¿Con qué frecuencia limpias a fondo tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Con qué frecuencia limpias a fondo tu alojamiento?

limpieza a fondo.Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

Hola a todos, 

Mientras leía este artículo sobre la importancia de tener una estrategia de limpieza para el alojamiento, se me ocurrió que ahora que se acercan los meses más cálidos en algunas partes del mundo, quizás sea el momento de revisar más a fondo y averiguar en qué puntos ciegos se ha acumulado polvo. ¡Las telarañas que se esconden bajo las pantallas de las lámparas pueden acumular mucho polvo con el tiempo! 🕸

Tal vez sea el momento de asegurarse de que las tazas de café no tienen manchas del mismo, revisar los cojines de los sofás, limpiar a fondo los basureros o incluso las grietas entre los muebles, algunas veces es recomendable incluir una limpieza a fondo de todos los platos o utensilios a los que tienen acceso los huéspedes. 🍽

¿Con qué frecuencia haces una limpieza a fondo en tu alojamiento, buscando los rincones que normalmente pasan desapercibidos entre los huéspedes?

Cuéntanos si tienes alguna sugerencia, así nos inspiramos los unos a los otros. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

63 Respuestas 63

Saludos anfitriones. Tengo la fortuna

que mis colaboradoras son mis dos nietas. Sacan tiempo de las clases de universidad para ayudarme. Así consiguen una extra para sus gastos. Por tanto están muy comprometidas con el proyecto. Cuando ellas no pueden hay una ama de casa vecina que también nos colabora. Refuerzan la técnica de aseo con los artículos de Airbnb y charlas de motivación que compartimos en torno a un café. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Hola @Erwin-Román0 , que linda forma de involucrar a toda la familia en tu negocio!!!

Así que tus dos nietas trabajan contigo, así como la vecina, y en tu opinión ¿cuál es la mejor manera de motivarlas para limpiar a fondo las propiedades y mantener el más alto nivel de calidad en tu alojamiento?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Cristian1127
Level 2
Santa Fe, Argentina

@Laura buenos días laura y amigos. En general los huéspedes dejan siempre el departamento ne buenas condiciones así que siempre se limpia un poco más! Como dice @Erwin-Román0 es más necesario en estancias largas. Pero se mantiene a diario. Cada 15 día se repasan ventiladores de techo. Luego de cada estancia se aspiran alfombras. Baño y cocina a fondo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cristian1127 , ¿cuáles son las cosas en tu vivienda que acumulan más polvo y de vez en cuando tienes que limpiar a fondo? A veces, incluso en mi propia casa, tengo que hacer una limpieza profunda del horno y de la parte superior de los armarios porque, de repente, se acumula una gran cantidad de polvo y suciedad, ¡y a veces es fácil no darse cuenta!

-----

Ribera-Delfin0
Level 2
Sotogrande, Spain

Nuestro apartamento se limpia siempre en detalles cada salida de los huéspedes.

Es muy importante que los huéspedes no encuentren criticas en cuanto a la limpieza. No obstante la dinámica de la limpieza se profundiza, cada vez que el tiempo entre estadías  lo permite. El mantenimiento del piso es constante. Para nosotros es la única forma de poder recibir a nuestros huéspedes.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ribera-Delfin0 , ¿y como te aseguras del mantenimiento de la limpieza del apartamento en la temporada alta por ejemplo?¿tienes el check out y el check in programados para el mismo día?

-----

Buen dia Laura, muchas veces trato, de poner un día libre  entre reservas, para estar mas cómoda en cuanto a la limpieza de blanqueria. Pero en la zona han puesto una lavandería de primerísima linea, que en una hora se puede generar la limpieza y secado de toda la ropa blanca.

Mi apartamento es muy fácil de limpiar, los pisos todos son de mármol, y hay dos baños.

Tengo hecha un canva que les muestro paso a paso a los huéspedes como manejarse en el piso, y como  deben dejar el apartamento, para que el trabajo en equipo sea mas solidario con la persona que realiza el aseo.

Me funciona muy bien, porque les pido,  por ejemplo que la basura la saquen a los compartimientos del edificio, el lavavajillas libre de enceres, y las toallas las dejen en el canasto del lavadero.

Vengo trabajando así, y tanto los huéspedes como mi equipo, estamos conformes.

Tengo una buena calificación, y deseo llegar como en algún tiempo a super anfitrión nuevamente, espero que este año lo logre.

Gracias por querer mi opinion.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ribera-Delfin0 , leyendo tu comentario me ha hecho pensar en los nuevos lanzamientos a principios de este mes con más instrucciones para el check out...¿has visto esto? Seguro que te facilitará el proceso a ti y a los huéspedes 😉

-----

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Laura! Se me hace difícil concebir un alojamiento que no haya sido pasado en su totalidad cada vez que se entrega. Cierto es que hay cosas que se pueden ir repasando periódicamente por ejemplo aprovechando huecos en el calendario, por ejemplo limpieza de tapicería y alfombras, retoques de pintura, lámparas, rodapiés , mover muebles pesados para limpiar por detrás, mantenimiento de electrodomésticos, limpieza de juntas, limpieza de filtros de aire acondicionado y no se si añadiría algo más. Lo demás se limpia y comprueba todo. Hasta puertas y armarios y cocina al completo. Cuando se va ajustado entre checkout y checkin hay que doblar el personal. Es la única manera. Todo esto es costoso, pero es mejor que cobrar menos de limpieza y no entregsr el alojamiento inmaculado.

Un abrazo!

Elena

Laura5883
Level 2
Rionegro, Colombia

Limpieza  y desinfección de casa, muebles y alfombras siempre se hace antes y después de la estadía. Mantenimiento y revisión de cosas por ajustar aprovechamos tiempos muertos para arreglar y dejar todo de la mejor manera para recibir a los huéspedes. 

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura Para mí lo más importante es la limpieza además tengo un pequeño perrito, 

Tengo una persona que realiza la limpieza profunda cada vez que sale un huésped y si la estancia es larga viene al menos una vez o dos a la semana. Los baños en estancias largas deben de estar siempre limpios. como yo estoy en casa procuro tener todo limpio y sacudir diario, trapear cocina y la duela de las areas comunes, Tambien me da por pintar. mi departamento es minimalista y todo es blanco la madera es laqueada en blanco baños cocina así que si hay algo sucio resalta a simple vista.   Creo que soy un poco maniática del orden y la limpieza. 

Lo único que se me dificulta es cuando hay que lavar cortinas o tengo que hacer algunas reparaciones pues en ocasiones tengo que esperar para juntar dinero para hacerlo. obvio si es algo que no demerita el funcionamiento.

Pero insisto no puedo ofrecer un lugar sucio a mis huéspedes de ninguna manera.

saludos.

ZL

Hola 

Estoy de acuerdo con Todos .

En verdad la limpieza profunda se hace cada vez que sale un Huésped .

Me encargo personalmente de cada detalle de limpieza ; Tengo a alguien que me ayuda y Lo hacemos juntas .

Me gusta dejar la casa ; como me gustaría a mi encontrar una Casa cuando me voy de vacaciones 🥰.

Baños , Cambio de Ropa de Cama , Toallas ,

puertas , Paredes ,muebles , Ventiladores , Gabienets ,cocina ,refrigeradoras,alfombras,pisos ,,decoración,vidrios ,electrodomésticos ,platos ,piscina ,,césped,Jardin,Basureros

Todo debe limpiarse a profundidad cada vez que entra un huésped .

Me Encanta Limpiar 

Me satisface ver algo tan limpio 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Claudia3014 , bienvenida a la Comunidad 🙂

¿Y cuánto tiempo tardas en limpiar todo a tu gusto?

Estableces un número de horas determinado para tenerlo todo listo?

-----

Hola Laura 

si somos 2 personas nos tarda 2 días 

Cuando tenemos reservas en el mismo día ósea que solo tenemos 5 horas para limpiar somos 5 personas para poder dejar bien limpio .

y cuando tenemos 1 día ½  para poder limpiar somos 3 personas 

La casa es bastante grande 8 cuartos ,6 baños y 2 cocinas 

12 camas 

https://www.airbnb.com/h/casablancahomestead

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Wow @Claudia3014 , que casa más grande! Ahora entiendo por qué se tarda tanto en limpiar... cuando alquilas la casa a menos huéspedes que el número máximo, ¿cierras algunas habitaciones para no tener que limpiarla innecesariamente?

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia