Hola!!
Necesito personal de aseo y limpieza en Viña del Mar,...
Última respuesta
Hola!!
Necesito personal de aseo y limpieza en Viña del Mar, Reñaca, Concón, Valparaíso.
Dejo mi cel para que me pueden conta...
Última respuesta
Hola a todos,
Mientras leía este artículo sobre la importancia de tener una estrategia de limpieza para el alojamiento, se me ocurrió que ahora que se acercan los meses más cálidos en algunas partes del mundo, quizás sea el momento de revisar más a fondo y averiguar en qué puntos ciegos se ha acumulado polvo. ¡Las telarañas que se esconden bajo las pantallas de las lámparas pueden acumular mucho polvo con el tiempo! 🕸️
Tal vez sea el momento de asegurarse de que las tazas de café no tienen manchas del mismo, revisar los cojines de los sofás, limpiar a fondo los basureros o incluso las grietas entre los muebles, algunas veces es recomendable incluir una limpieza a fondo de todos los platos o utensilios a los que tienen acceso los huéspedes. 🍽️ ☕ ️
¿Con qué frecuencia haces una limpieza a fondo en tu alojamiento, buscando los rincones que normalmente pasan desapercibidos entre los huéspedes?
Cuéntanos si tienes alguna sugerencia, así nos inspiramos los unos a los otros.
@Javier-Jesus0 Hola Bienvenido! Entraste con el pie derecho, con una reserva por 12 días fantástico.
¿Ya revísate el artículo de Proceso de limpieza avanzada, de 5 pasos?
Lo encuentras en el centro de recursos de AIRBNB. no, me permite mandarte el link. Pero ahi está la Receta! Es importante que la sigas al pie de la letra., Compres productos de buena calidad, Personalmente yo los tengo en una canasta de plástico y es muy práctico, para ti y para tus huéspedes en su estadía, puedan ocuparlos. ¿Quiero imaginar que no es habitación privada en casa? de ser así Dejarme saberlo ya tengo algunos buenos hábitos para que siempre este limpio.
Mucha suerte y aquí estamos la comunidad para apoyarte en tus dudas
Felicidades.
Saludos
Hola a todos, que tal? Personalmente, no siempre hago la misma limpieza, al tener la mayor parte del tiempo el alojamiento reservado me es prácticamente imposible limpiarlo a fondo luego de la salida de huéspedes, de todas maneras tengo reservas por 3 o 4 dias que no requieren una limpieza tan profunda al retirarse, ya que dejan el alojamiento en buenas condiciones.
Algunas sugerencias que me resultaron: luego de una estadía larga (mas de 20 dias) bloqueo mi calendario uno o dos dias, y puedo en ese tiempo llevarme el acolchado, almohadones y otras cosas para lavar. También aprovecho para hacerlo cuando tengo un dia libre entre reservas. Lógicamente el acolchado no lo lavo después de cada estadia, sino que trato de hacerlo una vez por mes. Una vez por mes, limpio a fondo la heladera, sacando todos sus estantes, la descongelo y limpio bien sus ranuras. Otro dia, me encargo de los vidrios. A veces limpio en profundidad la cocina. Voy alternando y así me aseguro de mantener todo limpio, y de vez en cuando, cuando el calendario me lo permite, limpio todo a fondo.
También considero que es importante que los huéspedes tengan artículos de limpieza, y un trapo para el piso en buenas condiciones, junto con una escoba y un trapeador. Y un buen detalle, que siempre recalco cuando me toca hospedarme en un lugar es que la esponja sea nueva y el trapo rejilla también, usar trapo o esponja que utilizaron otros no me resulta agradable.
Hola @Nicolas1736 , gracias por compartir tus ideas aquí con nosotros, me gusta esta idea de hacer turnos para limpiar siempre una parte diferente del piso ....¿Lavas el acolchado y los almohadones en casa o lo llevas a algún sitio para lavarlo como la lavandería?
También estoy de acuerdo en que es agradable ir a un alojamiento y tener artículos de limpieza, y lo más importante una esponja nueva, ¡es horrible cuando ves que está un poco gastada o usada anteriormente!
En lo personal, llevo el acolchado a la lavandería, ya que es un acolchado muy grande y pesado, y se me dificulta lavarlo y plancharlo, por lo que me parece que queda mejor cuando lo hacen con maquinas preparadas. Lo demás, como frazadas, sabanas y toallas, lo hago todo en mi casa