¿Con qué frecuencia reemplazan almohadas y sábanas?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Con qué frecuencia reemplazan almohadas y sábanas?

Paula_0-1706659797995.jpeg

Hola a todos 👋

Una sola noche de buen sueño puede influir enormemente en la estancia general de nuestros huéspedes. Independientemente de si hospedan a corto o largo plazo, es crucial evaluar regularmente el estado de las almohadas y sábanas. Algunos anfitriones de nuestra comunidad han mencionado que ellos mismos se alojan en sus propiedades cada algunos meses para evaluar la calidad de los servicios, incluyendo la ropa de cama.

Me gustaría preguntar a nuestros increíbles anfitriones: ¿Qué estrategia siguen para determinar si necesitan reemplazar sus sábanas y almohadas? ¿Con qué frecuencia lo hacen?

Intercambiemos ideas y experiencias en este hilo para ayudar a otros anfitriones a adoptar prácticas efectivas.

Un saludo.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

107 Respuestas 107
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana-Clara14, mil gracias por compartirnos tu experiencia.

Cuando reemplazas definitivamente las almohadas o sábanas ¿Les suele dar un segundo uso?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ana-Clara14
Level 6
Buenos Aires, Argentina

Si no están aún muy deterioradas como para reemplazarlas definitivamente, suelo utilizarlas como relleno de almohadones decorativos.

Elena-Isabel0
Level 2
Madrid, Spain

Hola Paula,

Hago una limpieza profunda cada 3 meses de fundas de almohadas,fondas de colchones y topper y una desinfección de colchón  con una empresa profesional cada 6 meses

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Elena-Isabel0, mil gracias por compartir tu experiencia con la comunidad

Mi otra pregunta sería ¿Cómo haces para saber si la calidad ya se ha deteriorado y de pronto tienes que darles un cambio total?

Un saludo,

-----

yo suelo estar involucrada en el proceso de lavado y planchado por lo que un deterioro es percibido por mi y retiro la prenda que no cumple con la calidad necesaria que en mi caso es muy alta porque es uno de los puntos fuertes de mi Airbnb 

Hola,

las cambio a cada salida de los huéspedes

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Younes107, mil gracias por compartir tu experiencia. ¿Cada cuanto las reemplazas totalmente por deterioro?

Un saludo,

-----

Hola Paula,

Las sábanas y fundas de almohadas se cambian cada saluda de huéspedes. Los edredones se cambian cada determinado tiempo de uso y las almohadas se lavan a profundidad también cada determinado tiempo, si la lavada las ha dejado poco presentables, entonces procedemos a comprar nuevas almohadas.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lupita-Y-Genoveva0, mil gracias por compartir tu experiencia. ¿Cada cuanto las reemplazas totalmente por deterioro?

Un saludo,

-----

No tenemos un cronograma para el reemplazo total porque depende de cómo observamos la ropa de cama, pero en la experiencia, las hemos cambiado cada dos años más o menos. Evitamos que los huéspedes vean ropa de cama en mal estado.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lupita-Y-Genoveva0, mil gracias por compartir tu experiencia.

Cuando reemplazas estos implementos ¿Les das un segundo uso?

Un saludo.

-----

Cuando los reemplazo regalamos los implementos a la persona que nos ayuda con el aseo. 

Clara853
Level 3
Barcelona, Spain

Hola Paula,

Por mi parte, después de cada check out limpio toda la ropa de cama (sábanas, bajeras, cojín, etc.). También los protectores de cama, colchón y almohada. En el sofá hay una funda que también lavo a cada cambio de huésped. Por supuesto, lo mismo con toallas y toda la ropa que hay en la casa (trapos de cocina, etc.). La limpieza, tanto de ropa como de la casa, la realiza una empresa profesional ya que la casa es muy grande y puede acoger varios huéspedes.

Ofrezco varios tipos de cojines (algunos más duros y otros más blandos) y que escojan. Aunque no hay para cambiar en todas las habitaciones, claro.

Las sábanas, toallas y almohadas las cambio cuando veo que ya están más gastadas de color o se ven usadas.

Os dejo el enlace directo a mi alojamiento, Cal Gruixut, y os invito a venir y visitarlo cuando queráis. Seréis bienvenidos! www.airbnb.com/h/calgruixut

Saludos,

Clara

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Wow @Clara853, esta hermoso tu alojamiento 😍, la piscina se ve maravillosa. En general todo tu anuncio se ve espectacular, Te felicito! 

Para determinar si las almohadas ya están suficientemente deteriorada ¿Te quedas algunas veces al año en tu alojamiento? o ¿Esto se revisa durante la limpieza?

Un saludo,

-----

Hola Paula,

Pues, efectivamente, de vez en cuando me quedo en el alojamiento y compruebo como están las almohadas, colchones, etc. Además, siempre pido feedback a los huéspedes; todas las opiniones son buenas para mejorar.

Gracias por tus palabras respecto al alojamiento y el anuncio 🙂

Saludos,

Clara

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia