¡Hola queridos anfitriones!
Al reservar una estancia, ...
Última respuesta
¡Hola queridos anfitriones!
Al reservar una estancia, los huéspedes suelen fijarse en la ubicación de la propiedad: ya ...
Última respuesta
Hola a todos,
Mientras leía este artículo sobre la importancia de tener una estrategia de limpieza para el alojamiento, se me ocurrió que ahora que se acercan los meses más cálidos en algunas partes del mundo, quizás sea el momento de revisar más a fondo y averiguar en qué puntos ciegos se ha acumulado polvo. ¡Las telarañas que se esconden bajo las pantallas de las lámparas pueden acumular mucho polvo con el tiempo! 🕸️
Tal vez sea el momento de asegurarse de que las tazas de café no tienen manchas del mismo, revisar los cojines de los sofás, limpiar a fondo los basureros o incluso las grietas entre los muebles, algunas veces es recomendable incluir una limpieza a fondo de todos los platos o utensilios a los que tienen acceso los huéspedes. 🍽️ ☕ ️
¿Con qué frecuencia haces una limpieza a fondo en tu alojamiento, buscando los rincones que normalmente pasan desapercibidos entre los huéspedes?
Cuéntanos si tienes alguna sugerencia, así nos inspiramos los unos a los otros.
Hola. En realidad, cada semana hacemos limpieza general a fondo, y de las habitaciones, sí o sí, cada que un huésped nos deja. Es importantísimo, sobre todo porque nosotros solemos viajar y hospedarnos en Airbnb y nos gusta que todo brille de limpio. Cuando las habitaciones están ocupadas, les dejamos en claro que es responsabilidad de cada huésped mantenerla limpia y solo a petición, intervenimos nosotros. Nunca hemos tenido conflicto con eso, por fortuna, y hasta ahora solo una chica nos puso un 4 en limpieza y supongo que es porque hay árboles que todo el tiempo sueltan hojas y esas se vuelan por toda la casa. Espero poder seguir así.
Hola pues el alojamiento siempre está limpio, y cuando tengo la entrada se limpia a fondo
Cada Vez que sale un huesped ,hacemos una limpieza a fondo .Hemos tenido varias estancias de un mes.
Hola Laura, los departamentos se limpian a fondo cada vez que se termina una reserva, se aspiran pisos para evitar queden cabellos, principalmente lo que es en regadera y cuarto de baño, igual todos los muebles se desinfectan o dependiendo del tiempo de estancia lo que son sofas viene una compañia a darle una lavada a fondo. Siempre utilizo aceite rojo para muebles en todo lo que es de acero inoxidable y siempre esta reluciente y luce como nuevo, ya que esto evita se acumule el sarro. Y un buen aromatizante para el proximo huesped.
Saludos Marcela
HOLA LAURA Y RESTO DE ANFITRIONES!! cada vez que ale un huésped hacemos limpieza a fondo, se desinfectan sillones y almohadones, se desinfecta colchón sommier y se da vuelta, se cambia el cubre colchón; se sacan los objetos de cajones se limpia con lavandina diluida y se vuelve a colocar acomodado por cantidades; se fajina cristalería, jarras y platos; se limpian vidrios y ventanales de balcón; se repasan manijas de puertas y teclas de luces con paños desinfectantes. Pisos se barren y se pasa desinfectante. Cambiamos alfombra de piso de bañera y ponemos la que sacamos en lavandina 70/30 en un depósito. No ponemos aromatizadores por cuestiones de posibles alergias de los huéspedes y porque preferimos que huelan a limpio antes que perfumes. Lo último que limpiamos con paños es el teclado numérico de ingreso al depto y, se acompaña al huésped, se le pide que ellos acciones la clave numérica personal. Para este trabajo entran al departamento 2 personas que trabajan al unísono distribuyéndose las áreas. Abrazos desde Ushuaia, Tierra del Fuego. Sandra
LAURA gracias , pues me haces caer en cuenta de la i importancia que hay que tener en la limpieza, al comienzo, no tuve tanto cuidado, pero ahora si caí en cuenta que la limpieza es muy importante, tan pronto se vaya la huésped me voy a fijar más .
Hola a todos!! cada que sale un huésped realizó una limpieza a fondo!! tengo una persona de confianza que cada vez que alguien sale ella realiza la limpieza y cambia toda la ropa de cama toalla, rellena shampoo, jabón de manos y jabón de platos! la ropa de cama se coloca en un carrito y una persona de la lavandería pasa retirando y al día siguiente nos entregan!
Somos muy cuidadosos con la limpieza de la casa, verificamos que todo quede perfecto para el siguiente huésped !
@Laura , Buenas noches A la Comunidad de Airbnb.
Yo tengo dos habitaciones privadas con su baño privado cada una en casa, Para mí es muy importante mantener siempre limpio el departamento, incluso cuando son reservas largas yo pago la Limpieza al menos una vez a la Semana, Porque es una labor constante y así cuando sale el huésped la limpieza profunda es mucho más sencilla. de esta manera los baños no se manchan etc....mi consejo es procurar limpieza y orden en la estadía
saludos.
@Laura Hola!😀 Yo realizo limpiezas a fondo después de las estancias largas y aquellas otras que suelen ser de algo más de dos semanas. Casi ningún huésped limpia rincones, interiores de la nevera, rincones de sofás, tulipas de lámparas, etc....así que de vez en cuando hay que hacerlo.
Hola @Amelia71 , encantada de verte por aquí, e incluso con una nueva foto de perfil 😎
Una cosa que he notado en mi propia casa es como las plantas (ya sean falsas o de verdad) acumulan polvo y suciedad en el follaje...siempre me sorprende que algo que es tan visible y que lo miramos todos los días pueda de repente estar tan sucio....
Y la nevera es otra cosa que pasa desapercibida hasta que está llena de manchas y restos de comida.
¿Con qué frecuencia la limpias a fondo?
Nosotros elegimos de dar limpieza diaria a todas las casas, es mejor porque, a parte que se checa la casa diario viendo lo que pasa y cuáles pueden ser las problemáticas de limpieza, mantenimiento, y comportamiento de los huéspedes. Pero, a parte esto, nos hemos dado cuenta que es mejor por el igiene y la limpieza misma. Hacer una limpieza profunda una o dos veces al mes, y no limpiar diario, no sirve tan bien como limpiar todos los días
Limpieza a fondo de toda la casa semanalmente y más ligera a diario. Después de una estancia, sea corta o larga, limpieza a fondo del dormitorio y del cuarto de baño privado del huésped.
Buen día
Hola, dos veces por semana realizo limpieza a fondo, pero todos los días la finca se limpia y ventila.
Bien, nuestro proyecto inicio en noviembre, por tanto los huéspedes sienten el olor y apariencia de nuevo. Sin embargo siempre estamos pendientes de mantener el espacio en la mejor condición. No hemos acordado un tiempo específico para ese aseo. El humor de algunas personas impregnan el ambiente mas que otras, cuando eso pasa tenemos especial cuidado en la limpieza y desodorización. Como tenemos baches en las reservas aprovechamos para limpiar paredes y muebles mas a conciencia. Lo que hacemos para contar con una excelente limpieza es asegurarnos que la persona encargada se involucre en el proyecto y entienda la importancia de colaborarnos en la idea de hacer empresa a partir de la calidad. Además estamos pendientes para que siga las recomendaciones de Airbnb en materia de limpieza, y periódicamente Bris o yo hacemos una revisión concienzuda para asegurarnos de que se cumpla el objetivo.
Hola @Erwin-Román0 , has planteado un punto muy interesante....
Involucrar la persona encargada de la limpieza en el proyecto para que entienda la importancia de ofrecer un servicio de buena calidad así como el alojamiento es parte vital del éxito en el negocio.
¿Cuan comprometida está esta persona en las actividades cotidianas?