🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Cambias tu esponja - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos 👋

 

De vez en cuando es importante dar la misma importancia a las cosas pequeñas que damos a las grandes en un alojamiento... y leyendo una conversación entre anfitriones me encontré con esta pregunta ¿Cambias la esponja después de cada huésped?

 

Algunos anfitriones piensan que es mejor lavarlas, otros las cortan por la mitad para reducir el desperdicio innecesario, algunos las cuelgan para secar y reutilizar, y otros incluso las dejan para los siguientes huéspedes si parecen nuevas. y ¿Tú? ¿Cuál es tu política en cuanto a reutilizar esponjas? ¿Recoges esto y lo usas en tu propia casa?

 

Creo que es realmente importante tener estas conversaciones, incluso si puede parecer algo pequeño, ya que cada nueva solución puede ayudar a reducir el desperdicio y encontrar un mejor uso para un artículo tan común en la vida de un anfitrión.

 

¡Compartamos ideas y consejos juntos!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

250 Respuestas 250
Estefania133
Level 2
Sabadell, Spain

Pongo una nueva a cada huésped por higiene

Hola, yo la cambio para cada huésped, he comprado unos lotes que salen muy muy económicos, también es verdad que mi alojamiento es muy estacional y durante el invierno no tengo huéspedes! Chao

Juan-Carlos318
Level 2
Seville, Spain

Hola paula, nosotros las cambiamos con cada huésped por razones de higiene y buena imagen

Marilyn497
Level 2
Liberia, Costa Rica

Yo la cambio dependiendo del uso pero voy a tratar de tener una alternativa desechable para cada huesped y en armonia con el medio ambiente.

Alejandra999
Level 2
Rosario, Argentina

La dejo en un canastito junto con un jabón blanco solo si está en perfecto estado pero también dejo una nueva con un paño nuevo también. El huésped elige qué usar. 

Fernando-Luis2
Level 2
CABA, Argentina

Buenas tardes , hace poco un cliente se quejó y de mala manera porque la esponja no era nueva, no lo considero una obligación, la plataforma es para alquilar una vivienda en uso no a extrenar incluso se alquilan habitaciones compartidas todo tiene que estar en buenas condiciones y acorde a las imágenes publicadas

Últimamente hay demasiadas exigencias 

Saludos

Rosa-María16
Level 2
Colunga, Spain

Por higiene la cambio con cada visita 

Alicia1206
Level 2
Canary Islands, Spain

Hola Paula,

Yo tengo lavavajillas pero aún así suelo cambiar el estropajo con frecuencia, y los paños de la cocina. Me parece importante ese tipo de detalles ya que compartimos los enseres de la cocina. 
un saludo 

Cesar-Y-Martha0
Level 2
Medellín, Colombia

Depende de comoeste, la cambio despues de varios huespedes.

Guadalupe147
Level 2
Cd. Juarez, Mexico

Hola, en nuestro caso las cambiamos con cada huésped

Manuel5767
Level 1
Catalonia, Spain

Estoy de acuerdo contigo en que los detalles en la cocina son importantes, y aprecio que te preocupes por  que mantengamos  todo limpio y en orden. En cuanto a mi rutina, también suelo cambiar el estropajo y los paños de cocina regularmente para asegurarme de mantener un ambiente limpio y agradable para todos.

Christ15365
Level 2
Cartagena, Colombia

Buenas tardes… Si cambio las esponjas siempre y cuando esté en muy mal estado; es decir, las cambios cada 15 dias si noto que aún esta útil 

Jorge2332
Level 2
San Juan, Puerto Rico

Siempre coloco una esponja nueva entre huéspedes. La esponja vieja traigo a uso en la limpieza de la propiedad.

Jorge
Nuria265
Level 2
la Vall d'Uixó, Spain

Hola!

Siempre dejo un kit de limpieza de cocina a estrenar. En una bolsita coloco una esponja, bayeta, bolsas de basura, una pastilla de lavavajillas y una cápsula de lavadora.  Luego las reutilizo para casa, pero nunca para lavar los platos.

 

Gastón45
Level 3
Mendoza Province, Argentina

Buenas! 

Me sumo a las respuestas mencionando que aquí cambiamos por reserva la esponja de cocina.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia