¿Con qué frecuencia reemplazas los artículos del hogar?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Con qué frecuencia reemplazas los artículos del hogar?

1149605108461272599-12.jpg

 

Hola a todos 👋

 

Les deseo un excelente inicio de semana y, para muchos, un excelente inicio de vacaciones de mitad de año ☀️

 

En esta época del año, algunos anfitriones aprovechan para visitar sus Airbnb y hacer inventario de las cosas que se tienen y de aquellas que tal vez requieren un reemplazo. Leyendo algunas conversaciones en la comunidad, hemos visto que hay algunos artículos que son reemplazados con cierta regularidad por nuestros anfitriones, como por ejemplo:

 

  • Las esponjas se reemplazan con cada nuevo huésped o cada vez que se ven viejas o sucias.
  • Las cortinas de los baños cada 3 meses.
  • Las sábanas cada 2 o 3 años o antes si se rompen o manchan.
  • Las cacerolas cada 5 años.
  • Los colchones cada 10 años.

¿Qué piensas de estos tiempos? ¿Te suenan familiares o tú manejas tiempos diferentes? Cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu experiencia.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

83 Respuestas 83
Cristina3486
Level 2
Toledo, Spain

Hola a tod@s,

 

En mi caso llevo poco tiempo alquilando mi apartamento. Lo compramos todo nuevo e iremos viendo cómo se desgasta.

 

En cuanto a estropajos, bayetas y demás forman parte de las amenities que se dejan en el apartamento con cada huésped. 

Otros productos como jabón, champú, gel se reponen tras cada alquiler. Compramos unos botes grandes y dispensadores que rellenamos.

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Cristina3486 por tu comentario. Bueno leerte otra vez 😊

¿Cuando se desgasten las cosas nuevas piensas en tener un plan de contingencia o inventario para poder reemplazar a tiempo? ¿Lo habías pensado? 

 

Gran opción la de ls botes grandes y dispensadores, supongo que son un gran ahorro, ¿haces algo similar con los estropajos, balletas, etc? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Oriana-Jimmy0
Level 2
Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica

Buenos Dias,

el clima del caribe nos obliga a una remodelacion cada 3 o 6 meses dependiendo de los articulos.

las esponjas se remplazan sin duda cada vez que sale

un huésped asi como todos los productos de consumo que dejamos a disposición (cuales sales, café etc… que reutilizamos para nosotros para evitar desperdicio, pero no podemos dejarlos a los huéspedes).

los paños y las sabanas cada 3-6 meses dependiendo (siempre y cuando no se arruinen antes).
lis utensilos de cocina normalmente aguantan. 6 meses.

los colchones 3 años, por buena calidad que sean, no aguantan los 5-10 años aqui, a pensar que se utiliza un extra top-pillow 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Oriana-Jimmy0, mil gracias por compartir toda tu valiosa experiencia con nosotros, imagino que cuando te refieres al clima del caribe, esto está relacionado con la humedad que puede haber en el ambiente y como esto afecta las cosas ¿correcto? 

 

¿Manejas mas de una propiedad? Por lo que leo, se entiende que tienes mucha experiencia en esta industria.

 

Un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Thelma58
Level 2
Jinotepe, Nicaragua

Hola! en mi caso tengo poco tiempo en airbnb, pero he tenido reemplazo de los shampoo, jabones, ropa de cama y toallas por cada inquilino.

Aún no he tenido necesidad de renovar muebles, ni colchones, están en buen estado, tengo  contemplado un plan de renovación, si la afluencia de inquilinos es mayor en los próximos seis meses del año. 

 

Saludos. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Thelma58, mil gracias por compartir tu experiencia ¿Cuando mencionas poco tiempo en Airbnb, quieres decir algo así como un año? 

 

¿Has pensado en dejar un presupuesto para futuros arreglos? o ¿Es algo que resolverás cuando llegue el momento?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rut1780
Level 2
Cotacachi, Ecuador

¡Hola! 
Los estropajos o esponjas de lavar platos, los reemplazo cada vez que llega un huésped. Las Toallas pequeñas, de tipo facial, cuando veo que ya están gastadas, las uso para hacer limpieza o arte, o sea, para mi uso personal, porque a veces las compro baratas (y de no muy buena calidad) para cambiarlas más seguido.

Lo demás, toallas de cocina, de baño y sábanas, las cambio cuando veo que ya están deterioradas y no se pueden hacer apaños. Por ejemplo, si algo está en buenas condiciones pero tiene manchas que no salen con nada, veo si puedo hacerle una pintura encima. Renové unas sábanas pintando unas flores en las almohadas porque tenían unas pequeñas manchas, que apenas se notaban, pero con la pintura ni se ven y quedan personalizadas y únicas. 
Me dañaron una toalla nueva de cocina con unos cortes, así que como es nueva, pienso cortarla y coser un nuevo borde para darle una nueva vida sin tener que invertir en una nueva. O tal vez le haga un aplique para tapar el corte que le hicieron.

Creo que hay que ver maneras de dar otros usos a los artículos sin tener que descartarlos, siempre y cuando estén presentables, en especial en tiempos de crisis. Porque lamentablemente a muchos huéspedes poco les importa si dejan algo dañado, y prefiero no pedir por daños cuando es algo pequeño, para mantener una relación positiva y que vuelvan a alquilar, o me recomienden a sus amigos. 
Las ollas y sartenes, las he cambiado cuando ya estaban deterioradas /ralladas pero hice una inversión en mejor calidad, y la verdad, no las he cambiado desde entonces.

Los platos, invertí recientemente en platos de vidrio de Francia, que dice que no se despostillan tanto, porque me estaba quedando sin vajilla (de cerámica), se iban rompiendo uno a uno o despostillando, lo cual tampoco se veía bien, y los iba retirando para usar para arte o las mascotas.

 

¡Saludos!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Rut1780, mil gracias por compartir toda esta información con nosotros. Se nota que tienes mucha experiencia con Airbnb ¿Cuanto tiempo llevas en la plataforma? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?

 

Espero que podamos seguir contando con todo tu valioso conocimiento en nuestra comunidad 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

¡Con gusto!

Creo que en Airbnb llevo unos 6 años, pero antes de eso también daba hospedaje desde hacía años, sin ninguna plataforma.

Me encanta dar hospedaje, y en la plataforma, tengo la ventaja de no solo tener las recomendaciones de boca en boca, sino también visibles en un sitio de internet donde más personas pueden conocerme.

Como me gusta el arte y las manualidades, decoro yo misma los espacios, y por eso encuentro otras maneras de reutilizar los artículos como mencioné, porque si un artículo no está roto, ¿para qué tirarlo? Incluso se pueden reutilizar ciertas cosas para convertirlas en objetos decorativos. ¡El Internet está lleno de ideas! Y resulta muy gratificante. Casi todos mis huéspedes dicen que les encanta la decoración. Claro que no todos tenemos los mismos gustos. Pero aún así es bueno darle un toque personalizado a todos los rincones.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Rut1780, que lindo esto que nos cuentas y me imagino que al ser tu misma la que hace la decoración de la casa, esto le da un toque diferente a lo que normalmente se encuentra en el mercado y sin duda es una ventaja para ti ¿Te gustaría compartirnos algunas fotos de la decoración de tu alojamiento? 

 

También me gustaría preguntarte si es posible que te etiquete en algunas conversaciones para contar con tu valiosa opinión. Sé que tu experiencia ayudará a muchos anfitriones a nuestra comunidad.

 

Estoy muy atenta a tu respuesta 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula

Perdón, recién veo este mensaje.

Claro, puedes etiquetarme.

 

¿tal vez es mejor si mando el enlace?

Las pinturas de la sala, el mural de la habitación 2, las lámparas de las habitaciones, el cojín fucsia en la cama, las cortinas, las tazas pintadas sobre el estante en la sala (estaban un poco rasgadas aunque sin romperse aún, y por eso las descarté del uso en la cocina para usarlas en la decoración), los frascos reciclados decorados en el baño… 

 

https://es-l.airbnb.com/rooms/29731499?guests=1&adults=1&s=67&unique_share_id=1d3f3b0e-704c-4724-8dc...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué sitio más precioso tienes @Rut1780 , ¡enhorabuena!
Me encanta este tipo de decoración, el arco de ladrillo rojo entre el salón y la cocina, ¡¡¡qué sitio más chulo para alojarse!!! No he podido encontrar los frascos para la decoración de los baños.... ¿Dónde están? 🧐

 

Por cierto, ahora que nos comentas que te parece bien, vamos a incluirla en diferentes hilos y discusiones de la Comunidad 😉
¿Cuáles son las cosas de las que más te gusta charlar?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura,

Gracias por tu cumplido, qué bueno que te guste.
Los frascos están: dos en el estante en la pared, el otro con flores en el espejo y el otro es la jabonera.

No sabría decir en qué temas puedo apoyar… ahí tendría que ver si me atrae el tema o si puedo aportar algo, jeje.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡OOHH ya veo los frascos @Rut1780 , tan mono el que está al lado del lavabo del baño...me encanta!!! 🥰
Te voy a etiquetar en algunas conversaciones y espero que los temas te interesen, seguro que tienes muchos conocimientos que compartir con nosotros 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rodrigo1427
Level 1
Santiago, Chile

Hola,

 

yo soy nuevo, llevo dos mese y por ahora tengo todo nuevo, así que voy a poner atención con las respuestas de otros anfitriones.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia