🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Cambias tu esponja - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos 👋

 

De vez en cuando es importante dar la misma importancia a las cosas pequeñas que damos a las grandes en un alojamiento... y leyendo una conversación entre anfitriones me encontré con esta pregunta ¿Cambias la esponja después de cada huésped?

 

Algunos anfitriones piensan que es mejor lavarlas, otros las cortan por la mitad para reducir el desperdicio innecesario, algunos las cuelgan para secar y reutilizar, y otros incluso las dejan para los siguientes huéspedes si parecen nuevas. y ¿Tú? ¿Cuál es tu política en cuanto a reutilizar esponjas? ¿Recoges esto y lo usas en tu propia casa?

 

Creo que es realmente importante tener estas conversaciones, incluso si puede parecer algo pequeño, ya que cada nueva solución puede ayudar a reducir el desperdicio y encontrar un mejor uso para un artículo tan común en la vida de un anfitrión.

 

¡Compartamos ideas y consejos juntos!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

248 Respuestas 248
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola Aurelia, mil gracias por compartir tu experiencia. ¿Les das un segundo uso a las esponjas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Teresa1899
Level 2
Bilbao, Spain

Desinfectarlo siempre después de su uso, y cambiarlo cuando se vea feo 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Teresa1899 gracias por compartir tu experiencia ¿Cómo realizas el proceso de desinfectado?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sandra4471
Level 2
New Britain, CT

Saludos a todos, felices fiestas. De mi parte no cambio la esponja porque no las uso. Prefiero usar las Handywipes y dejar alguna esponja de metal. 

 
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sandra4471 mil gracias por compartir tu experiencia ¿Es decir que las esponjas de metal si las dejas para que los huéspedes las reutilicen?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Félix65
Level 4
Vilanova i la Geltrú, Spain

Dejamos una nueva siempre; sin embargo no es lo que llamaríamos sostenible, por lo que incidimos en que la que ven está higienizada; les explicamos el por qué y si aún así insisten le dejamos nuevas.

¡Saludos!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Félix65, mil gracias por compartir tu experiencia ¿Has pensado darle un segundo uso a las esponjas usadas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Félix65
Level 4
Vilanova i la Geltrú, Spain

¡Hola, Paula!

 

Sí, claro. Se pueden volver a lavar si no han sido muy usadas; se pueden usar para limpiar las encimeras, limpiar los baños; con la parte de la esponja para quitar la primera suciedad de los cristales; se pueden regalar al personal; se pueden usar para limpiar los coches; se pueden entregar a asociaciones... Usando la imaginación es todo muy fácil!

 

Pedro1746
Level 2
Valdemoro, Spain

Depende del estado de la esponja, no me gusta que esté fea o estropeada, da mala imagen y en los pequeños detalles está la diferencia.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Pedro1746, de acuerdo, en los pequeños detalles está la diferencia ¿Manejas estancias cortas y largas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si por supuesto, no me importa que mis huéspedes estén estancias largas, es más en otoño e invierno prefiero que las estancias sean largas debido por la localización del apartamento no es muy frecuente que en esas fechas esté alquilado.  La ocupación es más alta en primavera verano 

Hola  me estreno en unos días como anfitrión,  en nuestro caso que buscamos ser amigables con el medio ambiente pensamos en desinfectar todos los utensillos , al igual que el resto de la casa y ropa blanca.Obviamente cuando sea necesario  por el uso y estado vamos a renovar .

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alicia-Jeannette0, te deseo muchos éxitos con tus primeros huéspedes, por favor mantennos al tanto de como avanza esta primera experiencia. ¿Ofreces estancias cortas y largas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alfredo591
Level 2
Sanlúcar de Barrameda, Spain

Yo suelo dejar un esponja nueva y bayeta en casa estancia. La preparo en una bolsa cerrada de forma hermética, de esa forma da mejor imagen y el huésped sabe que la esponja y bayeta la estrenan ellos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alfredo591  y ¿Qué haces con las antiguas? ¿Les das algún uso adicional?

 

Gracias por compartir tu experiencia.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia