🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Cambias tu esponja - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos 👋

 

De vez en cuando es importante dar la misma importancia a las cosas pequeñas que damos a las grandes en un alojamiento... y leyendo una conversación entre anfitriones me encontré con esta pregunta ¿Cambias la esponja después de cada huésped?

 

Algunos anfitriones piensan que es mejor lavarlas, otros las cortan por la mitad para reducir el desperdicio innecesario, algunos las cuelgan para secar y reutilizar, y otros incluso las dejan para los siguientes huéspedes si parecen nuevas. y ¿Tú? ¿Cuál es tu política en cuanto a reutilizar esponjas? ¿Recoges esto y lo usas en tu propia casa?

 

Creo que es realmente importante tener estas conversaciones, incluso si puede parecer algo pequeño, ya que cada nueva solución puede ayudar a reducir el desperdicio y encontrar un mejor uso para un artículo tan común en la vida de un anfitrión.

 

¡Compartamos ideas y consejos juntos!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

248 Respuestas 248

Yo si las cambio siempre 

Juan-Carlos260
Level 2
Toledo, Spain

Siempre es importante y no cuesta casi nada ! 

Marcela178
Level 2
Stgo, Chile

La cambio con cada huésped.

Arantxa46
Level 1
Oviedo, Spain

Cambio el estropaj, la bayeta y la fregona cada varias reservas. 
No tengo periodicidad fija. Lo cambio cuando me parece que no está en condiciones óptimas.de higiene. 
El escobón lo cambio al principio de cada temporada de verano. 

Eduardo1785
Level 3
Alvarado, Mexico

Hola Paula, el tema no es por desperdicio sino por higiene, cambiar la fibra con cada reserva me parece y lo digo con todo respeto, exagerado ya que algunas veces los huéspedes ni siquiera las usan, ustedes creen que las grandes cadenas de restaurantes cambian sus fibras cada que lavan la vajilla de cada cliente? Claro que no.! Nosotros en el alojamiento dejamos remojando en solución de cloro al 10% la fibra para que quede completamente desinfectada, se cuelga en un gancho de plástico para secarla y no conserve humedad y las cambiamos cada que cumplen su vida útil. Saludos.! 

Patricia4283
Level 2
México D.F., Mexico

Hola! Trato de cambiarlas con cada huesped, sin embargo, si la esponja se ve en buen estado la reutilizo por lo menos con dos huespedes. Para nosotros es importante que se vean en muy buen estado y sobre todo limpias. 

Clara-Isabel1
Level 2
San Salvador, El Salvador

Hola Paula, yo la dejo por unas 4 estadías, la lavo al finalizar cada vez, uso esponjas de calidad

Luis-Alejandro5
Top Contributor
Guatemala City, Guatemala

No es estrictamente necesario cambiar la esponja para lavar los platos después de cada huésped, hacerlo regularmente y siempre que la esponja muestre signos de desgaste o mal olor es una buena práctica. Los fabricantes generalmente recomiendan cambiar la esponja después de 30 días o según el uso. Esto ayuda a mantener altos estándares de higiene y satisfacción del cliente en un alojamiento para huéspedes.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis-Alejandro5 , wow, 30 días parece mucho tiempo, ¡especialmente si lavas todos los días los platos como yo!

¿Normalmente después de cuántos huéspedes cambias la esponja o eso depende de cuán usada esté?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis-Alejandro5
Top Contributor
Guatemala City, Guatemala

El cambio lo hago dependiendo del desgaste físico de la esponja, normalmente la cambio cada semana o antes si su aspecto no es por lo menos un 8/10.

 

Lo de los 30 días es más por el tiempo de proliferación de bacterias en caso el estado físico de la esponja sea bueno. 

Wanda260
Level 2
Andalusia, Spain

Hola Paula,

 

Yo suelo notar si el huesped ha utilizado la cocina o no ... Si no lo han tocado, no cambio la esponja ! Depende de la situación. Lo que es cierto que la esponja tiene que estar perfecta y limpia.  Si parece utilizado no la dejo para el siguiente - 

Mabel177
Level 2
Barcelona, Spain

Siempre nuevo en cada entrada, creo que es imprescindible, esponja de platos y trapo para limpiar envuelto en su plástico todo y siempre dejo pastillas para lavavajillas y productos de limpieza. Si dudo en algo , Pienso en cómo me gustaría a mi encontrármelo. 

María-Laura11
Level 4
Salamanca, Spain

Hasta ahora no cambiaba el estropajo en cada estancia, pero es algo que ya me venía rondando la cabeza. Con vuestras opiniones ya he tomado la decisión de hacerlo así a partir de ahora 😊

Si Laura yo cambio la esponja cada huésped. Pongo dos una normal y otra delicada que no ralla 

Beatriz864
Level 3
Santurtzi, Spain

Hola Paula,

 

Nosotros además de los amenities del baño tenemos un pack especial de bienvenida para la cocina con estropajo, bolsa extra de basura (y la puesta), pod de lavadora y pod para lavavajillas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia