¿Cómo entregas las llaves de tu alojamiento?

¿Cómo entregas las llaves de tu alojamiento?

Hola soy Nade, alquilo una habitación en Laredo y pido consejos para la entrega de las llaves de la casa al huésped?

[Título modificado por OCM]

64 Respuestas 64
Alba761
Level 3
Canary Islands, Spain

yo lo hago personalmente y otras veces se las entrego de otra forma. Por lo habitual es mejor directamente porque le explico todo, una de las ultimas veces, no sabian que habia un cuarto para la lavadora, uf, despues de 1 semana, aunque realmente no protestaron por eso, no me senti satisfecha, porque no se los comunique de cualquier otra forma.

Por otra parte les doy las llaves de la casa completa, no vivo alli. Sii viviera alli, miraría la posibilidad de tener yo mi intimidad e independencia.

Carmen2276
Level 4
Río Grande, Puerto Rico

Yo las dejo en una cajita con una clave , que le envío la información el día del check in y cuando hacen el check out me las dejan ahí mismo 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias por tu respuesta @Carmen2276 ¿Alquilas una habitación o una propiedad completa?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Nade:

Habitualmente las llaves las entrego personalmente.

Casi el 95% de mis huéspedes los recibo con una bienvenida.

Si no puede estar, les dejo un video del dónde están las llaves y luego retomo una vez que vuelvo a casa.

Si estoy fuera del país, el video tiene más instrucciones básicas pues las más "complejas (sabanas, toallas, cafe, agua caliente, calefacción, etc.) están en la web de Airbnb.

Lo que si en los más de 5 años trabajando en esto, me doy cuenta de que los huéspedes no leen casi nada aparte del precio.

Soy T. Mecánico y cuando vendía autos, los usuarios nunca, salvo honrosas excepciones leían el manual, por ejemplo.

Las llaves aunque publiques el lugar en que se encuentran o la clave del cajón donde se guardan ...muchas veces no lo leen. 

Por lo que una llamada anticipada explicándolo, te ahorrara muchos problemas.

Saludos desde Chile y suerte

Marco-Antonio85
Level 4
Oaxaca, Mexico

una caja de seguridad de llaves, es lo más actual pero puedes proponerle a tus huéspedes como prefieren hacer el check out con acceso autónomo o que les entreguen las llaves personalmente.

Mabel65
Level 4
Buenos Aires, Argentina

Hola Teresa2413, veo que se refiere al alquiler de 1 habitación en su casa. 

¿ O es que alquila todo el apartamento / casa ?

De todos modos nosotros procedemos siempre igual: entregamos las llaves en mano (en ocaciones es algo complicado con las llegadas de madrugada especialmente) y así conocemos quien habitará nuestra posesión.

Este modo de actuar con el recién llegado nos permite darle indicaciones precisas sobre temas que son habituales para nosotros pero desconocidos para el visitante: donde se puede comer buenas pastas (fideos, ravioles ,etc), buenas carnes asadas (bife de lomo, menudencias como chinchulines, distintos tipos de chorizos asados,etc).

También cómo acceder a los paseos que casi solo conocemos los habitantes locales (porque Buenos Aires es bastante grande y somos 3 millones de habitantes y llegan a 2/3 millones más los días laborales).

Les indicamos donde quedan (ojalá no les sea necesario) las farmacias más cercanas, etc.

y entablar conversación con ellos y sabremos su procedencia, etc.

Todo esto no puede ser reemplazado por una guía escrita (que generalmente olvidamos actualizarla y seguro que no contiene todos los tópicos en los cuales están los huéspedes interesados) y una caja de plástico o metal con las llaves dentro, porque sabemos que nos visitan personas, no robots vestidos.

Claro que también, si han tenido el viaje muy largo, les damos las indicaciones que en ese momento deseen y más adelante nos comunicamos personalmente o por el hilo de mensajes de Airbnb (trato de  no utilizar WhatsApp si puedo evitarlo)

En síntesis, los recibimos como a un amigo que recién conocemos.

Espero que continué despierta y haya llegado a este: "Saludos" o de lo contrario intente leerlo mañana nuevamente y llegar al final

Mabel y Eduardo.

Jose-Manuel90
Level 3
Málaga, Spain

Buenos dias , 

depende de tu disponibilidad puedes hacerla personal o automáticamente.

Gracias y un saludo

Siempre en persona, mi hijo les manda una ubicación donde tiene su coche aparcado cerca del apartamento, los va a esperar con un cartel de A4 con el nombre del huésped, quita su coche para que aparquen ellos y los trae en su coche al apartamento que es zona peatonal y tiene permiso para entrar. Y después como dice el les hace el tour estándar del apartamento 

Loida18
Level 4
Gironella, Spain

¡Buenas, Teresa! Yo en mi caso siempre doy la llave en mano, ya que me gusta conocer a nuestros huéspedes. No obstante, a la larga es posible que ponga ese sistema que se abra con un código, no lo sé, pero algunos huéspedes me lo piden, así que estoy barajando esta posibilidad😉.

Vladimir388
Level 2
Havana, Cuba

Hola Teresa, como estás? Particularmente prefiero acoger a los clientes personalmente y hacerles la entrega de llaves en persona, aunque puedes también mirar cual de las opiniones que han compartido contigo se ajusta más a tu caso y a las características de tu propiedad. Saludos y que todo salga bien. 

Valerio338
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola, soy Valerio Ventura de Republica Dominicana, espero y te encuentre bien.

Entiendo que tus dudas son porque vas a compartir una habitación de tu vivienda. Te recomiendo hacerlo personalmente y a la vez presentarte y ponerte a la orden del huésped por cualquier inquietud. Yo entiendo que ya que el cliente es verificado por Airbnb y también puede por ti, todo entra en confianza total. Adelante siempre, te deseo lo mejor.

Diego493
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola, nosotros tenemos un candado de seguridad en la recepción, al huésped le damos la clave para abrirlo, y así puede retirar las llaves del alojamiento.

Hola Teresa,

Por lo general las entregó personalmente, para conocer al huésped y entregar el apartamento en perfectas condiciones.

Hola Teresa yo es que arriendo la casa entera y dejo las llaves en el cajetín a la entrada con un código, que se lo doy el día de la llegada si ha hecho el chek on line para poder mandar los datos al ministerio del interior. 

HOLA, las entrego personalmente porque yo vivo aqui.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia