🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Cambias tu esponja - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos 👋

 

De vez en cuando es importante dar la misma importancia a las cosas pequeñas que damos a las grandes en un alojamiento... y leyendo una conversación entre anfitriones me encontré con esta pregunta ¿Cambias la esponja después de cada huésped?

 

Algunos anfitriones piensan que es mejor lavarlas, otros las cortan por la mitad para reducir el desperdicio innecesario, algunos las cuelgan para secar y reutilizar, y otros incluso las dejan para los siguientes huéspedes si parecen nuevas. y ¿Tú? ¿Cuál es tu política en cuanto a reutilizar esponjas? ¿Recoges esto y lo usas en tu propia casa?

 

Creo que es realmente importante tener estas conversaciones, incluso si puede parecer algo pequeño, ya que cada nueva solución puede ayudar a reducir el desperdicio y encontrar un mejor uso para un artículo tan común en la vida de un anfitrión.

 

¡Compartamos ideas y consejos juntos!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

248 Respuestas 248
Judith198
Level 2
México D.F., Mexico

hola a tod@s:

 

Nosotros dejamos la esponja hasta que se ve desgastada, tengo muchas estancias cortas y en ocasiones lo único que se lava son las tazas para café, cada que sale la estancia se lavan y secan esto con la finalidad de ser amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo de que las esponja esté limpia para los huéspedes.

 

Hasta el momento no hemos tenido queja alguna respecto a las esponjas, eso si ya cuando se ve deteriorada la cambiamos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Judith198 , ¿cómo lavas las esponjas después de cada estancia de los huéspedes? ¿Las dejas en remojo y salen como nuevas o a veces al final se quedan con algunas señales de uso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alejandra1154
Level 2
Córdoba, Argentina

Hace un mes y medio que soy anfitrión y  no la he cambiado aún, no me pareció necesario ya que está como nueva.  Si la recomendación de la comunidad es cambiarla, lo tendré en cuenta.  

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alejandra1154 bueno pues te recomiendo darle una leída a todos los comentarios en este hilo ya que he leído que los anfitriones tienen diversas perspectivas. Dale un ojo y nos cuentas.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula. Muy buena pregunta, porque nos lleva a reflexionar sobre nuestro servicio pero también sobre nuestros valores o responsabilidades. Parece una necedad reflexionar por cosas tan insignificante como una esponja de lavar platos, sin embargo, nos plantea el reto de mantener un concepto de limpieza y buena imagen que podría entrar en conflicto con nuestro compromiso con el medio ambiente.

Yo creo que el sentido común es bien importante en nuestro rol como anfitriones. Por eso, considero que una esponja puede ser reutilizada sin ningún problema siempre y cuando mantengamos la limpieza de ésta. Y cambiarlas en el momento que veamos que realmente no podemos mantenerla más limpia y antes de que su aspecto no sea agradable. El uso de un poco de agua caliente, jabón de platos y un poco de algún desinfectante, ayudará a mantenerlas por varias semanas en condiciones aceptables para que nuestros huéspedes no se sientan incómodos al tener que usarlas.

Saludos

Carolina

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carolina1793 me encantó leerte porque estas son precisamente las reflexiones que enriquecen nuestra comunidad. Mil gracias por traer tu perspectiva a la comunidad. También he leído que algunos anfitriones lo que hacen es reutilizarla para otras funciones, como dejarla en el lavadero ¿Que opinas de esto?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Me parece genial. Luego de que empiezan a verse desgastadas y manchadas, yo también las dejo para la limpieza de baños, ventanas, etc. Lo importante es actuar de forma responsable, sin sacrificar la higiene de nuestros espacios!

Buenas!!! Hace pocos meses que Soy anfitrión, y es un detalle que no había pensado. Pero despues de leeros creo que buscaré algún tipo más ecològica y la cambiare almenos una Vez al mes.

gracias

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gema99 , me alegra saber que esta charla aquí en la Comunidad te ha inspirado .... ¿cómo te has manejado con las esponjas hasta ahora?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yo les doy un nuevo uso, y pongo siempre nuevas a los huespedes.

pero la anterior lla reuso, o sea, le doy otra función. Por ejemplo, me servirá ahora para estregar duchas, baños, o la cocina, etc. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Wendy1597 , ¿siempre cambias las esponjas aunque parezca que los huéspedes no las han usado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si Laura, compró ecológicas, hechas de material orgánico y les busco otro uso después. Incluso hace unas semanas vi un video en you tuve de como desinfectarlas y ya hice eso para llevarlas a casa y darles mayor vida util ahora en mi cocina. 

Es bonito llegar a un alojamiento y encontrar la esponja nueva. 
Las mias son de Crin, pero las venden acá ya con su cuerda para agarre y un borde. 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Wendy1597 , que bien que ya puedas encontrar esponjas ecológicas para tu alojamiento.... Te comento que he estado mirando en el supermercado cerca de mi casa y nada....
¿Qué otro uso le has dado a esas esponjas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Cuando usaba ls sintéticas y las cambiaba con cada huésped , pasaban a otros usos, como limpieza de macetas, baños, manchas de piso, etc. 

pero las ecologistas las desecho en la tierra de la plantas porque se convierten en abono. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia