también para habitaciones dentro de una propiedad entera. Da la sensación de mas privacidad para el huésped, a mi criterio. Sobre todo si hay varias habitaciones con distintos huéspedes en el alojamiento. Quedaría como un hotel. Por ahi no inverteria en una cerradura inteligente cara para una cerradura en un dormitorio, de esas que tienen todo, por ahi colocaria esas que son de sobreponer, no se cambia el picaporte y solo se coloca una cerradura electrónica arriba del picaporte, que ingresas con código. Son más económicas y no requiere de grandes modificaciones en la puerta. También la usaria para restringir los lugares donde el huésped no tiene ingreso. Adjunto una foto de ejemplo. Saludos
Excelente @Leo3897, mil gracias por tu respuesta.
Estoy etiquetando a @Teresa2413 acá para que reciba notificación de tu mensaje.
Un saludo,
Hola, siempre estoy en el apartamento para dar las llaves, son ya 7 años y siempre las doy personalmente, con el pasaporte relleno el formulario que posteriormente paso al gobierno Vasco, les doy algunos consejos para su estancia y les doy indicaciones para su salida.
Hola @Miguel-ANGEL173, mil gracias por compartir tu experiencia con @Teresa2413.
¿Cómo haces cuando sales de viaje o por alguna circunstancia no estás en el alojamiento?
Un saludo,
Estoy jubilado cuando creo que algo me va a impedir el poder estar presente lo bloqueo en el calendario. Además el alquiler mínimo, salvo circunstancias puntuales, es de 4 días, vivo en otra ciudad y me desplazo para el alquiler.
Hola @Teresa2413, espero te encuentres muy bien.
Varios de nuestros anfitriones han venido a compartir su experiencia. Cuéntanos por favor cuando nos puedas leer, nos encantaría saber que opinas de sus experiencias.
Un saludo 😊
Hola Teresa!
Me gusta entregarlas personalmente para que me conozcan y conocerlos.Pero,si se complica,tengo gente de mi confianza que lo hace
Hola @Alba761, @Dariel15 y @Laura6327, agradezco mucho su participación en nuestra comunidad y venir a ayudar a @Teresa2413.
Estoy etiquetando a @Teresa2413 para que reciba notificación de este mensaje y lea sus comentarios.
Saludos,
Buena Tarde Nade,
Yo te animo que cambies a cerradura inteligente, en mi caso lo hice e instale una cerradura inteligente, te comparto las ventajas:
1. Se maneja a traves de codigos digitales unicos que tiene tiempo de validacion es decir solo pude ser utilizados durante la estadia del huesped luego se desactivan automaticamente.
2. No se requiere de terceros para la entrega de la llave ya que el codigo lo puedes compartir en directamente en la aplicacion.
3. En mi caso agregue un modulo bluetooth que conecta la cerradura inteligente al wifi del apartamento y eso me permite poder aperturar remotamente la puerta del apartamento desde mi telefono (en caso de emergencia)
4. El personal de limpieza tiene asignado un unico codigo digital (ya no utilizan llaves fisicas)
5. En la aplicacion que maneja la cerradura central te permite un mejor y ordenado control de quienes acceden y salen del apartamento, esto por temas de seguridad.
Desventajas de llaves físicas:
Los guardias pueden sacar copias y pueden utilizar el apartamento sin que se de cuenta el propietario
Los huespedes pueden llegar temprano a lobby del edificio y argumentar que les autorizaron ingresar antes de la hora (sin que nos demos cuenta) y el personal de seguridad les entrega las llaves.
Pueden existir varias copias si no se tiene un estricto control, incluso los mismos huespedes pueden hacerlo.
La cerradura inteligente lleva consigo muchos cambios, la puerta de entrada por ejemplo y es costoso verdad? pregunto porque tambien quería yo hacerlo, pero me parecio costosisimo.